Mantenimiento de una bomba de pie.

Tema en 'Material' iniciado por biblio, 30 Mar 2011.

  1. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola, pues eso, que mantenimiento hay que darle a una bomba de pie, porque tengo una specialized desde hace 3 años y no la he tocado nada. Sigue funcionando perfectamente como el primer día, pero me pregunto si echarle un poquito de grasa, aceite..

    Un saludete.
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Hombre, a no ser que le des mucha caña, hinches 30 ruedas al dia o cosas asi, no veo necesario mantenimiento. Yo a alguna bomba vieja le he desmontado el embolo, limpiado y engrasado pero vamos, porque iba mal.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.583
    Me Gusta recibidos:
    23.105
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 yo tambien hice lo mismo con una bomba vija y se nota luego su funcionamiento.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tengo una bomba de pie del Carrefour desde hace unos años (la compré cuando se llamaba Continente) y nunca la he tocado para otra cosa que no sea inflar ruedas.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo creo que depende del modelo de bomba de pié o de taller que uses.La mía es una Zéfal Husky,y ya va para 5 años de uso sin ningún tipo de incidencias.Y la uso bastante,porque inflo las ruedas a la presión recomendada justo antes de cada salida y las desinflo casi a la mitad cuando la dejo guardada para la siguiente salida.Mi bomba tiene un sistema de lubricación mediante un orificio por donde se puede introducir un poquito de aceite líquido teflonado.Yo lo hago más o menos 2 veces al año,según vea cómo está de lubricado el vástago...si lo noto poco lubricado,pongo un poquito de aceite en el orificio y ya está.La verdad es que este modelo es estupendo,todo hecho en metal (base forjada) y madera.Se ve muy resistente...y con el uso lo estoy comprobando muy bien.

    Habrá otros modelos sin mantenimiento...pero a lo mejor basta con echar de vez en cuando el mismo tipo de aceite en pequeñas cantidades a través de la ranura del vástago y bombear para extenderlo por este,para mantenerlo lubricado y reducir la fricción durante el bombeo del aire.

    Saludos
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Ya he aprendido algo nuevo hoy jejeje
     

Compartir esta página