Mantenimiento casette (ruidos y vibraciones)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikisvk, 16 Sep 2018.

  1. maikisvk

    maikisvk Novato

    Registrado:
    14 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Edito título: creo que no es el casette sino el núcleo del eje trasero, no sé si estoy en lo cierto.

    Buenas. Soy nuevo en el foro y espero estar en la sección adecuada.

    Hace poco me compré una Megamo Natural 60 y desde el día 1 ya hacía ruidos extraños. Pensaba en tirar de garantía pero no tengo otra bicicleta y la necesito, así que paso de esperar semanas hasta que me la devuelvan, además de tener que pagar los portes.

    Qué me pasa? Un "click" al pedalear y estando subido. Si muevo la bicicleta hacia atrás sin peso alguno también se escucha pero en menor medida. A altas velocidades noto cómo la bicicleta vibra, produciéndose a más de 40km/h. Parece como cuando tu rueda está tan descentrada que toca con los laterales del cuadro (espero que me entendáis, no conozco los nombres de los componentes xD)

    Esto es lo más parecido que he encontrado por youtube: . No es exactamente el mismo pero similar.

    En cuanto a la reparación, es fácil hacerlo por mi cuenta? Qué herramientas necesito (por ahora tengo entendido que el sacacasettes)? Tengo que comprar alguna pieza de recambio? Podría pasar algo si no lo arreglo (lo más probable es que lo haga)?

    Tengo una tienda especializada en la ciudad al lado pero a saber lo que me van a cobrar por cambiar eso o repararlo.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas noches,
    La verdad es que es difícil decirte... por lo que cuentas puede ser del núcleo, pero también podría ser cualquier otra cosa.
    Lo mejor es tener a alguien de nano para estas cosas, porque diagnosticar online es difícil en estos casos de ruidos, ve a tu tendero y coméntaselo, a ver qué te dice.
    Saludos.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Como bien dice @diegoego , difícil solo con el video identificar una posible causa, y más aun si no es exactamente tu problema (solo parecido, según dices).

    Sin embargo, me llama la atención cuando explicas que te vibra mucho cuando vas rápido. Eso me sucedió a mi poco despues de estrenar mi bici.

    Resultó que me la entregaron con el cassette flojo. Fue darle un buen apretón y solucionarlo. Compruebalo. Quizás suene la flauta.

    ¡Suerte!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página