Mantenimiento de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por lashazas, 24 Mar 2013.

1. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si la teoria es cierta, rotando cada 750km, cuando el casete tenga el desgaste equivalente a 3.000 km, mis cadenas llevarán 9.000 km entre las tres...

O visto de otra forma, si hago 1.500 km con cada cadena antes de tirarlas, cuando el casete tenga 4.500 km de desgaste teorico (como en tu ejemplo) habré gastado 9 cadenas con un total de 13.500 km recorridos para un único casete

Con tus numeros, en 13.500 habrás gastado 3 casetes y las mismas 9 cadenas

Si la teoría no es cierta, supongo que no lo sabré hasta que estrene la 7 cadena y entonces vea si salta o no .... Lo peor que puede pasar es que tenga que cambiar también el casete

2. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ahi estan los numeros ,entonces ya esta
    comprobado que de la formula que tu dices claramente ..al final te ahorras 2 cassetes . digamos 70-90 euros . gastando el mismo numero de cadenas ,asique vamos a tener q empezar a comprar las cadenas a pares . muy buen dato javivan

3. lashazas

lashazas Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Nadie a contestado a como se cuando un casette esta para cambiarlo. Ejemplo: Me compro una bici de segundamano, tiene la cadena nueva el casette no, como se si el casette esta para cambiarlo?

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Cuando el cassette esta gastado, al poner una cadena nueva te saltara en los piñones mas usados y ese es el momento de cambiarlo.

5. lashazas

lashazas Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Clarísimo
    Muchas gracias,

Compartir esta página