Mantenimiento De Una Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por deviant, 23 Ene 2006.

  1. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que mantenimiento le dais a vuestras maquinas, cada cuanto tiempo o km pasan por el taller, cambio de piezas, limpieza, tipos de engrase, aceites, en fin, todo lo necesario para mantener vuestra/s enduro/s en perfectas condiciones?
     
  2. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    pues no se si la kuido muxo pero:

    la uso a diario, despues de cada salida suelo limpiarla o si es una salida corta o con poco polvo o barro no.

    yo la limpio con esponja y javon y engrasada bie npor las partes mmoviles kon tf2(teflon) ajuste de tornilleria etc. y lista para la proxima salida.

    kuand otiene muxo barro presion akuifera en gasolinera y aceite y ajuste de todo y cada dos meses al tayer a revision kompleta y kambio de kableado
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Hombre, pues yo labo las partes mas delicadas antes de cada salida con mimosin super suave, y las engraso bien para no tener que volver a casa con la bici al hombro. Pero las zonas como los tubos del cuadro, pues tienen decoraciones de barro que ya son parte de este, como los coches del scalextric que vienen pintados de barro y nieve, pues algo asi. Cuando esta sucia y hace ruido, pues le digo (si , yo le hablo a mi bici, nose si sere el unico, abrire un post sobre esto) venga, que hay gente que se lava menos que tu. Y entonces deja de hacer ruido (previamente unos chorreoncitos de aceite).
     
  4. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo la limpio y engraso cada vez q salgo con ella o havezes como salgo vastante una 1 por semana cuando va al taller pues cuando algo no funciona bien jejeje salu2
     
  5. OstionMan

    OstionMan Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que salgo manguerazo y aceite. Pero tuve una Togano rígida que funciono aceptablemente sin lavarse durante año y medio (el de la gasolinera se hartó de que le llenase todo de barro).
    He calculado una tas de averias de 4,6 salidas por averia. Patetico.
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo la lavo y la engraso cuando salgo, salvo que no esté muy manchada, pero la cadena si que la limpio y la engraso siempre que salgo.
    Al taller, cuando algo va mal.
     
  7. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pero ke mania con los mangerazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo No La Doy Mucho Mantenimiento.
    Eso Si,procuro Que Vaya Todo Engrasadito .
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Engrase de cadena y revision de aire cada salida, revision de reapriete de tornillería cada dos salidas, revisión de cierres de rueda delantera cada salida y lavado con un paño humedo cada dos o tres salidas, no la dejo que se manche, manguerazo nunca, solo a las llantas y de refilón, el taller lo pisó cuando la compré y creo que mu chungo tiene que ser pa que lo vuelva a pisar.
     

Compartir esta página