Mantenimiento horquilla Betor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por abel307, 30 Oct 2008.

  1. Federico Gracia Oliva

    Federico Gracia Oliva Novato

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
  2. Federico Gracia Oliva

    Federico Gracia Oliva Novato

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo tengo una igual,del año 1990.
     
  3. Federico Gracia Oliva

    Federico Gracia Oliva Novato

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Me pierde una botella un poquito de aceite pero después de 30 años tampoco me extraña
     
  4. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno
    Dado la total falta de información, refloto y aporto datos, para mí y otros.

    Años después ha vuelto a montar la Betor en una bici, nuevamente una Alkon Dune, donde he decidido que ya estaba bien de ir 100% rígida.

    Datos del primer modelo, sin regulación de presión de aire. Muelle progresivo.

    • Dado que no estaba seguro ni de densidad ni cantidad de aceite, pongo 45 ml de SAE 7,5 (el más fluido que tengo) por cada Botella.
    • Al no pasar de 32 mm de recorrido opto por sacar 5ml para ver si era un problema de volumen que limitaba el recorrido.
    • Sin variación, decido quitar uno de los muelles para evaluar el recorrido total.
    • Si consigo hacer tope, salen entre 50 mm de recorrido.
    • Con los dos muelles y sin precarga no he pasado de 35mm de recorrido, peso 62 kg. No saltos ni hacer el cabra, pero desde luego bajo más rápido que 100€ rígido. Me da la sensación que es por la progresividad del muelle.
    • Con SAE 7,5 me da la sensación que el retorno es un poco lento, quizás mejor un 5, pero todo llegará.

    Espero que le sirva de algo a los pocos que aún la usamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página