Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. huertano

    huertano Miembro

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    hola buenas. he comprado una horquilla reba 29 rl solo air del 2015 y quiero cambiar retenes antes de ponerla, mi pregunta es valen todos los retenes si son de 32mm o no? ya que en varias pagina wed pone A3 no se lo que significa. me comentan varios compañeros que los mejores son los SKF , que os parece a vosotros merece la pena pagar mas y ponerlos o pillar otros que vienen con todas las juntas, cual seria la mejor opción? os dejo unos enlaces y opináis, gracias de antemano y un saludo. por cierto sabeis cuanto pesa esta horquilla
    https://www.bikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-a3-00-4315-032-420/97214.html
    https://aplbike.com/kit-retenes-y-toricas-Rock-Shox-Reba
    https://www.purebike.es/retenes-para-horquillas-rock-shox-32-mm-sin-pestana
    https://www.bikestocks.es/repuesto-kit-retenes-sidreba-xxrl-29282.html
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si la horquilla es de 2015, y no sabes cuando, o si se hizo el ultimo mantenimiento, yo compraria el kit completo, con toricas, y le daria un repaso completo, no solo cambiar retenes.
    Con 4 años le vendra buen poner juntas nuevas, engrasar por dentro, cambio de aceite (que seguro que esta baja de niveles), etc.
    Busca en la web de Rock Shox el manual de mantenimiento, ahi donde trae cantidades y tipos de aceite, pondra segun el año y el modelo si es A1, A3, B1 etc...
    Segun la que sea puede que varie alguna torica o la anchura de las esponjillas, o algo.
    Los retenes mientras sean de 32 valdrian de cualquier marca, lo que igual no valen son las esponjillas, como digo, que hay 2 anchuras distintas.
    Los retenes SKF merecen la pena?
    Si no eres un maquina que exprima la horquilla hasta sus limites, no creo que aprecies mucha diferencia, la verdad. Que nadie se ofenda, pero yo creo que mucha gente los pone porque son como de "Pro" (postureo).
    PD: Yo los llevo en la Pike de enduro :p:p.
     
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  3. huertano

    huertano Miembro

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    hola, gracias por contestar,, si es lo que había pensado ,comprar el que viene con todas las juntas, la cuestión es cual comprar ya que el modelo eso de A1,A3,ETC, como no lo aclaran mucho lo e mirado por la wed y e llamado a dos tiendas que vendían los retenes y no sabían lo que era eso de A1,A3, que ellos cuando cambian solo se fijan que sean de 32mm, entonces e mirado por varias wed y donde sale algo es en esta, https://www.servicearchive.sram.com...ev_c_charger_2_damper_upgrade_kit_spanish.pdf, pagina 6,
    Reba® 2012-2017+ A1-A5, pone eso, la que comprado yo es del 2015 por eso digo que no especifica mucho, por cierto dejo este enlace del mantenimiento que lo explica muy bien todo. https://www.servicearchive.sram.com...005883_rev_c_2017-2020_reba_bluto_spanish.pdf un saludo
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si buscas mas a fondo en la seccion de manuales tiene que haber uno anterior, para los modelos que incluyan el año de la tuya.
    Si te fijas en el que has puesto, en el apartado de herramientas, especifica a que año corresponde cada version.
    [​IMG]

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  5. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Buenas compañero!
    Acabo de llegar a este post y tengo que dar las gracias por la currada!
    Tengo la siguiente duda con mi amortiguador rocks shox monarcht rl, ajusto el SAG con normalidad e incluso le meto algo más de aire pero baja mucho solo con subirme.
    No sé si es que perderá aire o por algún problema tiene reducido el recorrido.
    Adjunto foto de cómo queda el SAG metiéndole casi hasta el máximo de psi.

    Gracias de antemano![​IMG]

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  6. zerodrigo75

    zerodrigo75 Miembro

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    Hola tengo una reba solo air del 2013. Y necesito encontrar una potencia para ella , pero solo encuentro de 28,6 . Donde podría encontrar una potencia no tapered? Gracias
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Las horquillas tapered sólo son más gruesas en la zona inferior del tubo. Donde se instala la potencia son iguales que las rectas, te valen todas las potencias.
     
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  8. 3citroen

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    Pues esa es la que necesitas.
     
  9. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Buenas , os quería pedir una ayuda , tengo una reba solo Air del 2015 creo , el problema es que me han cambiado rentes y lubricación y no me hace los 100mm, solo 85 aprox,
    Me podéis decir si puedo solucionarlo? Sino me tocará llevarla otra vez al taller

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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo creo que es aire en la negativa. Cuanto daño ha hecho la Solo Air, con lo bien que iban las Dual Air y los escasos problemas que daban. Se han cubierto de gloria.
     
  11. ratonbike

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    Te refieres a que no se extiende más 85mm en reposo o que no se comprime más de 85mm pero si asoman los 100mm de barra?
     
  12. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Que no se extiende más de 85mm en reposo


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  13. Bikescalastur

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    Si la llevaste al taller con 100, y te la devolvieron con 80, llevasela otra vez, y que vean que lo han hecho mal.
     
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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mal tirando a fatal.
     
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Yo veo 2 opciones sin contar con un mal montaje.
    1 que tengas mucha presión en la cámara negativa.
    Solución: quitar el tornillo inferior dónde hay escondido un obús de válvula, presionarlo con una Allen pequeña o algo así, sacar todo el aire y volver a poner el tornillo sin pasarte al apretarlo.
    2. Que le hayan metido aceite en la cámara positiva para engrase, este se pasa a la negativa y genera un problema así.
     
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  16. amparicozgz

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    Si le metes los máximos PSI y solo con subirte te marca ese sag algo está mal. Lo primero que comprobaría es si pierde aire. Mete los psi máximos, quita la bomba y luego vuelve a ponerla. Verás que algo ha perdido que es el aire que necesita para el latiguillo de la bomba, tomas nota de los psi que has perdido que serán en torno a 10-15. Ya sabes los Psi que pierde el amortiguador al soltar y poner bomba. Ahora carga al máximo de psi el amortiguador, súbete en la bici varias veces, comprueba que el sag baja tanto como en la foto y seguidamente pon la bomba de nuevo. Respecto a la referencia de perdida que tenemos de antes verás si pierde o no presión el amortiguador.
     
  17. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Muchas gracias compañero.
    Seguiré tus consejos y tocará hacer revisión y cambio de retenes y demás.
    Una perdida de aire se solucionaría así no?


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  18. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    En principio se tiene que solucionar con un mantenimiento básico. También puedes comprobar que no pierde por el obus. Con un poco se saliva o con agua jabonosa lo puedes comprobar. Si salen burbujas pierde aire, sencillo.
     
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Gracias por vuestros aportes, ya vuelvo a tener los 100mm otra vez
    También de paso me repasaron el mando, que una porqueria por cierto el de la reba, ahora con un muelle más duro va de lujo, a ver lo que dura.
     
  20. User_galo

    User_galo Miembro activo

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    Gran post, ne ha venido de lujo todos los datos
     

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