MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Sabéis si se puede pasar el buje delantero dt 240s con eje de 20 normal a 15 boost?
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    No se si esto ha salido por aqui . Pero creo que puede ser util si alguien quiere pasar al sistema rachet un buje de trinquetes 370




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  3. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    gracias por la info, ya tengo que inventar!!!
     
  4. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Una pregunta a los expertos, aunque es para un buje de carretera.
    Me venden unas ruedas con el buje trasero Dt Swiss 240. Lo lleva con cassette Shimano de 10v, y yo tengo de 11v. Me dice que me vale, pero que tendría que cambiar el núcleo para poner el de 11v.
    Tenía entendido, que el de 10v también valía para el de 11, e incluso para 9v.
    ¿Sabéis si esto es así?
    Muchas gracias de antemano.

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  5. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Hoy he recibido los rodamientos los compre en
    https://rotoruabike.com/rodamientos...olid-oilskf-15-x-28-x-7-mm-4055149310356.html
    a ver cuando saco un poco de tiempo y los monto

    [​IMG]
     
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  6. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Jodeeee a 13 euros el rodamiento con rebaja, ya pueden rodar bien, ya, infinitamente vamos.
     
  7. revientacubiertas

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    Hola compañeros tengo una ligera holgura lateral en la rueda trasera (240s) toca cambiar rodamientos? Ó se puede ajustarse esa holgura?
    La semana pasada se le hizo limpieza y engrase al buje cambiando tambien los ratchet



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  8. ray

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    Holgura con el rodamientos no se pueden reparar,ya que estarán un poco gastados
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es muy probable que el interior sea la víctima.
     
  10. revientacubiertas

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    A ver que me dicen....

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  11. revientacubiertas

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    Me autocito, holgura resuelta casi.... Cambiado el rodamiento izquierdo del buje.....Queda por cambiar el derecho que no me lo ha podido cambiar, por tener la heramienta para desmontar el anillo ratchet que hay delante del rodamiento, en otra tienda.

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  12. hürzeller

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    Muy poco probable que se joda ese lado,esta muy protegido

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  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    dice un buen amigo mio que cuando el izquierdo esta para cambiar el derecho esta al caer....
     
  14. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que no por experiencia, según mi experiencia es más o menos 2 de cada 10,te habla del 350 que a tal efecto es muy similar y uso en carretera, si ,en la mtb se puede cascar antes pero no tan repentino, lo que es muy agresivo para estos rodamientos y otros cualquiera es la carcher,evita la, usa manguera a baja presión o cubo y esponja de toda la vida ,alargaras ostensiblemente la vida,saludos.
    Yo utilizo al instalarlos grasa tipo vaselina por fuera para que no penetre el agua tan rápido.
    Saludos

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  15. revientacubiertas

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    Si,de hecho nunca he usado agua a presion en mis bicis de carretera
    La manguera un cubo con champu y desengrasante Bompar para la transmisión.
    El rodamiento del lado izquierdo estaba para cambiar.
    Puesto en el dedo cabezeaba.....
    Quiero asegurarme que el otro este bien.

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  16. ray

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    Ese da mucho por c....
    Ya te lo indique en su día.
     
  17. hürzeller

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    Cuando lo haces dos veces esta chupado, es más mañana

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  18. hürzeller

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    Con el caset y núcleo fuera puedes comprobar su estado

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  19. ray

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    El problema es que el semi ratchet queda fijo en el buje y para retirarlo es muy testarudo...y aún más sin el util específico
     
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  20. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Con la rueda en el suelo apoyada contra la pared y una barra metálica sale bien!
    Con un tornillo llegue a partir un útil,y un tornillo, la solución fue esa,santo remedio

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