[Manual] Extracción de una excéntrica NEUF (sin martillazos ni animaladas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 22 Ago 2009.

1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi también me ha venido pasando ésto continuamente, y ya he tenido que cambiar dos veces los rodamientos medianos (los que van en el basculante), y entonces he tenido un pequeño problema, ya que es el único rodamiento que se me estropea más a menudo. He comprado dos kits de rodamientos para conseguir los medianos, ya que no los consigo en ninguna casa de rodamientos de la zona, me dicen que son especiales y que no hay nadie que los fabrique. Que son especiales ya lo sé, pues es un rodamiento estándar con la única particularidad de que el anillo interior es más ancho, para que haga tope con el mecanismo del NEUF. He probado con unos estándar y me baila el basculante para todos los lados. Y ahora viene una preguntita, a ver si algún iluminado me puede indicar si se pueden conseguir los rodamientos éstos sin tener que comprar todo el kit, pues a lo mejor sale mejor económicamente y no tengo que gastarme obligatoriamente los 15 leuros que cuesta el mismo. He mirado por internet a ver si por casualidad encuentro algo y nada, si quiero puedo encargar con las medidas exactas, pero el pedido mínimo son 1000 y yo esos no los gasto en tres o cuatro vidas, así que si no queda otro remedio seguiré comprando los del Deca, que lo mismo me salen hasta mejor de precio que éstos sólo, ya que como digo son especiales. Si alguien sabe donde conseguirlos, por favor poner el enlace o dónde exactamente para ponerme en contacto con ellos, eso si, si me salen mejor de precio que el kit. Saludos.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me temo que aunque los encuentres te van a salir más caros que comprando el kit completo en el Deca-

3. CaDaX

CaDaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Yo tengo una 9.1 del 2006 que desde hace un tiempo al pedalear me hace los típicos crujidos del NEUF. Antes limpiaba y engrasaba los rodamientos de la Y y el tema se solucionaba, pero ahora ya no consigo arreglarlo y creo que el ruido viene de los rodamientos grandes o de los medianos. Como no sé como sacarlos he ido al Decarton a pedir precio para cambiarlos y me han dicho que el juego de todos los rodamientos vale 15€ y el montaje de los mismos unos 15 o 20€ más. La semana que viene les voy a llevar la bici a ver que tal me la dejan. Ya postearé para decir lo que me ha costado y si se ha solucionado el tema de los crujidos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

4. fervezas

fervezas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Que tal chicos! Como casi todos después de un invierno duro de frío y agua en estos últimos meses he empezado a tener los típicos ruiditos y crujidos famosos del Neuf. El tema es que desmontando la "Y", sacando los pivotes y engrasando los rodamientos pequeños he solucionado gran parte del problema. También he limpiado (el truco de los cordones me encanto!) bien los grandes y engrasado como he podido.

El problema lo estoy teniendo con el acceso a los medianos, ya que no soy capaz de quitar los pivotes para poder acceder a ellos. Desmonto bielas, desatornillo el pasador pero después soy incapaz de quitar esos dichosos pivotes medianos. ¿Podéis darme algún consejo? Os dieron alguna vez tanta guerra? Se necesita alguna herramienta especial para quitarlos?

Antes de nada mil gracias por todo a los que habéis contribuido a este hilo porque es BRUTAL!!

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí lo que me pasó es que los rodamientos estaban pegados a los pivotes, pero cambié todo el conjunto, que para el precio que tiene, merece la pena.

Si mal no recuerdo, el tornillo rosca directamente en uno de los pivotes, así que si no lo quitas totalmente y das un ligero golpe a la cabeza del tornillo, te debería salir uno de ellos. Una vez sacado, te queda hueco libre para meter algo cilíndrico más grueso que el tornillo, para dar un ligero golpe por dentro para que salga el otro.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Un gran aporte en verdad, para todos aquellos que llevan en sus bikes este sistema. Saludos.

7. fervezas

Me Gusta recibidos:
    251
    Probare así con mucho cuidadito.

La verdad que tienes razón con lo de cambiar todo el conjunto pero esque no tendrá mas de 3.000 km en total y me da rabia no probar primero a limpiar y engrasar y ver si así le puedo quitar esos crujiditos que quedan.

Aun así mil gracias por contestar tan rápido.

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi también me incordiaban de vez en cuando unos crujidos que parecía que venían de los rodamientos y al final eran de la tija, desmontar, darle grasa y adiós a los crujidos.....durante una semana, a los siete días más de lo mismo. Saludos.

9. fervezas

Me Gusta recibidos:
    251
    Ya probé eso también y nada de nada. De hecho creo que he engrasado toda las partes susceptibles de emitir crujido y nada, por eso pienso que puede tratarse de esos rodamientos medianos a los cuales todavía no he podido tener acceso porque los dichosos pivotes no salen.

Aun así mil gracias por molestarte en contestar.

10. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas veces los crujidos puede venir por las cuatro "arandelas" que hay en la bieleta donde pasa el eje largo del amortiguador. Se les mete arenilla y hay sacarlas, limpiarlas y engrasarlas.

11. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas tardes compañeros,por si a alguno os interesa puedo volver a fabricar extractores para el neuf, de hecho hoy he fabricado uno para el forero rsanch05.

12. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buen brico, con estas cosas aprendemos unos de otros.

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Y a qué precio, si puede saberse?

14. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    claro que se puede saber, 30 euros.

15. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Bueno, pues me vas preparando una, no se si fue a ti o a otro forero, que le mandé un privado de si seguía haciendo extractores y me dijo que ya no. Si quieres, concertamos forma de pago y envío. Si eras el que los hacía ya se el modelo, pero si no, me gustaría ver qué tal quedan.

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Puedes poner unas fotos del extractor?

17. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    seguramente fuera a mi ,lo que pasa esque he estado un tiempo sin poder fabricarlos,aora puedo otra vez. habre fabricado ya unos 8-9 extractores para foreros de aqui. el tema de pago-envio y tal por mp.

18. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    hay unas fotos por la pagina 5-6 de este post,son de hace 3 años pero las piezas que se fabrican son las mismas.

19. buyati

buyati CARLOSDALE

Me Gusta recibidos:
    3
    el viernes un extractor para navalcarnero y mañana otro para alcala, aun tengo uno mas fabricado.

esta semana fabricare alguno mas asi quien lo necesite no tendra que esperar.

20. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo acabo de abrir, esta genial, espero que a la hora de usarlo tenga la misma impresion que ahora!!!

Ya os contare

Compartir esta página