Segun el manual estos son los elementos que componen el kit Kh042, el anillo de friccion que dices es el cup parker? Les he mandado la lista por correo a una tienda de rodamientos, pero estando todo en medida americana,no se yo..... A mi lo que me preocupa es la junta del bloqueo,que es lo que no funciona, me imagino que estará en el listado. Saludos 2-006 O-RING 2.90 ID X 1.78W 2-010 O-RING 6.07 ID X 1.78W 2-011 O-RING 7.65 ID X 1.78W 2-012 O-RING 9.25 ID X 1.78W 2-013 O-RING 10.82 ID X 1.78W 2-014 O-RING 12.42 ID X 1.78W 2-018 O-RING 18.77 ID X 1.78W 2-112 O-RING 12.37 ID X 2.62W 2-117 O-RING 20.29 ID X 2.62W O-RING 2.00 ID x 1.00 W O-RING 9.00 ID x 1.00 W O-RING 8.00 ID x 1.50 W BLEED SCREW M2 5x4 FHP 1/2" U-CUP PARKER #N4180-A80-8404-00500
En esta foto te señalo el anillo de fricción, cuando hablas de la junta del bloqueo ¿a cuál te refieres exactamente?
Me referia a esta. Me imagino que es una tórica normal. En la tienda de rodamientos me dicen que disponen de las juntas, pero siempre en funcion de la cantidad.Ni anillo de friccion ni el sangrador. Me pasaré esta semana a por ellas. Sabeis si es necesario cambiar tambien el AIR PISTON KIT PBR 130? Con las juntas y el aceite creo que podré darle un repaso a la lefty, lo malo que la herramienta en forma de bala para salvar los retenes está en el pedido ese que no llega.
Hola, aqui sigo con mi cartucho..... A ver si me hago entender, en la parte de abajo tiene un circlip que he quitado sin probemas y libera una pieza de plastico con un par de toricas y una arandela,y luego hay una pieza de metal que se suelta con una allen (creo que del 6). Pero en la parte de arriba, no consigo soltar la pieza circular.(pongo una foto del video de Miquel por que si no....) En el video dice que se suelta con a golpes,pero por mas que le doy eso no se mueve y temo dañar el cartucho. He visto que tiene un par de muescas en las que encajaria una llave fija del 18 o 19 pero tendria que ser muy fina, una normal no entraria. Tendria que mandar a mecanizar un cacho chapa. No se si tendra algo de rosca o que, pero a golpes......eso no sale. Help,please!!! Por otro lado estoy pensado usar un tapon de oidos o corcho cortado para que hagan la funcion de salvar el reten, porque la bullet tool esa me da que no llega
Ya está desmontada, ahora tengo buen curro cambiando las arandelas y volviendo a montar todo. El cartucho es muy similar al de los videos pero tiene algunas diferencias, no se si será porque la bici está comprada en usa. Veo que la torica para el bloqueo está dificilisima para sacar, a ver como me las ingenio... Cuando lo tenga subiré algunas fotos por si le pueden servir de ayuda a alguien
Bueno, pues ya está montado y parece que va.He usado aceite silkolene 7.5wt.El botón rojo no sube tanto como de nueva pero bloquea perfecto,no se si necesitará mas aceite, he echado cerca de 140ml. Creo que es igual a la del video, pero como no pude sacar lo de arriba lo he tenido que hacer un poco diferente. No descarto que algo se tuerza ya que es la primera vez...Jejeje Muchas gracias a Miquel y ovalillos ya que habéis sido de gran ayuda!!
Vaya post mas bueno , anda que no tenia ganas de meterle mano a la lefty. Lo primero agradecer a Miquel por los tutoriales en youtube y por las llaves, por 29 euritos en casa. gracias a xabiru y ovalillos por paginas y preguntas que estoy empezando a entender la lefty, con todo esto os voy hacer una pregunta, en el pòst que ha pùesto xabiru con el ejemplo de youtube de miquel de parte1 , a mi no me sale la tapa de arriba que tiene la muesca para 18, me podrias decir xabiru como la has soltado?(con la llave de 18 y haciendo fuerza antihorario suelto el anillo de friccion de bloqueo) pero tapa no. gracias
por cierto otra tienda para kits de juntas http://www.cannondaleexperts.com/search.asp?keyword=XLR+KH042&search=
Yo no la saque, me dio miedo.Lo saque todo por abajo, andate al loro sobre todo donde van las finisimas arandelillas a presion, que es facil despistarse.Lo que si tuve que hacer palanca es con el allen de abajo y la tuerca del medio para liberar el muelle.Procure sacar fotos, pero me falto alguna, fallo que pude subsanar viendo repetidamente los videos.Si quieres te las mando por privado, que si no voy a engordar el post con documentación incompleta.
