Hola buenas, alguien me podría decir como saber de qué año es mi reba por algún lado leí como saberlo pero no lo encuentro ya revise este hilo y nada gracias. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Los tokens endurecen la parte final del recorrido. En tu caso te pueden servir para que no hagas tope si llevas poca presion. Las presiones que recomiendan de fabrica siempre son muy duras, yo no les hago ni caso. Lo que tengo en cuenta a la hora de meter presion es el SAG. Le voy dando hasta que consigo el SAG que quiero. Si me gusta llevarla con un 20%, voy probando presiones hasta que me da ese 20%. Grasa uso la Military PM600.
Buenas tardes. Siguiendo con el hilo de la horquilla quería comentar una duda que me ha surgido. He comprado recientemente una Scott spark 2018 que monta la rock shox SID RLC. La cuestión es que cuando voy a ajustar el SAG me doy cuenta de que la horquilla tras comprimirse se queda en la marca del 10%. He probado a purgar el tornillo de abajo de la botella izquierda y sigue igual OS dejo una foto Sabéis que puede pasar?
Una consulta, según he leído en varios post pero son algo antiguo es que el aceite rockshox 5w corresponde con el 2,5w de la marca Motorex? Tan mala calidad es el aceite de RockShox como para buscar otras alternativas?? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y el motorex? Es cierto lo de que en motorex tendría que comprar el 2,5w? O me recomendáis otro calidad precio? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Despues de casi un año y unos 4000km. Me esta empezando a dar problemas el compartimento del aire. Le meto 80/85 psi y me dura una ruta y gracias. Hoy he salido a 85psi, en el km 20 de la ruta el sag ha pasado del 10/12% al comienzo a casi el 40%. Cuando he llegado a casa la horquilla estaba a 40/45psi. Tiene pinta de que me va tocar cambiar todas.las toricas y juntas,no?? Las mantenimientos basicos de retenes/aceites los hago puntualmente. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Es necesario echar grasa? Es que en los vídeos de internet, en ninguno ponen grasa, sólo el aceite, y he visto varios. Otra cosa, para cambiar sólo los 5ml de aceite 15wt que van en las camisas.... con sacar los dos tornillos inferiores ya es suficiente, ¿no? Por allí puedo sacar el aceite y poner el nuevo. Es para una horquilla nueva a estrenar pero que ha estado unos años parada.
A la primera cuestion, seria bueno que especificaras si te refieres a la barra del aire o a la del aceite. A la segunda, no vale simplemente con quitar los tornillos, si no separas las barras de las botellas no saldra ni una gota. Tienes que desenroscarlos unos tres o cuatro hilos de rosca, y golpearlos con un martillo de nylon, hasta que entren otra vez hasta dentro, entonces ya puedes quitarlos del todo, y deberia empezar a gotear algo de aceite, pero para que salga todo, y ademas puedas meter la jeringa para meter el nuevo, tienes que tirar de las botellas hacia abajo para separar las barras de las botellas y que haya hueco suficiente. Una vez ya hecho esto, lo suyo seria aprovechar y sacar por completo las botellas (antes de meter el aceite nuevo, se entiende), para sacar las esponjillas que hay debajo de los retenes, y ponerlas a remojo en aceite, que estaran muy secas tambien, y poner un poco de grasa (para suspensiones) en los retenes, que tambien estaran resecos, y ayudara a volver a meter las botellas en las barras, que suele dar algo de guerra.
Me refería a la horquilla en general. Tanto a una barra cómo a la otra. Es que he visto el vídeo de Mammoth y de otros, y ninguno echa grasa. ¿Que grasa es mejor y dónde se la hecho exactamente ? ¿PM600 Military o Bompar GRA111? Muchas gracias
Hola buenas. Se me estropea una y otra vez el dial del bloqueo de la reba, no retrocede. Sabeis alguna solucion? Gracias
No tiene nada que ver el mantenimiento del piston de aire con el del cartucho hidraulico, pero ahora me esta entrando la duda de si te estas refiriendo a las barras propiamente dichas, o a las botellas, cuando dices que en los videos hechan solo aceite. Como estas hablando de hacer el mantenimiento basico, de lubricacion de botellas, que es el que se hace mas a menudo, para esto solo se usa aceite, y un poco de grasa en el interior del reten, la zona que roza con la barra. Explicar el proceso completo de mantenimiento de la horquilla es un poco largo, y ademas ya esta explicado con todo detalle en la pagina 1 de este mismo hilo. Mi consejo es que retrocedas al principio del hilo, que tiene pocas paginas ademas, y tendras practicamente todas las respuestas que necesitas. Creo que tambien se trata el tema en las primeras paginas del hilo.
Hola Tengo una Reba rl del 2017 con bloqueo en el manillar, la verdad que funciona bien pero poco lo utilizó y lo quería quitar para poner solo el de botella. Sabéis si se puede hacer?