Buenos días a tod@s, Después de recibir la rueda hace ya meses anteriores por garantia y con muchos entrenos y carreras, vuelve a tener o me da la misma sensación de la incidencia que tenemos con estos bujes. La cuestión es que cuando voy en piñones altos de corona y dejas de pedalear se queda en vacío, es decir, no suena nada lo que es el ratched, todo al contrario cuando voy con piñones intermedios o bajos y entonces sí que suena, pero no el típico sonido celestial de cuando la recibí de garantía. A parte, cuando te pones de pie proviene de la rueda un sonido como fuera un grillo continuamente. No se si pedir un kit de ratched a ver si es eso, que con estos bujes sufren más de desgaste.
No has abierto a ver qué sale?? No cosa se esté quedando seco, o se haya echado a perder la grasa? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me ha gripado el buje 240S de la rueda trasera. Me empezo a hacer un fuerte ruido, lo desmonte para engrasarlo pero no era de eso y ahora se ha quedado a piñon fijo. A alguien mas le ha pasado?
Buenas tardes, Mi pregunta es si después de la sustitución de los componentes defectuosos del ratchet exp el buje ya funciona correctamente después de unos meses de uso. Muchas gracias y un saludo.
En el mío de momento no se aprecia un desgaste excesivo en el núcleo y prácticamente he llegado a los kilómetros a los que petó la primera vez. Lo engraso cada 1000km o poco más con grasa dt, por si acaso compre un núcleo de repuesto que es lo que se desgasta, los ratchet no sufren ningún desgaste. De todas formas el sistema exp es un fracaso desde mi punto de vista.
Yo no se si es por la cadena nueva que puse con el cassette ya antiguo ,pero me a dado la sensacion de alguna vez dar como media pedaleada en falso, aunque parece que ya no le pase tanto, sobre todo despues de una bajada pedregosa Son los síntomas de núcleo petado?
Yo acabo de estrenar hoy unas ruedas con estos bujes concretamente ( 240 exp ) y ademas de los que estaban con el numero de serie que “ daban problemas “ las ruedas se las compre aun forero de aqui y el sin darles ningun problema las ruedas ,hablo con dt swiss y le mandaron un nucleo nuevo . Yo desde luego hoy ha sido el primer dia y no he notado nada la verdad . Con lo que sea lo pondre por aqui . Tanto bueno como malo . Las desmonte para limpiar y engrasar y demas y como comento hoy ha sido la 1 salida ( carretera ) buje 130 tradicional de zapata, modelo 240 exp y 36 de rachet . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no los desaconsejo, realmente son buenos bujes, solo que en una partida determinada el núcleo no tenia la consistencia suficiente para aguantar la presión y se desgastaba de forma prematura, de ahí que solo se necesite sustituir este por uno con otra especificación y listo. Lo de fracaso lo digo porque a mi modo de ver, el exp reduce a la mitad la superficie que tiene que soportar la fuerza que ejércenos al pedalear, lo cual lo hace más débil que el ratchet normal, que era prácticamente indestructible.
Buenas! este hilo está muy parado… entiendo que es una buena señal, y que ya han dejado de dar el problema que venían dando…. correcto?? Han petado mis Non Plus Components en apenas tres meses, y quería saber si este tema está ya zanjado por si se diera el caso…
Yo me informaría bien primero, tengo conocidos que les están fallando, aunque no sé si han corregido o algo y ellos llevan los antiguos. Por mi parte, tengo los de la generación anterior y van perfectos, unos 20.000 kms de mtb "intenso".
Hola, justo hoy se ha quedado girando los pedales sin enganchar el ratchet. He hablado con EDP que me hizo las ruedas y como tienen 2 años de garantía y la mía solo 1 que tirará de garantía. Ya os contaré. Hasta hace 3 semanas de cine. Pero fallar 2 veces en 3 semanas... Raro raro...
Por eso venía a preguntar precisamente, para ver si se siguen dando casos… aunque habiendo un recall por medio se supone que hayan arreglado y uno está más tranquilo…
Buenas a todos Una pregunta que no estoy muy puesto en este tema. El fallo de los EXP se refiere a los 240 o también afecta a los 350? Me estoy planteando unas ruedas a la carta y quizás sacrificar unos gramos si el 350 es más fiable. Saludos
Creo que era en los 180 y 240 que son los primeros en adoptar el sistema EXP, ahora los 350 lo llevan también, pero imagino que ya con la solución incorporada
La verdad si os vais hacer unas ruedas a la carta y quereis meter Premium tipo 180 240...intentar conseguir la versión anterior que es eterna (personalmente el 180 anterior me gusta más ya que era carbono no como el exp que es aluminio con rodamientos cerámicos) y da ese toque premiun si no los podeis conseguir meteria los nuevos 350 ya que prácticamente es un 240 anterior... Si se puede evitar el EXP mejor por lo menos hasta que den con la tecla defiitiva, ya que la gran mayoría de gente monta dt por su fiabilidad si esta se pierde ya no es un buje tan interesante,ya que los hay más suaves,anchos rígidos,ligeros. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He preguntado a ruedas custom y me confirman que los 350 no son EXP No lo son. El buje DT Swiss 350 monta sistema Ratchet estándar, de 2 coronas flotantes y 36 puntos de enganche. No monta el sistema Ratchet EXP donde sólo una corona es flotante. Aunque parece que los problemas puedan estar solucionados en el 240 actual, me pedire las ruedas con el 350 para ir a lo seguro.