Tengo una bullet (HDTL168) y valvulillas de abajo (KH047) de sobra. Si alguno necesita que me diga por privado. Saludos
Hola ,a ver si Miquel o alguno me podéis echar un cable.El tema es que cuando reseteo la lefty se queda perfecta,pero al poco rato de uso se queda muy blanda. No creo que pierda aire,porque una vez que se queda blanda sigue igual por más aire que le metas. Le cambié todas las juntas excepto una que no encontré y el aceite (silkolene 7,5). Puede ser algo del muelle? El bloqueo va bien.No se a que se puede deber este problema. Gracias, feliz navidad!
Lo que me dices es ectraño, si en unos dias te pierde presion de aire, creo que se lo que podria ser, haz esta prueba: Da la presion baja, unos 50 psi y deja la bomba conectada, ahora, comprime la lefty a lo bruto varias veces, y mira si despues en reposo ha bajado la presion de ser asi, podria ser la valvula o arandela ondulada. Tambien dejala dos dias sin tocarla con la bomba puesta, si la presion baja en unas horas o un dia, podria ser el tabique superior de la camara negativa, un o-ring en mal estado o incorrecto. La valvula puede fallar por suciedad, un pelo puede averiarla, o el o-ring en mal estado por pellizcarlo o medida no correcta. Lo que pasaria, es que una vez puesta a su presion, todo pareceria normal, pero cuando trabaje, un mal funcionamiento de la valvula o arandela ondulada en mal estado, comunicarian las dos camaras provocando una bajada de presion en la camara principal, (lefty blanda) y si esta mucho tiempo con presion en la camara negativa y el tabique superior esta mal, esta presion se pierde por la rosca superior del cartucho de la lefty. Otra cosa, en el asiento de la arandela, no os paseis con la grasa, solo un pellizco, ya que un exceso de grasa, puede provocar un funcionamiento anormal hasta que poco a poco la grasa se acomode. Espero que te ayude.
Ok,Miquel . Muchas gracias, hago las pruebas y te comento. No descarto que metiera la gamba con alguna o-ring. Alguna la dejé sin cambiar; la válvula se la puse nueva
Da la presion baja, unos 50 psi y deja la bomba conectada, ahora, comprime la lefty a lo bruto varias veces, y mira si despues en reposo ha bajado la presion de ser asi, podria ser la valvula o arandela ondulada. He hecho esa prueba y la presión se ha mantenido en 50. Tambien dejala dos dias sin tocarla con la bomba puesta, si la presion baja en unas horas o un dia, podria ser el tabique superior de la camara negativa, un o-ring en mal estado o incorrecto. La dejé 2 dias a 120psi con la bomba puesta y no perdió aire. La valvula puede fallar por suciedad, un pelo puede averiarla, o el o-ring en mal estado por pellizcarlo o medida no correcta. Cambié la válvula por una original y creo que ese aspecto está bien. El tema es bien curioso, he metido la bomba y estaba a 100psi (suele bajar unos 10psi cada vez que pongo la bomba), y la lefty estaba como blanda, como si se hundiera mas de lo normal. He vaciado todo el aire, he vuelto a cargar a 100 psi y ....voilá,la lefty recupera su rigidez. El bloqueo va perfecto, pero sospecho que el dial del rebote no va, me da la sensación de que rebota lo mismo al max que al min. Me da que pueden ir por ahí los tiros, a ver si me repaso otra vez tus vídeos y doy con ello. La cuestión es que ahora la lefty está como debería estar pero a las pocas horas de uso se volverá a quedar blanda. Muchas gracias
La valvula me refiero a la interior, y por lo que has dicho, tiene numeros. Despues te cuento un caso que me paso.
Uffff...creo que sé a lo que te refieres. En el video creo que comentas que es mejor no soltar esa pieza, hay unas finisimas arandelas de presión y creo que la he podido liar ahí.Pensaba que las habia puesto igual pero me da que....... De todas formas las limpiaré bien y volveré a comprobar que las tóricas de la zona estén en buen estado y en su sitio. Tambien tengo dudas con el la piececita que va enroscada y regula la entrada o salida de aceite, no se si la enrosqué mas de la cuenta. La otra puede ser que como no encontré la torica ondulada, esté en mal estado y venga de ahí el fallo.Creo que compraré el kit, porque la arandela blanca y fina que va debajo del dial de rebote tambien está bastante mal y tampoco encontré repuesto. Muchas gracias,crack
BUf, creo que me he liado hasta yo leyendo... Es arandela ondulada, en la parte neumatica. Pero has abierto el cartucho hidraulico?