La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices, pero entonces me surgen algunas dudas: ¿por qué en el manual de servicio de Rock Shox no ponen aceite en la barra del aire? Además no he visto ningún vídeo de mantenimiento en el que lo hagan. Sin embargo me suena que sí que se hace en las Dual Air. Otro cosa que me pregunto será si la grasa PM600 no será soluble en el aceite. Creo que la SRAM Butter no lo es pero dudo que la PM600 no lo sea. Si la PM600 se disolviera en aceite entiendo que no sería conveniente ponerlo.
Una pregunta: ¿de dónde sale la recomendación de poner 5cc de aceite en la barra del aire? En el manual de Rock Shox queda bien claro que sólo necesita grasa: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...s/gen.0000000005114_rev_b_2017_bluto_reba.pdf (página 7)
Pongo unos enlaces que pueden ser de interés: +Manual del usuario del mando remoto “OneLoc”: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...8-006-000_rev_b_user_manual_oneloc_remote.pdf +Manual de servicio de la Reba 2017: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign.netdna-ssl.com/cdn/farfuture/BeGbKwDEltJBbbtxkIHasosInA7d2ajW0wzb-xem9PQ/mtime:1471378489/sites/default/files/techdocs/gen.0000000005114_rev_b_2017_bluto_reba.pdf
Tienes razon, en algunos modelos anteriores creo que si se utilizaba aceite por arriba tambien. En este hilo, solo del modelo Solo-Air, unicamente hay que meter aceite por abajo en la barra del aire.
La palanca de bloqueo de la Reba RL tiene varias posiciones intermedias entre abierto y cerrado. ¿Sabéis si sirven para algo estas posiciones intermedias o es preferible ponerlo solo en abierto o cerrado?
Hola, tengo una reba con bloqueo XLoc, he sacado el cartucho hidraulico, con la sorpresa que el cuerpo del bloqueo esta roto por un lado. Estoy buscando si venden solo el armazon (Cuerpo) pero no lo encuentro. El bloqueo completo cuesta una pasta, sobre los 200e. Alguien sabe algo? Sobre si lleva aceite en la camara de aire, en las antiguas horquillas Dual air, llevaban aceite dentro de la camara de aire, aparte el aceite en la botella. Un saludo y gracias
Buenas tardes! impresionante el post!! estaba repasando para ultimas dudas ya que voy a realizar el mantenimiento y a cambiarle el vastago de 100mm por uno de 120mm, en cuanto a los tokkens podéis confirmarme si cuando la pasas a 120mm no lleva ninguno o puedo dejárselos, es una Reba RL 2016 según manual ahora llevará dos como máximo, y según el gráfico del manual no lleva ninguno en 120mm PD: igual ni lleva todavía no la he abierto.. si alguno lo sabe que se manifieste gracias de antemano!! un saludo!
Hola máximo admite 4,lo que el fabricante recomienda es que con 120 mm no le pongas ninguno,me imagino será porque si te lías a poner no vas a aprovechar a penas ese recorrido extra al hacerla tan progresiva e igual solo te hunde 90 mm o menos. Yo la pondría uno y a partir de ahi ver cuanto recorrido aprovechas y si te aproximas al tope o queda lejos. Lo dicho,máximo 4, recomendable con 120 mm según RS , 0 tokens.
Muchas gracias, pues a mi me da que no llevo ningún token ya que hago tope con facilidad por eso he decidido aumentar a 120mm a ver si así no hago tope tan a menudo aunque lo cierto es que soy un cerdo de 90 kg
Comprueba,quita el aire y suelta el tapón del cartucho del aire con una llave de 24mm. Normalmente de serie traen dos y deberían entregar otros dos sueltos.
Efectivamente lleva dos tokkens estoy con el cambio de cartucho y mantenimiento luego si me deja subo fotos
Para nada recomiendo hacer caso a lo que indican los sres. de Rock Shox. Ya sabemos como van las dichosas tablas de presiones segun el peso Con 12omm yo recomiendo al compañero @escondrijo poner 3 tokens. Aprovechara bien el recorrido de la horquilla y ya no hara topes con facilidad
No, el bloqueo solo tiene dos posiciones, abierto o cerrado Eso implica dejar abiertos o cerrrar dos agujeritos del motion control. Cuando estan cerrados el aceite, haciendo uso de una propiedad de los fluidos que todos conocemos pero poca gente recuerda (la incompresibilidad o incapacidad para reducir su volumen frente a presiones) hace que al acumularse el aceite en la mitad inferior de la barra de bloqueo, no deje al vastago moverse de arriba a abajo, y por lo tanto la horquilla no se comprime
A todo esto: Tengo en casa el kit para instalar el bloqueo remoto a la horquilla (exceptuando el mando): dial, abrazadera y tornillo Si alguien lo quiere, por 5€ lo tiene en casa Tambien tengo un muelle del motion control (si alguien lo tiene fastidiado, se lo regalo) y tambien tengo la abrazadera de cable que sujeta el cable de freno a la reba (tb lo regalo) Si alguien quiere algo de esto que me mande MP, pero pido por favor que no sea con animo de lucro, ya que realizo estos actos de manera altruista, y toparme con que regalo cosas para que luego otra gente las use con animo de lucro me molestaria un poco y me quitaria un poco las ganas de ayudar a la gente Lo dicho, si necesitais alguna de esas piezas no dudeis en mandarme un MP Aclaro: Por que no tengo el mando de bloqueo? Buena pregunta no? No tengo el mando de bloqueo debido a que no recomiendo usar ningun mando de bloqueo de cable de la marca Rock Shox, debido a que son un cumulo de problemas. El bloqueo que mejor relacion calidad/precio que conozco yo es el de las horquillas suntour. Mucho mas simple pero instalar este mando significa olvidarse de los problemas de los mandos de bloqueo
hola ,mi mando de bloqueo se queda de vez en cuando pillado, desde el primer dia, donde comprar el de suntour ? he visto en algunos sitios por 30 euros y en aliex...muy barato, pero funcionara bien? es facilde instalar? saludos y graciias
****** lo acabo de leer.. la tengo ya montada en la bici sin los tokens, probaré una salida así y sino me convence el comportamiento pondré los tokens para ver como se comporta, ya os comento que tal. un saludo!