MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas compañeros, espero que todos estéis bien por que yo estoy hasta las pelotas de estar encerrado como tiempo y aburrimiento por desgracia ahora tenemos mucho. Me decidí a investigar , desmontar y probar varias grasas para saber por que me pasaba lo que cito ( Al dar pedales y soltar los pedales en el piñón mas pequeño las bielas siguen girando como en el video que puso un compañero unos posts mas atrás).

    A las ruedas que me refiero son unas Dtswiss x1700 con el buje 350 XD boost del año 2020. Con los ratchets de serie de 18.
    Decir que con todas las grasas que he probado a pasado lo mismo y si te excedes en poner mucha cantidad pasa lo de las bielas que giran.
    Lo he probado sin poner nada de grasa, o sea limpiar todo montarlo sin lubricar ni nada y funciona perfectamente sin que las bielas giren, pero claro el plan es poderlo lubricar.
    La cuestión esta en poner la grasa justa, en este caso seria la dtswiss roja y ponerla justa o muy poca, por que si te pasas las bielas giran. Supongo que si usásemos la bici varios días la grasa se ira repartiendo y así dejarían de girar las bielas ya que estaría mas disuelta. (Digo yo).
    [​IMG]
    He usado también esta grasa que vi que recomendaba un forero para hacer el mantenimiento a los bujes dtswiss 240, y la verdad es que tiene muy buena pinta ya que al tocarla hace unos hilos bestiales, pero si te pasas en cantidad las bielas giran, y he decidido disolverla un pelin con 3 gotas de aceite de lubricante de cadena y funciona perfecto, las bielas no giran al darle a los pedales. (si pongo la grasa sin el aceite las bielas giran) lo he probado antes también.

    Pero entiendo que lo suyo es la roja que recomienda dtswiss y con la cantidad que toca por que si te pasas, te arrastra el núcleo a las bielas. Por lo menos en mi caso que lo he desmontado 5-6 veces con diferentes grasas y lo he comprobado, para descartar fallos en los muelles, en la goma de apoyo del núcleo etcccc.. tal y como he ido leyendo en el hilo y en otros foros por que no entendía que demonios estaba pasando. Espero que os sea útil y si lo probáis comentad a ver que tal.

    Saludos y fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Abr 2020
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Por todo lo que comentas y porque el ratchet de 54 es todavía más sensible yo hace tiempo que cuando hago el mantenimiento, limpio completamente los anillos dentados y después lubrico con aceite de caja de cambios, que es un aceite muy denso. Le doy a las carracas con un pincel y a rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    El aceite de la caja de cambios 80w 90 va bien, pero recordad que existe un 140w, más denso todavía. Seguro que va mejor.
     
  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    El 80w90 ya es bastante denso.

    Me tomo ese dato para cuando vuelva a engrasar el núcleo de mi 240.
     
  5. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Última edición: 19 Abr 2020
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    No tiene mala pinta, el sello que lleva es bastante duro. Antes de pillarlo mira en una tienda de material industrial, puede que los consigas mas baratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    SKF quizá sea la marca de rodamientos más conocida en el mundo, y los de mejor calidad.
    Vamos que son los iPhone de los rodamientos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Estoy de acuerdo contigo. Seguramente en tienda serán más baratos.
    Ferretería industrial. Mira a ver el distribuidor de tu ciudad, que seguro que hay.
    Si no los encuentras te lo puedo mirar en el distribuidor de mi zona, que ya le he comprado unos cuantos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Ok los buscare por mi zona, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    También me ofrezco a mirarte precio y disponibilidad. Tengo cerca unas tienda que se dedican en exclusiva a retenes, toricas, rodamientos, manguitos/latiguillos.......vamos, todo lo relacionado a la hidráulica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Gracias por el interés, ya he encontrado un distribuidor de SKF en Zaragoza, mañana les llamaré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    • Útil Útil x 1
  13. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48

    Hola SantiMarkes.

    Yo también soy de Zaragoza y te agradecería que pusieras donde los vas a conseguir y el precio al que salen si no es indiscreción. Yo tengo una bicicleta de doble suspensión y una vez al año les quito a casi todos los rodamientos de la bici el sello que llevan y les meto una grasa que sea un poco liquida, de esta manera normalmente solo tengo que cambiar uno o dos rodamientos, al único rodamiento que no le hago esto es el que hay en el buje de la rueda trasera, el que lleva justo encima el ring nut de buje DT Swiss 350.

    Un saludo
    BlackTiger.
     
  14. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    He hablado con Dexis Ibérica distribuidor de SKF, están en Plaza, y no trabajan con los MTRX, me ha dicho que trabajan solo con rodamiento industrial. El rodamiento lo tienen de acero o inoxidable pero el MTRX no.
    Si quieres pillarlos solo tienes que llamarlos y decirles los que quieres, te los preparan y vas, para pagar me ha dicho que con tarjeta al ser en efectivo, el tío que me ha atendido muy majo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Abr 2020
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Si quieres mirar por tu zona si él distribuidor los trabaja, aquí en Zaragoza nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Ok.

    Los llamo a ver si trabajan con esos rodamientos.
     
  17. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias.
     
  18. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Sabes algo?? los he visto en esta tienda https://rotoruabike.com/rodamientos...olid-oilskf-15-x-28-x-7-mm-4055149310356.html y en paginas alemanas. En amazon tambien sale pero pone no disponible y es otra medida, igual con el tiempo esta https://www.amazon.es/SKF-MTRX-Solid-Oil-Rodamientos/dp/B07V7NCSL3
    Cuanto mas busco sobre ellos mas me gustan https://evolution.skf.com/es/desempeno-resistente/
     
    Última edición: 24 Abr 2020
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Estuve llamando y no atienden, supongo que la semana próxima estarán disponibles. Olvidar no me olvido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Como necesito despejar la cabeza, voy a volver a llamar por la tarde, acabo de mirar y aparece como abierto y un amigo que repara bombas de suministro de agua me dijo que estaban trabajando. Voy a insistir.
     

Compartir esta página