Por cierto aquí tenéis una buena oferta. http://www.ebay.com/itm/MANITOU-SWI...AR-COIL-SHOCK-8-75-x-2-75-450LB-/280914127326 Ayer me puse a toquetear la rosca roja desenroscándola hasta que despresuricé la cámara de aire y apareció la junta tórica. Ya está todo montado y funciona como siempre. Pero después de leer el manual NO lo hago correctamente, así que haré lo siguiente: 1º despresurizaré con la válvula 2º quitaré la precarga 3º meteré 75 psi's a la cámara 4º pondré percarga al muelle 5º jugaré con el volumen de la cámara para conseguir progresividad o linealidad ¿Qué tengo que hacer y cómo tengo que poner la rosca roja antes de hacer los pasos anteriores? ¿abierta? ¿cerrada? ¿se hace con la mano? llega un momento que no se puede roscar hacia adentro porque el cuerpo de la cámara de aire no permite usar una llave. Yo creo lo siguiete, y corregidme si estoy en un error: La tapa que cierra la cámara de aire es la de color negro (2 en la foto). La rosca roja (1 en la foto) es la que entra y sale a través de su rosca ocupando mayor o menor volumen dentro de la cámara. He visto que tiene una ranura y mucho me da que pensar que ahí va una tórica y que el pistón flotante vaya engarzado ahí :rasca Os pondré una foto de cómo salió el aceite de mi SWINGER, lo vais a flipar. No encuentro el despiece del Manitou ¿alguien lo tiene? GRACIAS Ver el archivo adjunto 2984518
Hola, yo ya he rodado un poco con el aceite cambiado, al final todo quedó bien. Va un poco mejor pero si le vuelvo a cambiar aceite, le pondré sae 5 o lo subire un pelin, mezclando. Pero de 6 no subirá. En lo que comentas tu, de la ultima foto. Con una llave de tubo del 16, pues lo entras y mucho. Y se nota. Yo sin eso ya lo habria cambiado hace tiempo. Por em momento me quedo con el, si vendo un par de trastos, pues ya veremos.
Bueno quería poner una foto del aceite reposado del mi SWINGER pero no la encuentro. Páginas atrás puse una recién sacado y era impresionante porque apareció Negro. Con el tiempo fue sedimentando y se veía un montón de residos de una tórica formando un volcán en el fondo del bote. Además ya comenté en su día que saqué trocitos de goma :alloreto He abierto la cámara y os pongo unas fotillos para que veamos de qué estamos hablando. Yo creo que ahí falta una tórica, pero me mosquea ver una tórica dentro del pistón flotante. La verdad es que necesito el despiece para saber dónde van las juntas. Como se puede apreciar la junta quedó marcada cuando ayer la despresuricé. Esa tórica aguanta la presión de todos los psi's que le metamos a la cámara
Refloto el post para decir que el amorto lleva ya 3 dias de bikepark dandole la lenña que puedo (poca en saltos, pero soon horas de trabajo). Decir tambien lo sorprendente que es el cambio de sensaciones al apretar la camara secundaria, Poniendola bien pequeña e amortiguador es bastante sensible, no sera un buen fox o un revox, pero con el monopivote de la orange convina bien. Te permite mayor sensivilidad inicial y aun asi mantiene un cierto seguro para evitar topes malos. Pues nada, el que lleve un amorto de serie sin cambiar aceite des de hace sibglos, le recomiendo que se anime, que vale la pena. Y ya puestos que juegue un poco con el sae!
Hola Amigos, Mi nombre es dario y les escribo desde Chile. Les cuento que acabo de adquirir un manitou swinger 6 way, y lo mas probable es que pronto le haga matencion, asi que agradesco mucho toda la informacion que han puesto en esta plataforma, sin emmbargo o he podido dar con el funcionamiento de la valvula SPV aquella que tiene 4 posiciones de regulacion, pero que a pesar de eso puedo girala infinitamente, es eso normal? o puede que el amortiguador este averiado? de ante mano muchas gracias por su ayuda !
Hola me quedaron dos dudas. la primera, cuando ya tenga la rosca quitada, simplemente dreno el aceite dandolo vuelta? nada mas? y la otra es necesario quitar el aire? o la capsula no afecta en nada. lo otro es necesario volver a colocar aire? eso saludos