1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mantenimiento

Tema en 'General' iniciado por OLMEDO1972, 4 Oct 2009.

1. OLMEDO1972

OLMEDO1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentanto encontrar un sistema para la limpieza de la cadena y piñones sin que me ponga perdido de grasa. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.

2. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    en decathlon tienen unos accesorios con ruedas de cepillos que sirven para lavar la cadena y con un cepillito y desengrasante o gasolina te quedan los piñones niquelaos....

3. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes muchos modelos yo te pongo imagenes de unos cuantos.
    Un saludo.

Adjuntos:

4. Percutor

Percutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Siempre te puedes poner unos guantes de latex comprados en los chinos.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Strava:
    Yo le hecho Q7 y lo dejo un rato actuar, luego con un cepillito le doy un poco de caña y a enguajar. No me ensucio nada de nada porque no toco la cadena nunca. Los cacharros esos que te han puesto antes parecen cómodos.

6. MMorell

MMorell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pille uno de esos cacharros marca decarton de, oferta, y me va bastante bien.

7. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo voto por unos guantes y palpar bien el material! XD

8. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Las maquinas limpiadoras van bien pero no eliminan todo lo que se queda entre los eslabones, yo soy muy pesado con este tema y prefiero usar "fairy" un cepillo de dientes un cepillo de espiral (tipo a los de limpiar las ortodoncias) y dejarla como nueva aun que mis manos queden que dan pena, me molesta mucho que la cadena este llena de pegotones de grasa y tierra.
    Pero como alternativa para los bikers oficinistas jajaja... esta bien.

Un saludo.

9. Dactary

Dactary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo un cepillo empapado con desengrasante y le doy unas cuantas vueltas a la cadena. Posteriormente paso un paño seco para eliminar el desengrasante y por ultimo le doy con la vaporeta, tanto a los elabones de la cadena como a los desviadores. Y quedan como los chorros del oro. No veas como el vapor elimina los restos de suciedad de la cadena.

10. OLMEDO1972

OLMEDO1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras sugerencias. Tomo nota.

Compartir esta página