Mantenimiento Cuarentena

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 23 Mar 2020.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    4 SEMANA

Si, parece que fué ayer cuando iniciamos este periodo confinamiento y ay llevamos 1 mes y parece que va a seguir algún tiempo más. Es hora de plantearse nuestos objetivos que muchos se habran pospuesto. No está claro la fecha en la que podamos tenr una minima normalidad pero minimo hasta mediados de mayo no empezara a verse algo...
    Aunque hayamos entrenado indoor, hecho ejercicio, gimnasio, pilates, calistenia, rodillo, cinta... Da igual como mucho hemos mantenido un nivel básico pero debriamos dejar un tiempo entre la vuelta a la normalidad y nuestra primera cita deportiva. Un tiempo en el que volvamos a hacer distancias y tiempos habituales de forma paulatina, ritmos habituales, etc.

La propuesta no es entrenar con un objetivo concreto sino más bien ofrecer ideas para hacer más llevadero el ejercicio y mantener de la mejor forma posible als diferentes habilidades.
    • DIA 1
      • cal: 10' sve
      • w: 4x (3' @75%+ 2' @85%+ 30'' de pie desarrollo/resitencia fuerte+ 1' alegre + 30'' de pie...R2+ 3' soltar)
      • 10' soltar
    • DIA 2
      • cal: 5' soltar+ 5' alegre + 3 x 20'' sprint progresivo/1' soltar
      • w: 8 x 30'' @85% desarrollo medio-alto/resistencia alta, intentamos llegar lo antes posible a 100rpm/1:30 soltar desarrollo fácil
    2x (3' @75% + 1' @90% resitencia/desarrollo duro intentando subir cerca de 100rpm/2'fácil)
      • cd: soltar hasta máximo 60'
    • DIA 3
      • cal: 5' soltar + 15' suave jugando un poco con ejercicios TCA pedaleo
      • w: 3x (5' @75% + 2' @85% + 1' @92% + 2' @60%)
      • 5' soltar
    Seguimos alternando con ejercicos generales, abdominales, peso corporal, gomas, circuito mancuernas, TRX o similar... que hemos comentado en post anteriores. Tambien teneis propuestas en mi blog 140.6 enlace en firma.

2. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  3. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ejercicios con gomas, una forma de mantener un nivel de fuerza adecuado.

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    y la 2ª parte de abdominales

5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Mientras se confirma como va a ser el desconfinamiento, dejamos unos ejercicios generales de movilidad...

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Bueno!!! Parece que ya se podrá salir a la calle, asi que aunque nos hayamos entrenado en rodillo durante este tiempo, la calle es diferente y deberiamos comenzar siendo muy conservadores para evitar problemas. Además no tenemos ningun objetivo competitivo concreto a corto/medio plazo. Si todo va bien en un par de semanas notarmeos que el trabajo indoor se trnasforma y apreciaremos ese punch!!!

Y sobre todo mantener distancias y ser cuidadosos para poder seguir saliendo y "desescalando"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Primer día de salida despues de practicamente dos meses de indoor!!!
    Deberiamos habernoslo tomado con tranquilidad y no estaria nada mal que le dediquemos un buen tiempo a estirar

Compartir esta página