Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, pero entonces me surgen algunas dudas: ¿por qué en el manual de servicio de Rock Shox no ponen aceite en la barra del aire? Además no he visto ningún vídeo de mantenimiento en el que lo hagan. Sin embargo me suena que sí que se hace en las Dual Air. Otro cosa que me pregunto será si la grasa PM600 no será soluble en el aceite. Creo que la SRAM Butter no lo es pero dudo que la PM600 no lo sea. Si la PM600 se disolviera en aceite entiendo que no sería conveniente ponerlo.
     
  2. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Yo hasta donde probe puedo asegurar que no es soluble en aceite...
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. titof

    titof Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    231
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Tienes razon, en algunos modelos anteriores creo que si se utilizaba aceite por arriba tambien.

    En este hilo, solo del modelo Solo-Air, unicamente hay que meter aceite por abajo en la barra del aire.
     
  6. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    La palanca de bloqueo de la Reba RL tiene varias posiciones intermedias entre abierto y cerrado.
    ¿Sabéis si sirven para algo estas posiciones intermedias o es preferible ponerlo solo en abierto o cerrado?
     
  7. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, tengo una reba con bloqueo XLoc, he sacado el cartucho hidraulico, con la sorpresa que el cuerpo del bloqueo esta roto por un lado. Estoy buscando si venden solo el armazon (Cuerpo) pero no lo encuentro. El bloqueo completo cuesta una pasta, sobre los 200e. Alguien sabe algo?

    Sobre si lleva aceite en la camara de aire, en las antiguas horquillas Dual air, llevaban aceite dentro de la camara de aire, aparte el aceite en la botella.

    Un saludo y gracias
     
  8. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
    Buenas tardes! impresionante el post!! estaba repasando para ultimas dudas ya que voy a realizar el mantenimiento y a cambiarle el vastago de 100mm por uno de 120mm, en cuanto a los tokkens podéis confirmarme si cuando la pasas a 120mm no lleva ninguno o puedo dejárselos, es una Reba RL 2016 según manual ahora llevará dos como máximo, y según el gráfico del manual no lleva ninguno en 120mm o_O PD: igual ni lleva todavía no la he abierto..
    si alguno lo sabe que se manifieste gracias de antemano!!
    un saludo!
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola máximo admite 4,lo que el fabricante recomienda es que con 120 mm no le pongas ninguno,me imagino será porque si te lías a poner no vas a aprovechar a penas ese recorrido extra al hacerla tan progresiva e igual solo te hunde 90 mm o menos. Yo la pondría uno y a partir de ahi ver cuanto recorrido aprovechas y si te aproximas al tope o queda lejos. Lo dicho,máximo 4, recomendable con 120 mm según RS , 0 tokens.
     
  10. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
    Muchas gracias, pues a mi me da que no llevo ningún token ya que hago tope con facilidad por eso he decidido aumentar a 120mm a ver si así no hago tope tan a menudo aunque lo cierto es que soy un cerdo de 90 kg
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Comprueba,quita el aire y suelta el tapón del cartucho del aire con una llave de 24mm. Normalmente de serie traen dos y deberían entregar otros dos sueltos.
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    pues a mi como otros muchos no nos lo traen
     
  13. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
    Efectivamente lleva dos tokkens estoy con el cambio de cartucho y mantenimiento luego si me deja subo fotos
     
  14. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
    IMG_20170201_174904.jpg
    Los tokkens para quitarlos con llave Allen del 5
     
  15. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Para nada recomiendo hacer caso a lo que indican los sres. de Rock Shox. Ya sabemos como van las dichosas tablas de presiones segun el peso
    Con 12omm yo recomiendo al compañero @escondrijo poner 3 tokens. Aprovechara bien el recorrido de la horquilla y ya no hara topes con facilidad
     
  17. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    No, el bloqueo solo tiene dos posiciones, abierto o cerrado

    Eso implica dejar abiertos o cerrrar dos agujeritos del motion control. Cuando estan cerrados el aceite, haciendo uso de una propiedad de los fluidos que todos conocemos pero poca gente recuerda (la incompresibilidad o incapacidad para reducir su volumen frente a presiones) hace que al acumularse el aceite en la mitad inferior de la barra de bloqueo, no deje al vastago moverse de arriba a abajo, y por lo tanto la horquilla no se comprime
     
  18. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    A todo esto:
    Tengo en casa el kit para instalar el bloqueo remoto a la horquilla (exceptuando el mando): dial, abrazadera y tornillo
    Si alguien lo quiere, por 5€ lo tiene en casa
    Tambien tengo un muelle del motion control (si alguien lo tiene fastidiado, se lo regalo)
    y tambien tengo la abrazadera de cable que sujeta el cable de freno a la reba (tb lo regalo)

    Si alguien quiere algo de esto que me mande MP, pero pido por favor que no sea con animo de lucro, ya que realizo estos actos de manera altruista, y toparme con que regalo cosas para que luego otra gente las use con animo de lucro me molestaria un poco y me quitaria un poco las ganas de ayudar a la gente

    Lo dicho, si necesitais alguna de esas piezas no dudeis en mandarme un MP


    Aclaro: Por que no tengo el mando de bloqueo? Buena pregunta no?
    No tengo el mando de bloqueo debido a que no recomiendo usar ningun mando de bloqueo de cable de la marca Rock Shox, debido a que son un cumulo de problemas. El bloqueo que mejor relacion calidad/precio que conozco yo es el de las horquillas suntour. Mucho mas simple pero instalar este mando significa olvidarse de los problemas de los mandos de bloqueo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    hola ,mi mando de bloqueo se queda de vez en cuando pillado, desde el primer dia, donde comprar el de suntour ? he visto en algunos sitios por 30 euros y en aliex...muy barato, pero funcionara bien? es facilde instalar? saludos y graciias
     
  20. escondrijo

    escondrijo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Dénia
    ****** lo acabo de leer.. la tengo ya montada en la bici sin los tokens, probaré una salida así y sino me convence el comportamiento pondré los tokens para ver como se comporta, ya os comento que tal.
    un saludo!
     

Compartir esta página