Manual Mantenimiento/Actualización MANITOU Nixon...

Tema en 'Mecánica' iniciado por STS, 8 Feb 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    pues yo si que veo las fotos...a lo mejor ha sido un problema temporal del servidor del photobucket...

    la Nixon sigue funcionando muy bien,
    pero comentándolo con otros usuarios, es verdad que necesita más mantenimiento que otras (cambio o engrase de las juntas sobretodo)

    pero menos mal que facil y barato.

    de todas formas creo que las del 2007 ya estan más afinadas.

    tu elección debería ser entre la minute 2007 (140mm) y la Nixon 2007 de 145mm.
    la primera algo más ligera, y la segunda más rígida (eje de 20mm)

    te lo digo pq para el 2007 ha mejorado el SPV intrinsic, con muelle de aire, y más específico para enduro.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ok, por lo de las fotos provaré en otro ordenador porque sigo sin verlas. En cuanto a los nuevos modelos, las Minute ya vienen con eje pasante en el 2007 y las Nixon me parece que solo las harán de 160.

    Muchas gracias
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola de nuevo. Ayer le hice el mantenimiento a mi Minute y tras montarla, me ha ocurrido lo siguiente:

    El principio del recorrido se ha quedado con un tacto increíble, con un rebote muy vivo y una untuosidad que se acerca a la de un muelle. No obstante, una vez sobrepasado este recorrido inicial (5-8cm.) la horquilla se vuelve perezosa, con un rebote superlento (típico de las Manitou sin engrasar).

    Está claro que algo he hecho mal pero me pierdo en el diagnóstico. Por lo que he entendido, tan solo lleva aceite en la cámara del SPV, y en el fondo de las botellas.

    ¿A qué se puede deber esta “pereza” en la parte final del recorrido”?
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hola:

    Muchas gracias por tu post.

    Me llama la atención la cantidad de lubricantes distintos que hay que usar:

    - ¡En lugar del aceite de transmisiones 20W se puede usar el 10W para lubricar el IT?

    - ¿La grasa prep-M de Manitou se puede sustituir por cualquier grasa sintética?

    Un saludo.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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    es que la prep-M es muy util para engrasar las barras-retenes
    si encuentras otra que haga las mismas funciones, sin dañar la goma, pues esa

    el aceite no hay problema que sea sae10w pero lo mismo, que no ataque la goma
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    lo subo por si alguien necesita este manual,
    que yo la acabo de revisar para el remontaje de la GT...
     
  7. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

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    zanta coloma de gramanet
    yo lo subo de nuevo que me a ido muy bien
     
  8. taliesim

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    Buenos dias tengo una nixon y efectivamente no me da los 145 de recorrido , lo que no encuentro en nigun sitio es donde comprar los vastagos para solucionarlo y tampoco me queda muy claro como cambiarlos , si alguien me puede ayudar

    Gracias
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Contacta con manitou en USA, pero a estas alturas dificil conseguir los nuevos vástagos
    conformate con quitar los espaciadores y llegar a unos 142mm
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una Manitou Blak com 80-100 que me pierde aceite por donde señala la flecha, espero STS que no te moleste que utilice tu foto. ¿ Tendré que cambiar las toricas? ¿Donde las puedo conseguir?


    CIMG3252.jpg
     
  11. taliesim

    taliesim Miembro

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    Claro que me valdria , tiene alguien una foto de los espaciadores?

    Gracias por todo
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    yo las pido en tiendas de rodamientos
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

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    no hace falta foto, una vez desmontadas las patas, verás unas arandelas de plástico de unos 5mm (y otras en forma de seta que no son)
    las quitas y vuelves a montarlo todo, y aprovechas para ponerle aceite nuevo

    eso si no usas cubiertas muy gordas, de 2,5 o más
     
  14. taliesim

    taliesim Miembro

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    Muchas Gracias STS

    Saludos
     
  15. taliesim

    taliesim Miembro

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    una ultima duda que tengo perdonar por ser tan pesado,

    sigo con mi nixon , la quiero cambiar el muelle por el firme , que ya lo tengo aunque me creo que no es el correcto ya que he comprado de la nixon comp y yo tengo la elite ( son iguales??) ya que la diferencia por lo que veo es que con la elite puedo modificar el recorrido , el tema es que necesito una llave de vaso de 28 un poco especial , y no la vende ni macario ni manitou, alguien ha cambiado el muelle desde la parte infierior de la botella ?? o tendre que fabricarme una llave a mano con radial para afinar las paredes ??

    una vez mas gracias por la ayuda , para otras horquillas es mas sencillo este cambio para manitou ainnnn que especiales con las herramientas
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, hoy e revisado el nivel de aceite en la pata derecha, no faltaba tanto aceite como creía, lo malo es que sigo sin control de revote. ¿De que se puede tratar?

    Gracias.
     
  17. crazylumbi

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    Hola, Sts un pregunta sigue funcionando bien la nixon sin las arandelas de 5mm, tengo la mia desmontada para hacerle el mantenimiento y si la tuya funciona bien sacare las arandelas, haber si gano un poco mas de recorrido.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    funciona exactamente igual
    sólo estan para capar el recorrido por si se usaban cubiertas de 2,5 o así
    si ese no es tu caso (puedes asegurarte midiendo la distancia de cubierta a parte inferior del puente)
    puedes quitarlas sin problemas
     
  19. crazylumbi

    crazylumbi Miembro

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    ok, utilizo cubiertas de 2.10 creo que no tendre problemas, ya comentare aqui si el resultado es satisfactorio.

    salu2
     
  20. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

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    Hola, recupero el post después de tanto tiempo. Hoy he hecho el mantenimiento de la mía. Después de mucho trote, las barras de fricción están intactas. Eso si, los retenes están que dan pena. Mi Nixon tiene el puñetero Intrinsic, funciona bastante bien, pero en ningún manual he encontrado nada de info sobre el volumen para poner en el cartucho. Yo lo he calculado y más o menos admite unos 65-75ml de líquido. Espero que sea de ayuda.

    Otra cosa, si no encontráis retenes, los de rock shox son compatibles. Menos mal! Igualmente en el Chain hay de to para la Nixon.

    [​IMG]

    Un saludo!

    Mucho ojo con las bolitas de los diales y la maldita arandela de la pata del aire!
     

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