Creo que es la mejor opción y encima más económica,llevan el mismo ratchet 36sl que el resto pero con el sistema clásico . Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo compré a covas 2 juegos de ruedas a la carta con el buje 240exp, por numeración los 2 estarían afectados con el defecto de desgaste, pero los he revisado varias veces y están perfectos sin dar fallo. Un juego es de carretera con 2500km y otro de montaña con 3500km Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Yo unos 2500km desde que vino de francia mi 240exp y todavía ni un problema. Espero que siga así Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola, tengo unas DT swiss M1700 y quiero hacer el mantenimiento y mirar cómo están los rodamientos,, pero no sé cómo se sacan las tapas de los bujes, según un vídeo que e visto en este hilo va a presión, pero no sé sin son el mismo modelo que el mio ,pues e intentado sacalos con el pico loro, y nada ni se mueven, sabéis si estas ruedas se sacan así o hay otro método, y otra pregunta sabéis dónde los venden, porque aunque le puse cinta aislante a las puntas de los alicates más el trapo, se a marcado un poco,, si consigo sacarlos pues ya los pondría nuevos,pongo una foto y es la tapa con el número 6,yo lo intentado primero con la rueda delantera,pero ni se mueve, gracias de antemano y un saludo
Utiliza el mismo eje a modo de palanca, metes la punta y haces palanca. Eso para los delanteros, el trasero es a presion pura y dura.
Yo tambien lo llevo super marcada la tapa. Donde la puedo encontrar para comprar? Por mucho que pongo un trapo al alicate....siempre se marca
Pues yo puedo sacar la tapa con la mano y un trapo pero me cuesta un montón, he intentado tambien con alicates y trapo y es casi imposible no marcar la tapa.
Es que no hay que usar alicates. Ya lo ha dicho el compañero: usando el mismo eje de la rueda, metes la punta por dentro y haces palanca. Es como más fácilmente sale y no marcas nada.
Una duda compis, Cuando habéis tramitado la garantía por un buje defectuoso 240exp ... Qué lo habéis mandado directamente a Francia o a través de una tienda de vuestra ciudad? No hay tantos distribuidores de DT Swiss y estoy teniendo problemas para encontrar uno... Mi buje es otro de los afectado por el nº de serie, aunque nunca me ha dado fallo. Gracias!
Hola a todos. Acabo de recibir el nuevo núcleo y un ratchet nuevo. A mi lo ha tramitado todo EDP. Ahora a disfrutarlo
Hola, Tengo unas DT CR Dicut 1400 https://www.dtswiss.com/es/ruedas/ruedas-carretera/cross-road/cr-1400-dicut En la descripción del buje pone "240 con Ratchet System 36 SL" ¿Alguien sabría decirme si este buje es del tipo EXP?¿Donde pone el nº de serie para ver si está afectado por el problema? De momento me va bien, pero al leer los comentarios ya me he mosqueado. Compré estas ruedas por la fama de fiable y ahora me entero de esto. Gracias
Yo creo que el 36SL es un ratchet no EXP, pero es bastante sencillo desmontarlo para comprobarlo. También supongo que si fuese EXP lo pondría en algún sitio.
Segun se ve en el enlace que has puesto no llevan el sistema exp . Es el rachet de siempre de dt swiss Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. He mirado en el núcleo XDR que tengo en la caja y pone solo "Rachet". En los EXP especifica "Rachet EXP".
Llave de tubo que case por medida y papel o guante de latex o trapo para no marcarlo y golpecito con maza de goma o martillo.
Gracias, probaré así, no se me había ocurrido. Para aclararlo que no se si todo el mundo lo tiene claro, hay dos tipos de endcaps, los que van a presión y los que tienen una arandela que hace de cierre, los que se sacan con la mano/pico de loro son los que van a presión (en el manual del sistema rachet sale descrito el proceso de extracción para ambos). Los que tienen arandela de cierre venden una herramienta especial (50 - 60 euros) o se puede probar cómo ya han dicho arriba, eje para sacar y algún vaso de la medida para golpear. Diría que los traseros son todos de los que van a presión y los delanteros hay de los dos tipos, no se si habrá alguna ventaja, el procedimiento aparece en el manual de Dtswiss. Yo los traseros los saque con la mano sin esfuerzo así que si os cuesta el delantero igual es por esto. Todo lo hablo de unas 350, las 240 no se si son del mismo tipo, igual alguien lo puede confirmar. Un saludo.