Shimano sin duda y si puedes estirarte Shimano XT, buen tacto, buena frenada. Hace 2 años que los tengo y después de más de 10.000 km y con un uso en muchas ocasiones extremo, nunca he tenido ningún problema, esta semana los he sangrado porque notaba que tenían más recorrido que al principio y como nuevos, con el mismo tacto de antes. Lo que hace que unas pastillas te duren más que otras depende en gran medida del material en que estan echas y de las condiciones climatologicas.
Tengo unos SLX de los que estoy contentísimo y he probado los XT. Si puedes y la diferencia no es mucha, XT. Sin embargo, los SLX son fiables, dosificables y con un cambio de líquido (finish line) antes de montarlos definitivamente, ganan algo. Puedes probar también pastillas koolstop o ebc si buscas algo más. Potencia, llevo 185 delante y 140 detrás y hay suficiente. No es brutal como otros pero la bici se para con un dedo y no hay tanto peligro de apretar en un momento chungo y acabar en el suelo. Los frenos potentes los veo para los "pro", los del montón, con un hidraulico bueno, nos sobramos. Por cierto, he visto los Shimano deore 2011 en andorra y la morfologia de bomba radial es identica a la de los Tektro. Parece que shimano van a ganar en potencia en las proximas series...