Por lo que comentas, creo que el bloqueo del núcleo se produce cuando compactas el sistema. O sea, al poner la rueda en su sitio y fijarla con el cierre de rueda al cuadro. Creo que podría estar relacionado, como bien has apuntado, a una falta de espacio que hace que nos muelles queden comprimidos e impidan que las dos raquetas se muevan quedando, entre ellas, siempre enganchadas. No se si me he explicado. Revisa de nuevo el montaje y ya me cuentas.
Si, estas ruedas llevan el sistema DT Swiss rachet-system. En general, este sistema patentado por DT Swiss, nutre todo su catálogo de ruedas.
Monté al revés el lock ring nut y eso con la arandela hacía que no quedase bien, ya que, la arandela encaja en hueco que tiene el lock ring.
Hola tengo una duda. Tengo montado un buje dt swiss en una rueda de 29 con eje pasante de 12mm. Cuando monto la rueda en la bici al apretar el tornillo eje de 12mm fuerte se me bloquea algo el nucleo. Es normal? Si no lo apreto mucho va bien. Pero me mosquea el tema
No aprietes tanto y si nunca lo has engrasado prueba con este tutorial de mantenimiento a ver que tal.
Creo que sus medidas son 15x28x7 (6902). Te dejo el despiece del buje: http://www.dtswiss.com/Resources/Support/HUBS/DT-Swiss-Hubs-240s-Technical-Manual
Gracias. He estado mirando el plano de despiece del buje, página 7, y se que para desmontar el "Ring nut aluminium", identificado como pieza nº 5, hace falta la herramienta marcada como 5 en la página 4, lo que me gustaría saber si se puede desmontar el rotor, identificado como pieza 10, ya que por uno de los lados lleva una pieza que es muy similar o igual al "Ring nut aluminium". Otra cosa para aflojar el "Ring nut aluminium" es en sentido contrario de las agujas del reloj ??? Gracias y un saludo. BlackTiger.
En la página 25 del manual técnico del buje DT Swiss 240 pone esto: Push the wheel's axle into the cylinder. Spin the wheel firmly in an anti-clockwise direction. The ring nut will be loosened and, at the same time, the hub/rotor seal will also be unscrewed and will fall over the cylinder onto the vise.
Sabes si se venden los trinqutes sueltos, o hay que comprar el núcleo, y si le valdría el del 240 al 350, es que creo que el buje del 240 lleva más trinqutes que el 350.
Los trinqutes del 240 y 350 son los mismos, y otra cosa, de ser distintos, se le pueden poner los del 240 al 350. Enhorabuena por el post. Es que quiero comprar unas ruedas y traen el 350, por eso quería saber si es compatible, o bien los trinqutes, si los vendieran sueltos, o comprando el núcleo completo.
Gracias Kiko 44. Me ha quedado claro que para desmontar el "Ring nut aluminium", identificado como pieza nº 5, hay que hacerlo en el sentido normal, y el que lleva el rotor supongo que será igual, ya que parece ser que solo hay a la venta un "Ring nut aluminium". Un saludo al foro.
El kit de reparación del buje DT Swiss 240s lo venden suelto: http://www.chainreactioncycles.com/...je-sistema-de-trinquete-dt-swiss/rp-prod81210
Si examinamos el manual de los bujes DT Swiss 240s y 350, vemos que en ambos los trinquetes tienen el mismo número de artículo. Por tanto, creo que son iguales. Mira la página 7 del manual del buje DT Swiss 240s y la página 8 del 350.
Me apunto a este útil hilo. Gracias kiko44 y compañía. Ahora veo un poco más fácil limpiar mis fabulosos 240s.
Gracias kilo. Entonces doy por hecho que llevan el mismo número de trinqutes, que sino me equivoco son 32. Es que he comprado hoy unas ruedas y llevan los 350 straingpull center lock y aros xr 331 en 29., sino me equivoco lo único que cambia es que los engranajes, el que va más hacia la rueda en el 240 es de aluminio y en el 350 es de acero, siempre hablando del straingpull. Me refiero al ring nut.