MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ésta tarde he dejado la rueda entera en uno de los distribuidores de Dtswis del enlace que me han mandado. Ya comentaré como funciona. Tenía otro juego de ruedas y he montado la trasera para no quedarme sin bici.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  2. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Contestan muy rápido, y te mandan sus distribuidores yo he ido a uno a 20km de mi casa.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Esto me han contestado

    Gracias por comunicarse con respecto al posible problema con su concentrador EXP, a juzgar por lo que describió, parece que su concentrador puede verse afectado por las desviaciones en el acabado de la superficie que podrían causar un problema con su concentrador. Le recomendamos que envíe su buje al centro de servicio más cercano en su región, enviaremos su consulta al centro de servicio y ellos se encargarán de la reconstrucción y reemplazo de los trinquetes / cuerpo del buje libre en su buje. Debería tener noticias del centro de servicio en español en breve. Una cosa que puede hacer es limpiar las partes internas del buje e inspeccionar muy de cerca los trinquetes en busca de daños y cicatrices en el cuerpo del buje libre; si NO nota ningún daño, probablemente le enviaremos un nuevo trinquete flotante y un nuevo cuerpo de buje libre. Si encuentra daños, todas las piezas relevantes deberán ser reemplazadas por su taller o por nosotros. A continuación se muestra un manual que le sugiero que lea a fondo para que pueda inspeccionar si hay daños. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o ansiedad causados por el posible problema con los centros EXP. DT Swiss confía en que hemos encontrado una solución al problema y, después de la sustitución de todos los componentes afectados, podrá disfrutar de kilómetros sin problemas en su bicicleta.

    No me queda muy claro, lo llevo al centro de servicio que tengan y ya esta? Donde esta notificado que hablen con el taller ?
    Y dicen que me vean a enviar un manual y no hay nada en el mail...
     
  4. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    76
    A mi me dijeron tb que lo llevase al centro dtswiss más cercano,..... me preocupa el tiempo de reparación. Llamaré a ver que dicen.

    Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
     
  5. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Justamente me han contestado, tengo qu dejarla a un distribuidor que tengo apenas 15min de casa. Esto me han contestado.

    Buenos dias,

    Gracias para contactar con DT SWISS.

    Para poder examinar su buje y cambiarle las piezas defectuosas, necesitamos recuperar su rueda.

    Debe acercarse de uno de nuestros revendedores :

    https://www.dtswiss.com/es/servicios/buscar-revendedor


    Luego le indicaremos los pasos que seguir.

    Acerca del plazo, depende de las piezas que hay que cambiar y si las tenemos en stock en no. Si las tenemos el servicio se hace el día mismo de la llegada de la rueda que esta re enviada directamente.

    También hay que tomar en cuenta el tiempo de transporte que no depende de nosotros.

    Gracias

    Sincères salutations / Best regards / Cordialmente / Porgo cordiali saluti

    Daphné DEROUCH
    technician
     
  6. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Mañana me acercaré con la factura de compra al distribuidor y que me expliquen un poco, supongo que ya estarán al corriente de todo esto. Mejor llamaré por la mañana para comentarlos con ellos direcatmente a ver qué me dicen.
     
  7. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo al distribuidor que lo lleve no sabía nada del problema de los exp, es mas el lleva unos 180exp y no le ha dado problemas, y dice que ha vendido como unos 10 juegos de ruedas con exp y ningún cliente se ha quejado. Me dijo que nunca había tramitado una garantía de Dtswis, que hablaría con el comercial haber como se hace.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Yo espero que en este distribuidor ya hayan hecho alguna, sino, apaga y vámonos. Otra cosa es que pongan pegas para hacer la tramitación. A mí me pasó algo parecido con un sillin de la marca "Pro", se me fisuro por una parte que no era de fatiga y de apriete, mandé la fotos directamente a la web donde lo compre y me destinaron para hacer la tramitación a un distribuidor para agilizar los trámites, en este, me pusieron las mil y una para realizar la gestión.

    Pero bueno, que me voy por las ramas, a ver si tenemos suerte y que sea rápido el cambio, y que con el cambio no nos salga rana otra vez.
     
  9. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Quizás hay que contestar el email que nos enviaron comentando el distribuidor donde lo vamos a llevar.
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Dependerá también un poco si el montador compra los bujes directamente a dtswiss o lo compra en alguna web....
    si es lo primero, con la factura no deberías tener mayor problema, si es lo segundo tendrán que comprobar procedencia como mucho....

    no obstante parece que los montadores/distribuidores no tienen mucha info...

    De todos modos lo importante es que ya lo hayan reconocido y hayan hecho este “recall” aunque no sea un proceso rápido
     
  11. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Otro email que me ha contestado, conforme si los centros de distribución están al tanto.

    Buenos dias,


    Primero, debe llevar la rueda entera con el buje montado y no solo el buje.


    Luego, usted, debe explicar a la tienda que debe ponerse en contacto con nosotros. Puede utilizar ese mismo email : DDerouch@dtswiss.com o service.es@dtswiss.com


    Debe decirnos que tiene una rueda con problema de RATCHET EXP para enviarnos y también adjuntar la factura de compra.


    Nosotros le comunicaremos un numero de entrada y enviaremos nuestro transporte para recuperar su rueda.


    Una vez recibida en nuestro taller, el cambio se hace rápido y re enviaremos la rueda a la tienda.


    Me quedo a su disposición si necesita más explicaciones.


    Saludos


    Best regards

    DAPHNE DEROUCH
    CUSTOMER SUPPORT REP.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Al menos ya se sabe cuales son los que tienen que pasar si o si a revisión, le ha costado lo suyo pero al menos reconocido y recall para los que tengan ese problema.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pero este tuyo es el antiguo, no el Exp, no? El recall que han hecho es solo para los Exp, entiendo.
     
  15. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    El mio es el EXP, ya está en Francia. haber lo que tarda

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    A mí finalmente me lo tramitara todo Helium RACE, por una parte mejor. Hoy ya le enviaba a el mi rueda y el ya se ha puesto en contacto directamente con dtswiss. Así de esta manera me libro un poco del follón de ir a una tienda explicar lo sucedido etc etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Espero que sea rápido y así tenemos todos alguna referencia del tiempo de espera
     
  18. danivr

    danivr Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    He comprado una bici de segunda mano con este buje y quiero hacerle el mantenimiento y cambiar los rodamientos de la rueda delantera. ¿Es posible hacerlo sin herramientas especificas o mejor lo llevo a un taller?
    Acabo de leer el manual de dt swiss y si aparecen 2 herramientas, que originales veo que son caras. ¿Hay alternativa?
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Ah ok. Es que la foto que has puesto a mí no me parecia un EXP. Lo cual no implica que efectivamente muestra un desgaste prematuro.
     
  20. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    le falta la arandela roja del fondo, por lo demás son prácticamente iguales

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página