Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. antokfmx

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    Hola.
    Es un estupendo post este. Muchas gracias.

    Tengo un par de dudas, es todo aplicable a la que rl? A mi modo de ver si, dado que yo le hice el mantenimiento y todo coincide.

    Si el bloqueo no cierra definitivamente? Es un tema que no termino de tener claro, y se supone que es lo más simple!!!!

    Con mi sid, tuve que jugar con la posición del retén del cable y del dial que sujeta el cable, no he entendido por que, en una posición no recuperaba y ahora recupera perfecto y bloquea aún mejor. Pero en la reba el de mi mujer, veo que no bloquea tan contundentemente. Es nueva y no la he tocado aún.......

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Hola ! Alguien ha usado otra grasa que no sea la Military? Es que casi 18€ de grasa.. he visto por foto ingleses y algunos recomiendan una que se vende con varios nombres, pero se puede encontrar como ''Sram Butter'', es decir, literalmente traducido como mantequilla sram :D (https://www.bike-components.de/es/SRAM/Butter-Schmierfett-p42017/) ¿Como la veis?

    EDITO: he visto esta otra que el bote es igual, es de RockShox, y tiene el mismo precio, me parce que son las mismas pero con diferentes nombres (https://www.bike-components.de/es/RockShox/Dynamic-Seal-Grease-Fett-p40139/)
     
  3. domimc

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    Siendo RS de Sram como dices será el mismo producto.
     
  4. Cebadina

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    Hola a todos,

    Hemos desmontado mi Rock Shox Recon Solo Air 100mm 26" por primera vez a los 11 meses y nos hemos encontrado con el esmaltado que se está levantando de las barras. A mi parecer, pienso que puede estar defectuosa la horquilla.

    El uso que se le ha dado ha sido dominguero y alguna ruta un poco más exigente. Siempre después de cada salida he limpiado la bici. Alguien sabe más sobre este tema? Que os parece que puede ser desgaste o defecto de fábrica?

    Muchas gracias y saludos!!
     

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  5. Ralku

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    No se a que te refieres exactamente compañero
    Si la tapa del bloqueo no termina de bajar del todo para atornillarla, posiblemente lo estes intenrando montar con el bloqueo cerrado, por eso no deja subir el aceite, y por lo tanto no baja mas el émbolo y no te deja bajar mas la tapa para atornillarla
     
  6. Ralku

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    Yo la verdad... Utilizo la grasa que pille, y con todas he tenido resultados estupendos
    Antes solia utilizar una de bompar, y ahora utilizo la motorex bike grease 2000 y va estupendamente
     
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  7. Ralku

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    Eso es desgaste, pero realmente es problema de fábrica de rock shox aunque ellos no lo admitan
    Las horquillas las sacan sequisimas, y por eso es tan importante abrir la horquilla y hacerle el mantenimiento justo cuando la recibes
    Yo de ti haria el mantenimiento básico, engrasaria bien... Y a tirar millas, creo que llegados a este punto no merece mucho la pena meterse a anodizar barras o a cambiarlas
     
  8. Ralku

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    Gracias por las aportaciones compañero
    Yo uso esta porque se pega bastante y me gusta mucho la durabilidad que tiene, y que tb evita la corrosión galvánica
    Actualmente llevo una dt opm y va perfectamente con el aceite 5wt del norauto que echaba a las rock shox
     
  9. Urihan

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    ¿Realmente merece la pena los retenes SKF frente a los normales?
     
  10. Ralku

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    Si!! Mejora muchisimo el tacto de la horquill
     
  11. jmnieto

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  12. MATUSALEN

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    El kit de mantenimiento creo que si que vale. Es para ese modelo y año 2012.
    El tapón que pones en el enlace es el tapón del aire y no te vale para lo que quieres.
     
  13. jmnieto

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  14. MATUSALEN

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    Lo que hacen en el enlace que pones es quitar todo el cartucho de bloqueo, no solo el tapón de bloqueo. (¿Para aligerar peso?)

    Si eso es lo que quieres, te vale cualquier tapón, hasta un corcho de botella. Lo que no sé es como funcionará el rebote.
     
  15. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

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    gracias
     
  16. bjazl

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    Estupendo hilo , gracias Ralku por comenzarlo.
    Al lio, he visto en varios tutoriales de mantenimiento de la reba que le introducen aceite en las botellas antes de colocar los tornillos que unen con la barras. En tu tutorial no lo mencionas ¿es que no es necesario?
    Saludos.
     
  17. Urihan

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    Hola, estoy en pleno matenimiento y voy por la parte de sacar las barras, pero no soy capaz :(... he desenroscado un poco los tornillos y con la llave allen le doy golpes, pero no hay manera, llevaré ya como media hora intentándolo e intentando buscar soluciones... es la primera vez que desmonto la horquilla en 10 meses, y es un mantenimiento rutinario, cambio de retenes y tóricas..
     
  18. GSXR750RW

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    Dices que aflojas los tornillos y le golpeas con la llave allen??
    Los tornillos los aflojas unas vueltas, y le das con un martillo .

    Saludos

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  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Conseguigo, por si a alguien le pasa lo mismo, quitad el tornillo completo, y lo volveis a enroscar SÓLO dos vueltas, entonces golpeáis..
     
  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Ya lo hice, me he autocontestado, gracias de todos modos ;)
     

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