Los Peugeot no usan ese sistema de suspensión, por tanto no deberían tener. Pero como al igual que Citroen está integrado en el grupo PSA, quizá tengan, pero vaya por delante que ningún Peugeot usa LHM.
Si tienes un Decathlon en tu ciudad: https://www.decathlon.es/aceite-min...SjzzH9lpJ5EvOKVMw6BoCwNcQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Pues lo he buscado y no lo encuentro, solo veo el bote pequeño por 7,99, rebajado de 15€. En tienda fisica suele andar por 12/13 €. De todas maneras que haces con un litro? Yo compre el bote pequeño hace años y tiene para rato todavia. Con el precio del LHM no hay comparacion posible, desde luego, pero algo que cuesta ahora mismo 7,99 (en Chain), y que te dura 5 o 6 años (o mas), yo no diria que es pagar una barbaridad, objetivamente. 1 litro lo puedes dejar de herencia a los nietos, si no tienes un taller. A los que no han purgado nunca, yo les recomendaria que la primera vez se pillasen el botecito de Shimano, por la tonteria de que te trae el tubito de plastico que encaja perfectamente en el tornillo de purga de la pinza. Puede parecer que no tiene importancia un tubito de nada, pero encontrar uno que encaje perfecto y no gotee o coja aire igual no es tan facil. Una vez que tengas el tubito para purgar, la siguiente vez ya te puedes pillar LHM o lo que mas te guste. Es mi opinion personal.
Es buen consejo Bikecalastur. Comprar 1l es un montón de líquido, pero también se puede compartir con los colegas, nosotros solemos hacerlo como buenos hermanos, jeje. Si estás aprendiendo a ñapear, también es normal tirar mas aceite del que toca o cagarla un poco... Los que tengáis algún kit de purgado de Avid, que sepais que la rosca cabe perfectamente en el agujero de purgado de las manetas shimano, si le acoplas una jeringa gorda queda bien estanco por si no tenéis el vasito ese de purgado que va perfecto o el bote original como bien dice Bikecalastur.
acabo de ir a una tienda de recambio a compra el liquido y me quedao flipao con lo barato que mea costado, creia que pagaria 15€ o asi y mea costado 4€ el litro. Como lo veis, antes de usarlo y meter la pata, que al ser tan bararo no se si me equivocado, vamos yo le pedio liquido de frenos de citroen LHM, pongo fotos para que me deis vuestra opinion.
No te preocupes, es ese pero de una marca "blanca" por así decirlo. Pues niquelao... mas barato creo que dificil... Con una foto de la etiqueta trasera quizás tenemos mas detalles Una vez estudiado y mirado varios, es tan simple como entender que LHM es: Liquide Hidraulique Mineral (yo y mi gabacho de Cartagena...)
jeje, pone justo lo que necesitamos saber, que es para sistemas hidráulicos Citroën y las normas que cumple. Pues cojonudo eh, puede que la calidad del líquido se note mas en un coche, pero para una bici irá sobrao, además que cumpliendo las normas de la marca, está obligado a funcionar igual de bien. Buena compra tío.
Yo por que era el unico que tenia, pero bueno, como a dicho tiene que cumplir unas normas minima y la bici le exigira menos, pero vamos con lo barato que es, ya los proximos mantenimiento se lo ago cada vez que cambie las pastillas o como muy tarde cada año.
Ya te digo, he visto cervezas mas caras eh... con eso podrás purgar y cambiar el líquido con cada cambio de pastillas incluso, muy bien.
En cualquier tienda de repuestos de automovil lo puedes comprar. Da igual la marca ( citroen, iada, kraft etc) pero que sea LHM . yo compre el iada LHM plus 6€ medio litro.
Yo acabo de hacerle a la mía el mantenimiento y compre 1 litro por 14 euros porque en decarton valía la botellita de 150 cc 10 euros. Es facil
Yo en unos M615 llevo liquido LHM y muy bien. Había leído a gente que decía que la maneta se volvía más perezosa, pero yo no noto diferencia. Aunque como en todos los aceites de unas marcas a otras puede haber un pequeña deiferencia en la viscosidad y que se noto. En mi caso lo compré eun un servficio oficial citroen
Buenas, Solo por comentar... ayer también compré líquido LHM de Krafft, no llegó a 7€ medio litro. Cambié el aceite entero de ambos frenos y los purgué hasta que no salió ni una burbujilla de aire. Sin mas novedades ni complicaciones... Usé el vasito de Shimano para tal fin (me lo prestaron), anda que no es práctico... facilita la faena una barbaridad... Para evacuar el líquido viejo, usé una botella pequeña de agua vacía a la que le hice un agujero en el tapón y le metí un tubito de goma que conecté al tornillo de purgado de la pinza. Barato, fácil y limpio.
Por cierto... ayer mirando precios del líquido en cuestión, flipé bastante cuando miré en la web de Alcampo... el mismo producto si lo buscas en un centro de otra comunidad diferente a la tuya tiene un precio muuuy diferente... en Madrid no llegaba a 5€ y cerca de bcn eran casi 8€. Que alguien me lo explique... jajajaja...
Lo he comentado muchas veces, el LHM de Citroen vale 8€ litro. Todavía no me explico como comprais otras marcas de dudosa reputación que encima son más caros. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Pues pq es el que me pillaba de paso para llegar a casa... esos precios de Citroen para usuarios (no empleados) son iguales en todos lados? Pq algo me dice que no va a ser así...