Hola a todos, me he comprado una rockrider 8.1 recientemente y me gustaría que me ayudarais a mantenerla, nunca he tenido una bici con horquilla, esta es la primera, monta una R.S.Tora. Quisiera saber el mantenimiento básico de la bicicleta, cuidados antes y despues de las salidas, ¿cada cuanto hay que lubricarla?, ¿que partes hay que lubricar?, ¿cómo, cuando y donde se lubrica la horquilla?, ¿qué mantenimiento tiene la horquilla?, ¿qué mantenimiento tienen los frenos de disco?... en definitiva todo lo que hay que saber para mantener mi burra en perfecto estado. Un saludo y gracias por las respuestas.
Yo tengo la misma desde hace poco. La uso para ir a trabajar además de las rutas por el monte los domingos. El mantenimiento lo realizo el domingo: Llegando a casa manguerazo de agua en la gasolinera y una buena soplada de aire, quito la cadena y la meto en gasoil un par de horas, luego la meto en aceite de coche otro par de horas y la cuelgo. El lunes monto la cadena y vuelta a empezar. Las barras de la suspensión sólo las limpio con un trapo de microfibra para que no se le pegue la ****** y listos. Los pedales y otras mecanismos como el cambio trasero los rocío (un poco) con un spray de silicona. No me gusta el uso de grasas porque se acaba formando un cemento que no protege ni nada. Los discos ni los toques. Las fundas de los cables no las lubrico, cuando noto que van recios lo cambio todo. Ya que tienes la misma me gustaría preguntarte algo, ¿notas alguna diferencia con el ajuste de rebote? No noto variación alguna entre modo conejo y tortuga.
Gracias por tu respuesta, pero no puedo ayudarte con la tuya, pues la compré ayer mismo y por inclemencias del tiempo no he tenido tiempo de probarla aún, solo he recorrido unos metros en mi cochera. Lo dicho, gracias por tu respuesta.
El cartucho de rebote es muy sensible y aunque todo es metálico la parte que se mueve es de plástico, si sacaras el mando verías que es un allen de 4mm ,creo. Probablemente se ha atascado y como es de plástico se ha pasado el allen que la comanda. Yo lo desmonte (hay que desmontar todo, sacar el aceite, luego ser capaz de volver a montarlo y que funcione) intente girarlo pero fue imposible parecía soldado. Así que si está en garantía ve al Deca y que te lo cambien entero pues la diferencia entre rápido y lento si la deberías notar, en rápido aprietas la horquilla con el freno delantero pulsado y sueltas, casi no retiene. En lento lo mismo pero debería subir poco a poco. Saludos Sobre lo otro monta disfruta, poca agua, bastante aceite en la cadena y caña a la bici.
Hola, en el cuidado de la horquilla yo añadiria que le eches un spray de silicona (en el lidl venden ahora uno que va bastante bien por 1,59 ) en ambas botellas, que hundas la horquilla frenando y limpies la ****** que te saldrà, así evitaràs que rallada en las botellas y funcionaran mejor. En lo que dices del dial de la horquilla, yo tampoco noto la diferencia de liebre a tortuga, un saludo
Estas hablando de una tora de muelles??? Yo tampoco noto ningún cambio y tenía entendido que en las horquillas de muelles no es muy sensible esa regulación. Saludos
Yo pensaba que la precarga de muelles no se nota nada pero el rebote algo se tiene que notar. Como paso de quedarme sin bici hasta que me la arreglen pues lo dejo como está (full conejo ;-) ) Sobre el spray de silicona, no sabía que lo había en el Lidl, pues voy para allá que a mí el Ceys me costó más de 5 .
yo tambien tengo la misma bici, y ami el rebote si que lo noto, no es que haya gran diferencia pero se deberia de notar algo, lo del mantenimiento de esta bici,, yo solo me fijo en limpiar la cadena, los cambios que no cojan mucha suciedaad,, y mangerazos sin presion ahora que siempre que salgo la lleno de barro.. jejje y a disfrutarla que ya veras que pedazo de bici y ademas a buen precio. un saludoooooo:rasta
Sabeis alguno ¿cuanto pesa el cuadro en talla xl de la 8.1?, la bici completa pesa 12.8 kg, según mi báscula, claro (talla xl, año 2008 ).
Saludos: Os pido un esfuerzo de síntesis para principiantes en mecánica y mantenimiento como yo y otros :angelito Tipo de material (aceite, etc.), procedimiento y frecuencia (si puede ser en km más o menos ya que el tiempo depende de la frecuencia de uso de cada uno). Desgraciadamente ignorancia y dejadez en cuidarse el material no son características unidas en mi caso. -Horquilla: spray de silicona. Procedimiento (cortesía de Amarillo): ¿Frecuencia?. Creo que es de muelles, ¿no lleva ningún aceite o líquido que se tenga que cambiar con el tiempo?. -Cambios: limpieza con trapo y pincel. Lubricación con spray con teflón. ¿Frecuencia?, ¿se echa por todos los lados?, ¿sólo en las juntas y tornillos? ¿Algún mantenimiento más? :cuñao -Cadena: quitarla con el eslabon rápido y sumergirla un rato en ¿gasoil, aceites varios, cuáles?. Limpiarla bien y engrasarla de nuevo antes de ponerla, ¿con?. ¿Frecuencia? (¡en el manual BTWIN pone cada 6 meses!) -Piñones y platos, a parte de limpiarlos, ¿algo más? (engrase, etc.) -Frenos ¿algo a parte de cambiar las pastillas cuando estén gastadas?. Supongo que aquí no hay que echar nada de lubricante por si se pringan los discos. -Juntas varias (manillar con cuadro, pedales etc.), ¿hay que echarle algún spray?, supongo que sí. -Cualquier parte que queráis añadir (mantenimiento, revisiones, etc.) Sé que hay manuales de mantenimiento por el foro pero 5 minutos de un experto nos ahorra mucho tiempo a los ignorantes, además de ajustarnos al modelo de bici que compartimos. Moltes gràcies :chinchin