Retomo este post, porque no he encontrado nada por internet, sobre el eje pedalier Sram GXP press fit Queria saber si alguien lo ha sacado totalmente del cuadro. Primero saque con la herramienta que esta en un video de los de arriba, la parte corta de los rodamientos, salio bien, luego fui a sacar la otra parte que tiene unido el tubo de plastico ancho. Me salio el rodamiento pero se quedo todo el plastico dentro, y no he podido sacarlo del todo. Hay algun truco? o algo hecho mal?
El tubo no tiene ninguna mision, solamente proteger el eje aunque las cazoletas en teoria son estancas. Prueba a enroscar y desenroscar, a ver si engancha el tubo
A diferencia de los shimano, este sram gxp tiene el tubo de plástico unido a una de las cazoletas, he intentado empujar por la parte del tubo hacia fuera con un extractor y el tubo de plástico se ha machacado, especie acordeón, el encajonamiento de la cazoleta debe estar muy muy ajustado. Me gusta mas el shimano que he quitado, las tres piezas independientes, 2 cazoletas y el tubo del medio de plástico.
Hola amigos...en mi caso el dichoso ruido de pedalier lo detecte desde la primera salida que hice, eso sí, sólo cuesta arriba y cuando se le exigía a la bicicleta. Después de pasar múltiples veces por el mecánico evidentemente en garantía y desmontarla delante mio desde pedalier, basculantes de la doble suspensión etc etc.... y el pressfit 30, todo siguió igual el dichoso ruido subiendo montaña seguía estando. Asta que lo detecte.....después de 2350 kilómetros. ....resultó ser el plato pequeño, no estaba bien collado a la araña del plato grande, algún tornillo estaba asta un cuarto de vuelta flojo y algún otro un apretón. Desde ese día ya no lo he vuelto a sentir . Espero que mi experiencia sirva de ayuda a algún compañero. ...Un saludo.
Mi pedalier cruje que da gusto, he engrasado los rodamientos, las bielas, todo y creo que tengo que desmontar las cazoletas y montarlas de nuevo con grasa y todo bien limpio. Me da miedo hacerlo a golpes. Tendrían que salir bien haciendolo así no?
Yo he desmontado la cazoleta sin problemas con la herramienta especifica (esa que parece un consolador). Los 2 lados de la cazoleta me han salido sin problemas, con el rodamiento. El propio rodamiento me ha costado mas quitarlo, ya que estaban bien encajados. He tenido que poner los acoples que vienen con la herramienta en un extremo, y darle buenas ****** desde el otro lado con el "consolador".
En mi herramienta no traia los acoples a los que te refieres, tal vez sea eso lo que hace empujar mejor al sacar el eje.
Exacto. Con los SRAM si suena únicamente el plato pequeño y hace más ruido con los piñones grandes es lo que dices... La araña está floja... Hay que engrasar y apretar los 3 tornillos Torx 25. Parece un ruido de carraca... Jeje
Hola, queria saber si al final quitaste la goma negra del rodamiento que da a la zona que no da los platos? Gracias. Un saludo.