Mantenimiento pedales Exustar PM211

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 30 May 2019.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No soy ningún experto pero comparto mi experiencia por si a alguien le sirviera. Me han ayudado los compañeros del foro. Es un mantenimiento fácil si contamos con las herramientas, somos mas o menos mañosos y los pedales están en buenas condiciones. En otro caso podemos emplear una tarde entera aunque estos comentarios ayudarán bastante. Lo que aquí vemos quizás puede servir de ayuda en pedales similares, con rodamientos de bolas en ambos lados.

    Lo primero, según la marca, hay que hacer el mantenimiento a mas tardar cada año o cada medio año en condiciones húmedas, o por supuesto cuando se sienta dureza, rugosidad o juego. Es posible que algún pedal no se pueda recupear y haya que comprar nuevos. Ha sido mi caso, por ignorancia (y en la tienda normalmente no te dirán estas cosas) no di mantenimiento en su momento y un pedal ha quedado irrecuperable, durando casi dos años.

    Vamos a hacer el mantenimiento del eje y rodamientos, no la parte exterior de los anclajes. Es un pedal sencillo con rodamientos de bolas, 14 en cada lado del pedal, sistema de tuerca con cono y contratuerca.

    IMG_20190530_140726961_resized.jpg