Yo creo que eso sería lo oportuno. Ya que te pones cámbiale la junta igualmente. Comprueba el estado del vástago, no vaya a ser que esté rayado. En fin, cuando lo abras verás el percal. Despresuriza antes, de lo contrario tu techo guardará un bonito recuerdo :lool
Me he estado mirando el vídeo otra vez y me da la sensación de que accionas el amorto con mucha facilidad, creo que debes estar tirando de muelle solamente, ¿cuántos psi's llevas? Para subir fotos deberás reducirlas a 1024x720 y que no pasen de 500 Kb cada una. cuando te pongas a escribir te aparecerá una venta como la que te pongo en la imgagen, fíjate en la palabra "accionas" del primer párrafo y verás un icono que recuerda a un cuadro entre los iconos de la bola del mundo y de la película. Pincha ahí y ahora todo es bastante intuitivo, antes era más chungo.
muchas gracias ya se subir fotos respecto a lo del amortiguador le kite el muelle y observe k sin el muelle moviendo lo k es el piston o envolo como kerais llamarlo si se apreciaba k tenia aceite claramente y en cantidad abundante por lo k e decidido enviarlo al servicio tecnico cuando me den al valoracion os respondo sobre cual era el problema
Buffff !! ya te podemos adelantar que será una sangría. Si pudiste mover el pistón ya es prueba inequívoca de que ha perdido el aceite. Si lo desmontarás tú tendrías que seguir los pasos del primer post del hilo.
tengo exactamente el mismo problema con un swinguer 4, hace el mismo sonido, creo que es el rebote, me explico, al abrirlo, y cerrarlo para cambiar el aceite, tengo entendido que hay que dejar el rebote abierto (cosa que tengo que comprobar), pero lo mas seguro es que sea eso, ya que al sentarme fuerte en la bici, funciona como si nada, pero tal y como se ve en el video con esa fuerza, no actua el rebote y pega esos culatazos, enfin, mañana me pondre a ello y os digo si funciona. Por cierto, el aceite que uso es sae 7.5 Un saludo!
Yo te pediría que nos ilustraras con unas fotillos. Yo también tengo el 4 way, no me hace ese ruido. El mío tiene el rebote (el ajustador) roto, por tanto no lo puedo controlar, al romperse el mando del control quedó el rebote en la posición que quedó, algo lentorro, por eso igual le meto un SAE 5w. Dinos también qué cantidad de aceite pusiste, y el método para rellenarlo, porfa ;-)
Bueno veamos, ante todo soy novatillo en esto, es mas, es la primera vez que hago un mantenimiento de amortiguador, suelo hacerlo de horquillas pero enfin os explico como me lo monte: Al principio quite todo el aire del spv, lei por ahi que no es aconsejable, pero mire esquemas y no veo problemas, almenos para el swinguer 4, adjunto el esquema: al final le deje unos 15 / 20 psi por si acaso, la cantidad de aceite rondaba los 55 / 60 ml, sae 7'5 le he puesto, y la cuestion del montaje es: En el servicio tecnico y semejantes, montan lo que es el vastago con su cabeza de piston y todo lo demas del amortiguador, metido en aceite, para que no coja pompas por ningun lado, yo almenos no tengo tanto aceite para hacer eso XD, lo que hice fue llenar el deposito donde etra el vastago y la cabeza del piston casi asta la rosca, y dato importante, lo que es la cabeza del piston y la pieza que rosca en el deposito, tienen que estar juntas en todo momento, incluso roscando, ya que ese fue mi fayo en el primer intento, no estaban juntas y quedo espacio por medio, (con deposito me refiero al "oil chamber" del esquema) Entonces, se llena asta la rosca, cabeza de piston y la pieza grande que rosca en el deposito juntas, e ir metiendo poco a poco, y rellenando con una jeringa para que no quede aire, al final rebozara aceite, pero mejor eso a que queden pompas, y listo. Si teneis alguna duda mas aqui estoy un saludo y espero aclarar algo de este tema!!
Tiene bastante lógica todo lo que nos expliscas, pero estouy tan acostumbrado a meter la gamba. Bueno, yo también hice el mantenimiento de mi horquilla y algún día me pondré con el SWINGER. Claro si quitamos el aire conseguiremos que el pistón flotante del SPV se despendole y cuidao !! perderemos ese volumen de aire que quedará inundado de aceite, luego cuando hayamos cerrado todo el sistema el aire tendrá que empujar ese pistón ... Bufff !! por otro lado si abriéramos el amortiguador con toda esa carga de aire ¿qué ocurriría? Pues se me ocurre pensar que saldría el aceite cagando leches, otra cosa sería si abriéramos la cámara del aire ¿no? Bueno, yo creo que despresurizaré por si acaso :rasca A no ser que alguien me diga que se puede/debe hacer sin despresurizar.
