Mantenimiento bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por gsxjerez, 25 Ene 2006.

  1. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    El otro dia le monte una bielas xt a mi maquina, estoy super contento con ellas, xq el cambio ha sido muy grande, ya que antes tenia unas shimano a secas, no se que modelo seria, bueno mi pregunta es si llevan algun mantenimiento o si tengo que tener cuidao al lavarlas o lo que sea, xq me ha dicho el mecanico que no, que como los rodamientos son sellados que no importa.

    Un saludo.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Con que tengas cuidado con las mangueras a presión no te darán problemas durante un largo tiempo.
    Cuando haga ruido pues tocará ver lo que se ha quedado sin grasa.


    Un saludo!!!
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues eso la presion no es buena paa naaaaaaaaaaa, y no las roces mucho con las piedras por lo demas disfruta
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Como ya te han dicho por ahi, evita enchufar directamente a presion donde se roscan las bielas al cuadro y cuando notes algun ruido ( que sera dentro de abstante tiempo ) pues desmontar, un poco de grasa, volver a montar y otra vez bielas nuevas, buena compra.

    carlitos..
     
  5. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Muchas gracias, yame habia dicho el tendero que cuando hicieran ruido que habia que cambiarle los rodamientos y ponerselos nuevos.
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tendero esta pa ya. Yo viajo mucho al El Puerto de Santa
    Maria el dia que hagan ruido y acudas al tendero para que cambie los rodamientos me avisas que me voy ir a ver como lo hace, no es por nada ya que los rodamientos al ser sellados chungo pelota cambiarlos lo que podria cambiar seria el eje de pedalier completo pero para eso tienes que dar muuuuchos pedales y mas en la calidad de los XT. los ruidos pueden producirse a causa de las roscas que "tapan" y fijan el eje del pedalier dentro de su alojamiento y eso se soluciona sacandolos de vez en cuando engrasando las roscas y apretando al torque que corresponda, eso te ayudara a que el alojamiento del eje se mantenga estanco al agua.

    No es la primera vez que la gente va a un mecanico y por ruidos te cambian el eje del pedalier que te cobran y no hacia falta.

    Y ahora pregunta: ¿el tendero te ha dado el eje del pedalier antiguo? por otra parte cosa obligada por ley en los talleres. No es por nada por que lo mismo se lo casca a otro pobre que vaya de pardillo. Saludos y que lo disfrutes tal vez nos veaomo por las sierras de tu tierra.....
     
  7. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Me lo dio, xq antes tuve una moto de campo y en el tema de mecanicos no me fio ni de mi padre, asi que estuve alli to el tiempo, mientras lo montaba, lo unico que me llamo la atencion eso que me dijo de los rodamientos, que eso no se mantenia que una vez que hicera ruido que fuera por alli pa cambiarlos.

    P.D:avisa cuando vengas y damos un garbeito, jejejje

    Un saludo.
     
  8. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    NOSTRAMO, creo que estas un poco colerico con el tema este no? yo si he visto rodamientos de bielas xtr y de xt y ejes octalink tanto xtr como cualquier otro con holguras, vibraciones y ruidos y por muy xtr que sea si esta mal se cambia en los talleres si es por eso por lo que se ha llevado la bici. lo que a mi me parece que has tenido una mala experiencia con alguna tienda y crees qeu todas son asi y a lo que yo te digo que estas equivocado que aunque tu no lo creas hay gente honrada que se gana la vida vendiendo y reparando bicicletas y no engañando. un saludo
     
  9. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos ver sin encolerizarnos, si solo fuera una bueno pero usa el buscador y veras....

    Por lo que veo o eres mecanico o tienes intereses en la industria biciletera, bien, si es asi "lo de cambiar los rodamientos del eje", vamos esta por ver el mecanico que se dedica a desmontar un "cartucho" de eje de pedalier estanco para cambiarle los rodamientos las cosas por su nombre. saluditos.:bye
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    bueno como veo no sabes a que me refiero, los rodamientos de los que te hablo son los que llevan las bielas de eje integrado y que esta claro que desconoces y que si, se llaman rodamientos y se pueden cambiar por separado segun fallen. un eje de pedalier sellado se cambia si tiene holgura(octalink, isis, cuadradillo) o si se ve algun problema evidente pero ya veo que tu vuelves a desconocer estos temas y no es por otra cosa que por eso DESCONOCER. y es que hay veces que uno cree que las cosas son de una forma y resulta estar equivocado o simplemente le llevan a conclusiones erroneas como las que tu planteas no ayudando a aclarar situaciones si no a enturbiarlas sin mas. un saludo amigo
     

Compartir esta página