Hola compañeros, llevo en mi Trek superfly las bielas Fsa, modelo F2000, este lunes lave la bici en lavadero de coches, si a presion! LO SIENTO!!, es lo que tiene vivir en un piso. La verdad es que no lo suelo hacer, y si lo hago, es desde lejos para que no penetre el agua mucho en rodamientos etc Cuando la cogí el miércoles para salir, bufff, menudos ruidos en el pedalier, bien, lo desmonte y limpie, engrase, volvi a montar y la probé dando una vuelta por la calle y parecía que había desaparecido, pues hoy han sido unas castañuelas, menudo ruido!! Saque las bielas, limpie el eje, saque los plásticos protectores hasta llegar al rodamiento, y lo limpié todo bien, volví a poner grasa nueva de montaje, pero hoy los ruidos estaban ahí, lo que no quité fueron los plásticos que tapan las bolas de los rodamientos, no me atreví por si no se podía, alguno lo ha hecho??? Puede ser de ahí, o no se pueden sacar esos plásticos que recubren los rodamientos??? Pudiera ser de otra parte de las bielas/ pedales etc??? Muchas gracias y saludos!!!
Me imagino que seria la arandela que va en la parte de los platos, junto a otra arandela pequeña no??
Buenos días, compañero. Si se te pasa agua a los rodamientos, los termina oxidando y aunque las limpies bien, el óxido te genera microendiduras en el acero que al final son las que te generan los molestos ruidos. Procura evitar los lavaderos a presión. Es mejor que le eches agua con una simple manguera que no tenga prosión.