Mantenimiento del amortiguador Swinger 3 way air de Manitou

Tema en 'Enduro' iniciado por JR-Pillarno, 11 Mar 2013.

  1. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Tengo que mirarlo por dentro despues de dos años de batalla y poner aceite nuevo.

    Como no lo tengo claro, pregunto si alguno de vosotros lo conoce y me puede decir como se le mete mano.

    Desmonté un fox float RP2 con un tutorial y bien.

    Pero para este no tengo nada.

    Saludos.

    59783.jpg
     
  2. JR-Pillarno

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    Hay mucho Manitou en la comunidad endurera. Va bien en los monopivotes.

    Una pequeña ayudita y yo pongo el resto.

    Saludos
     
  3. muLlen

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  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

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    Muchas gracias por el aporte. No hay gran cosa de este amortiguador.

    Veo desordenadas las diapositivas. Tú que ya desmontaste el tuyo dos veces según dices, podrías hacer un tuto ordenado y con datos.

    Supongo que habrás hecho fotos.

    Saludos.
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    JR luego te pongo algo! que ahora con el movil no puedo! vemonos!
     

  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    Buenas J, haber, en este enlace que te puso el compañero MuLlen : http://http://s546.beta.photobucket.com/user/cdalemaniac/media/a2c706f2.pbw.html#/user/cdalemaniac/media/SWINGER3WAYREBUILD36.jpg.html?&_suid=1363173677316030294855917610846 te explica perfectamente paso a paso lo que deves hacer para un mantenimiento completo de amortiguador, pero, yo te recomiendo que le hagas el basico, sin necesidad de habrir el hidraulico, no es necesario aun con el uso que le damos de pedroleo!
    Quita todo el aire de las dos camaras, aguanda el amortiguador en el tornillo de banco por el cuerpo del amortiguador. Desde ahi habrelo a mano en sentido antihorario, (rosca normal) es posible que necesites quitar la valvula roja, la del SPV para sacar todo el cuerpo del amortiguador.
    Una vez fuera, necesitaras una jeringa, valvulina de caja de cambios SAE 80 o 90 y grasa sin litio, y de teflon a poder ser.
    Limpia bien los retenes y las toricas por dentro y unta las juntas con la grasa de teflon SIN LITIO!!.
    Bien, ahora coje la jeringa y coje 20ml de valvulina, mete el cuerpo del amrtiguador en el piston un poco y echa 5ml de valvulina y sigue metiendo el cuerpo, luego en la camara de la valvula negra (la principal) mete 10 o 15ml de valvulina con 15 lo aras mas progresivo, si haces topes!.
    Cierra todo, pon la valvula del SPV de nuevo y mete presiones! con eso tendras pa rodar durante mucho tiempo otra vez! Parecera un amortiguador nuevo! un saludo J y a rodar!!! vemonos pedroleando!:amo
     

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