Yo lei que se podia estropear si se despresurizaba por completo, viendo el esquema, no veo que se puede romper XD y le meti esa carga estando el deposito del aceite abierto, creo que se le puede meter una minima carga y no saldra el aceite por la presion, la verdad es que me quede con ganas de abrir la capsula de aire. Segun dices entonces, si relleno de aceite, cierro el deposito, y el spv esta sin aire, lo que es el flotante del spv se acercaria demasiado a la valvula y no se le podria meter despues tanta carga de aire no?
La verdad es que la cosa tiene su miga. Meterle aire a presión será fácil con la bomba de amortos, y evidentemente le meteremos los psi's que queramos, peeeeero si inundamos la cámara de aire con aceite el pistón recorrerá muy poco trayecto y perderá toda su función el SVP. ¿Me explico? Nuestro amortiguador funciona de la siguiente manera: el vástago recorre por su cámara bajada en aceite y gracias a los orificios del sistema de rebote el aceite se desplaza de un lado al otro de la cámara de aceite con mayor o menor velocidad de retorno. Al mismo tiempo ese aceite desplazado por el pistón interactúa con el pistón flotante que gracias a la cantidad de aire a presión da un sistema estable de pedaleo. Claro, si ese pistón flotante está muy cerca de la válvula poco recorrido tendrá. Ahora bien, si dices que tú le dejaste un carga de presión suficiente para que el pistón esté alejado de su recorrido, ya me cuadra más la cosa. Aquí la cosa está en saber, si esa carga de presión puede ser de ciento y pico psi's Por otro lado, creo que el aceite nunca debería entrar al otro lado de la cámara de aire. Seguro que ese pistón flotante lleva tóricas. A ver si tenemos suerte y alguien nos lo aclara.
Seria un detalle que lo aclararan XD, mañana haré una bajada tal y como lo tengo, y si lo noto demasiado raro, lo desmontare de nuevo y ya si desmonto el spv, lo que mas me preocupa son los topes, el muelle es un 350 en un sistema fsr, y yo peso unos 75 kilos con el traje de espartano puesto, el muelle lo tengo comprimido casi a tope, y de presion lleva unos 150 psi, en la pegatina pone que el maximo son 170...
Ok, mañana nos cuentas. Yo también llevo FSR (PITCH) y cuando lo pues a 50 psi's aquello era una maravilla, pero no podía saltar. Llevo 450 lb y peso 78 Kgs en canal unky
Claro, es la cuestión, si le pones los psi bajos traga y va de lujo pero al saltar..... duele XDD, con respecto a la dureza del muelle y mi peso, cres que esta viciado o que me hace falta otro mas duro? el fsr que llevo yo es en una demo 9, y aveces caigo demasiado a plomo XDD hay pocas recepciones en los saltos... son mas planazos
Bueno, hoy e testeado el amorta mas incluso de lo que imaginé, va bastante bien, super suave, blandito, lo que no me termina de convencer y nose si sera por el sae del aceite, es el rebote, que aunque lo ponga abierto a tope, no vuelve tan rapido como antes, pero supongo que tmb puede ser por el muelle en si que ya dije que esta demasiado blando, pero enfin, basicamente, al cambiar el aceite va bastante mejor, y no me a hecho topes!!
FELICIDADES, revisaré tus posts para estudiar qué hiciste al cambiar el aceite. 150 psi's se me hace mucho, pero si sueles saltar a plano, no lo toques.
Le meto tanta presión para intentar compensar la falta de dureza del muelle, al caer de los saltos amortigua pero se frena muchisimo la bici, lo maximo que me pone es 170 o 175, eso si, en un terreno de rocas.. extremas XD, vaya que no se ve tierra por ningun lado, va de lujo, y el rebote tiene unos 2 o 3 clicks menos de abierto por completo. Si necesitas algo o tienes alguna duda, pregunta, e intento hacer fotos para que sea mas facil!!, hubiese hecho las fotos pero lei el post justo despues de montarlo.
Yo veo muy raro meter un amortiguador con SPV a una DEMO ,una bici para bajar solo...XD Yo tengo un swinger X6 con SPV pero ahora he hecho tuneado quitando la SPV. Para mi gusto funcciona mucho mas sencible. Tambien el sistema de Intense no se mueve tanto pedaleando. Ahora estoy metiendo 300psi a la camara (quitando la bomba se queda en 250).Todo esto con mi peso 60 kg y un muelle de 400 .