Hola, pues eso, que mantenimiento hay que darle a una bomba de pie, porque tengo una specialized desde hace 3 años y no la he tocado nada. Sigue funcionando perfectamente como el primer día, pero me pregunto si echarle un poquito de grasa, aceite.. Un saludete.
Hombre, a no ser que le des mucha caña, hinches 30 ruedas al dia o cosas asi, no veo necesario mantenimiento. Yo a alguna bomba vieja le he desmontado el embolo, limpiado y engrasado pero vamos, porque iba mal.
Tengo una bomba de pie del Carrefour desde hace unos años (la compré cuando se llamaba Continente) y nunca la he tocado para otra cosa que no sea inflar ruedas.
Yo creo que depende del modelo de bomba de pié o de taller que uses.La mía es una Zéfal Husky,y ya va para 5 años de uso sin ningún tipo de incidencias.Y la uso bastante,porque inflo las ruedas a la presión recomendada justo antes de cada salida y las desinflo casi a la mitad cuando la dejo guardada para la siguiente salida.Mi bomba tiene un sistema de lubricación mediante un orificio por donde se puede introducir un poquito de aceite líquido teflonado.Yo lo hago más o menos 2 veces al año,según vea cómo está de lubricado el vástago...si lo noto poco lubricado,pongo un poquito de aceite en el orificio y ya está.La verdad es que este modelo es estupendo,todo hecho en metal (base forjada) y madera.Se ve muy resistente...y con el uso lo estoy comprobando muy bien. Habrá otros modelos sin mantenimiento...pero a lo mejor basta con echar de vez en cuando el mismo tipo de aceite en pequeñas cantidades a través de la ranura del vástago y bombear para extenderlo por este,para mantenerlo lubricado y reducir la fricción durante el bombeo del aire. Saludos