Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes hacer una prueba y es sacar el CM y ver que los orificios están cerrados totalmente no vaya a ser que no se cierren del todo.
    Saca el aceite que echaste y mira que sea la misma cantidad, así te aseguras que no se ha ido hacia las botellas por algún retén.
    Si se ha ido te tocará cambiar retenes pero lo veo poco probable.
    Si el aceite no pasa hacia arriba (CM) ni por abajo (algún reten) es falta de aceite.
    El problema de estos CM es que desbloquean al revés, con el muelle en tensión y como casi siempre la llevamos desbloqueada el muelle va perdiendo tensión, yo al finalizar las rutas la dejo bloqueada así el muelle está sin tensión.
     
  2. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    En el lado del aire puede llevar solo grasa, no tiene por que llevar aceite
     
  3. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es normal que no haya aceite, en la mia de nueva pasó igual ni una gota.
    Y después de hacerle yo el mantenimiento tampoco,imagino que se ira perdiendo poco a poco.
     
  4. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    84
    La verdad es que el mando del bloqueo va de pena.
    A mi no me desbloquea con la suavidad requerida.
    Hay algún truco?
    Cuando desbloquea va bien un rato , pero después de un rato le cuesta soltar

    Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
     
  5. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Lo raro seria que apareciese aceite en compartimento del aire....
     
  7. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes darle tensión al muelle, no es difícil pero requiere un poco de maña.
    Tienes que sacar el CM le quitas la tapa de arriba y veras el muelle lo vuelves a montar pero dándole un vuelta mas al muelle, gana muchisimo.
    Hay algún tutorial por internet si lo encuentro lo pongo.
     
  8. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si en especificaciones pone que no hace falta yo le pongo grasa militari y un poco de aceite 2 ml mas menos y va muy bien.
     
  9. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
  10. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    En este tutorial puedes ver como se hace no es reba pero se hace prácticamente igual.
     
  11. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Pues si pones aceite y luego no aparece, como pones un par de comentarios mas arriba, algo tienes mal.

    Revisa los retenes para empezar...
     
  12. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Compañeros vamos a discutir por 2ml de aceite? Xd
    Yo lo echo para que lubrique el piston del aire que también tiene su función
    Y ahora dede que tengo la horquilla dt aparte de lubricar los retenes bañados en aceite, les echo un poco de grasa tb
    Pero... No hay nada estudiado sobre esto (lo que dicen las marcas esta bien pero también es algo confuso), sino miles de pruebas y errores, y conclusiones posteriores

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. juanjomtb1

    juanjomtb1 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias compi, voy a ver

    Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
     
  14. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Buenas noticias, (al menos para mí), si quito el cable y lo dejo en posición reposo la horquilla bloquea..., así que definitivamente es el mando. Tengo el cable deshilachado, así que el lunes me compro uno y limpio y engraso el mando, a ver que tal si funciona... Además por la parte de los tornillos de abajo de la horquilla no salía aceite, era el resto que quedó... :rolleyes:
     
  15. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Perfecto !!!! Suerte con el mando.
     
  16. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Gracias !

    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
     
  17. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Consejo personal después de probar push, pop y one loc
    Esos mandos a tomar por c...
    Se fastidian solo con mirarlos, ademas en las 29 el dial de la horquilla queda muy cerca de la mano y te olvidas de problemas
    El único mando bueno de rock shox es el x-loc, y eso ya sabemos que se nos va de


    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  18. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ah, pues me sonaba que los x-loc también daban problemas.. Hay algún modo de, teniendo el MC de bloqueo al manillar, dejarlo para bloqueo en la horquilla?
     
  19. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Pues nada, hoy he cambiado cable y todo y no hay manera... El botón grande para desbloquear va bien, pero al darle al pequeño el grande no vuelve a su sitio y tengo que empujarlo, además también tengo que empujar la rueda azul de la horquilla porque no bloquea del todo.. Es el mando seguro, pero no se que más hacer... Si el cable no recupera bien, se queda como atascado, ¿puede ser la funda?, ya no se que más hacer... ¿Hay algúna modificación para el MC y poder dejarlo con bloqueo en la horquilla?
     
  20. bjazl

    bjazl Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo, tiene toda la pinta (casi seguro) que es el muelle del MC no tiene suficiente fuerza para mover el cable y el mando, es lo que suele pasar, puedes tensarlo siguiendo el tutorial que mandé. Yo le he hecho y funciona perfectamente suelen fallar todos por ahí.
    Si quitas el muelle del MC te quedará sin tensión la rueda azul y podrás moverla a mano y bloquear, lo que pasa es que me imagino que se moverá con los baches habría que fijarlo en la posición de alguna manera.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página