Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. vieira71

    vieira71 Miembro

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    Buenas...

    Yo con 100mm le llevaba 4 tokens, pues me meto por mucha teialera y hacia tope muchas veces. Ahora la he pasado a 120mm y aun no la he probado, pero no creo que le quite los 4, pues así puedo llevarla más esponjosa.

    Al final esto de los tokens es a gusto del que la lleva, si no te gusta cómo va, métele otro token y prueba. Puedes meterle hasta 4, así que ves probando hasta tenerla a tu gusto.

    Saludos,

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  2. neils

    neils Miembro activo

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    Y eso como se hace?

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  3. vieira71

    vieira71 Miembro

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    Cómo se hace el que? Aumentar el recorrido? Has de cambiar una pieza de la botella del aire. Buscando en Google encontrarás algún manual y video.
    En concreto la pieza se llama airshaft. Si la buscas hay en varias medidas y así varias el recorrido de la horquilla.
    Yo aproveche que le hice yo mismo todo el mantenimiento y así cambié esa pieza. .

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  4. neils

    neils Miembro activo

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    Si, cambiar el recorrido, esta 100 cambiar a 120, acabó de buscar y no he encontrado nada

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  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  6. neils

    neils Miembro activo

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  7. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Que cartucho con bloqueo manual seria el adecuado para mi reba a3 27,5 de 100mm

    Estoy buscando y no me aclaro con tanya referencia
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Gran post.
    Tengo un problema con mi reba.
    Modelo: 2017 creo
    La cosa esque quiero ponerle un bloqueo remoto....pero me estoy dando cuenta que mi horquilla tiene una tapa del cartucho hidraulico un poco distinta.

    Tengo un bloqueo santour que lo he puesto va todo ok, lo que pasa esque el bloqueo no da el recorrido suficiente para bloquear...es decir...con el bloqueo con posicion bloqueado la horquilla sigue amortiguando aunqie esta mas dura, si de manera manual tira del cable, el dial sigue girando y entonces si bloquea compretamente cuando llega al candado.

    Alguien puede echar me un cable??? Que estoy haviendo mal?? Necesito un mando con mas recorrido?? Tiene mi horquilla una zona intermedia de amortiguacion entre bloqueado y desbloqueado?? [​IMG]

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  9. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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    Una pregunta que aun no tengo clara,puedo ponerle aceite de coche sae 10-40 ?,es que en cada sitio dicen una cosa.
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Yo he comprado el aceite por internet (Amazon), me viene un litro y tendré para muchas veces.
    Con esto te quiero decir que... Merece la pena arriesgarse por 3/4€?
     
  11. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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    No hombre por 4 euros no merece la pena,pero si me dicen que funciona sin problema lo tengo en casa y no tengo que pedir,pero si no es fiable lo pido.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pregunto yo, le echarías vinagre para lubricar? O keroseno? O gasoil? Si quieres lubricar una suspensión utiliza aceite para suspensiones, específicamente solo aceite para suspensiones. El aceite de motor es eso, aceite de motor y no sirve, como tampoco sirve aceite de transmisiones ni liquido de frenos.
    Y que sea de la viscosidad recomendada por el fabricante, no hagas inventos.
     
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  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Para mí, la alternativa mas lógica a no usar los específicos de bici, ya sea marca oficial o de terceras (bompar por ejemplo), es irte a aceites de horquillas de moto. Yo uso las de Motul.
     
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  14. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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    Madre mia,no tampoco frio huevos con gasolina 98,solo estoy preguntando por que e leido por ahy creo que en el principio del tema de este mismo hilo que se puede usar ese aceite que no pasa nada,solo ez una pregunta y con decirme si o no sobra no hace falta todo lo de vinagre tal y tal
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre entiendo o al menos quisiera entender que lo has cogido con cierta ironía, y al mismo tiempo humor, pero que vamos que mi consejo es que única y exclusivamente uses lo que dice el fabricante, te ahorrarás muchos disgustos.
     
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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues eso, aceite de horquilla, qué más da que sea de moto que de bici, es un aceite específico para una suspensión. Y si, tienes toda la razón del mundo suelen ser más baratos que los de bici.
     
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  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ya, pero que sea de horquilla como dices, no de motor ;), como suelen preguntar.

    También esta la opción mixta, el original para el cartucho y el de moto para lubricar.
     
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  18. NoelMadueño

    NoelMadueño Miembro

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    Ya he cambiado retenes y os hecho caso y he usado aceite especifico rock shox sae 15,parece que todo esta bien pero con 76 kilos que peso le e dado una presion den120 psi y la veo blanda,si empujo con ganas puedo llegar a tocar tope,no sira por que mi pompa marca mal y tengo quebponerle mas presion
     
  19. ymiverveza

    ymiverveza Novato

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    Buenas, lo primero dar las gracias por el post, muy currado y con todo tipo de detalles que me ha ayudado a meterme en harina y hacerle el mantenimiento a mi Reba, siguiendo los pasos uno a uno y teniendo alguna noción de mecánica se puede hacer sin problemas, la verdad es que antes de empezar parecía un follon inmenso pero una vez terminado no es nada del otro mundo.
    Mi horquilla me llevaba por el camino de la amargura, nada progresiva, muy brusca y en la tienda donde compre la bici no le sacaban punta, dos veces la llevé a que la revisaran y venia igual asi que me decidí a hacerlo yo y ya de paso ponerle los retenes SKF tan famosos y lps tokens para ver si ganaba progresividad y he de decir que menudo cambio, es otra horquilla nueva, nada que ver a la anterior, ahora si es mantequilla al principio, ya no hecho de menos mi antigua FOX!!! :D:D
    Lo dicho, muchas gracias a todos y al autor del post, un trabajazo si señor, ahora si llevo una horquilla que "amortigua" de verdad!!
     
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  20. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

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    hola pues yo la tengo nueva y no me gusta el tacto que tiene, he tenido varias rebas dual air y con esta si le meto la presion que corresponde va como una piedra y para ir esponjosa tengo que poner muy poca presion y hace tope, tampoco es que sea super ligero peso 75 kg, no lo entiendo, estuve mirando lo de los tokens, realmente cambia de verdad el comportamiento al ponerlos?, se vuelve mas suave?, porque veo que algunos dicen que si y otros que no, mi reba es de 2018 y se supone que no otrae ninguno, estuve mirando como se hace, que grasa le poneis a la rosca una sin litio no?
     

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