pues yo si que veo las fotos...a lo mejor ha sido un problema temporal del servidor del photobucket... la Nixon sigue funcionando muy bien, pero comentándolo con otros usuarios, es verdad que necesita más mantenimiento que otras (cambio o engrase de las juntas sobretodo) pero menos mal que facil y barato. de todas formas creo que las del 2007 ya estan más afinadas. tu elección debería ser entre la minute 2007 (140mm) y la Nixon 2007 de 145mm. la primera algo más ligera, y la segunda más rígida (eje de 20mm) te lo digo pq para el 2007 ha mejorado el SPV intrinsic, con muelle de aire, y más específico para enduro.
Ok, por lo de las fotos provaré en otro ordenador porque sigo sin verlas. En cuanto a los nuevos modelos, las Minute ya vienen con eje pasante en el 2007 y las Nixon me parece que solo las harán de 160. Muchas gracias
Hola de nuevo. Ayer le hice el mantenimiento a mi Minute y tras montarla, me ha ocurrido lo siguiente: El principio del recorrido se ha quedado con un tacto increíble, con un rebote muy vivo y una untuosidad que se acerca a la de un muelle. No obstante, una vez sobrepasado este recorrido inicial (5-8cm.) la horquilla se vuelve perezosa, con un rebote superlento (típico de las Manitou sin engrasar). Está claro que algo he hecho mal pero me pierdo en el diagnóstico. Por lo que he entendido, tan solo lleva aceite en la cámara del SPV, y en el fondo de las botellas. ¿A qué se puede deber esta “pereza” en la parte final del recorrido”?
Hola: Muchas gracias por tu post. Me llama la atención la cantidad de lubricantes distintos que hay que usar: - ¡En lugar del aceite de transmisiones 20W se puede usar el 10W para lubricar el IT? - ¿La grasa prep-M de Manitou se puede sustituir por cualquier grasa sintética? Un saludo.
es que la prep-M es muy util para engrasar las barras-retenes si encuentras otra que haga las mismas funciones, sin dañar la goma, pues esa el aceite no hay problema que sea sae10w pero lo mismo, que no ataque la goma
lo subo por si alguien necesita este manual, que yo la acabo de revisar para el remontaje de la GT...
Buenos dias tengo una nixon y efectivamente no me da los 145 de recorrido , lo que no encuentro en nigun sitio es donde comprar los vastagos para solucionarlo y tampoco me queda muy claro como cambiarlos , si alguien me puede ayudar Gracias
Contacta con manitou en USA, pero a estas alturas dificil conseguir los nuevos vástagos conformate con quitar los espaciadores y llegar a unos 142mm
Hola, tengo una Manitou Blak com 80-100 que me pierde aceite por donde señala la flecha, espero STS que no te moleste que utilice tu foto. ¿ Tendré que cambiar las toricas? ¿Donde las puedo conseguir?
no hace falta foto, una vez desmontadas las patas, verás unas arandelas de plástico de unos 5mm (y otras en forma de seta que no son) las quitas y vuelves a montarlo todo, y aprovechas para ponerle aceite nuevo eso si no usas cubiertas muy gordas, de 2,5 o más
una ultima duda que tengo perdonar por ser tan pesado, sigo con mi nixon , la quiero cambiar el muelle por el firme , que ya lo tengo aunque me creo que no es el correcto ya que he comprado de la nixon comp y yo tengo la elite ( son iguales??) ya que la diferencia por lo que veo es que con la elite puedo modificar el recorrido , el tema es que necesito una llave de vaso de 28 un poco especial , y no la vende ni macario ni manitou, alguien ha cambiado el muelle desde la parte infierior de la botella ?? o tendre que fabricarme una llave a mano con radial para afinar las paredes ?? una vez mas gracias por la ayuda , para otras horquillas es mas sencillo este cambio para manitou ainnnn que especiales con las herramientas
Hola, hoy e revisado el nivel de aceite en la pata derecha, no faltaba tanto aceite como creía, lo malo es que sigo sin control de revote. ¿De que se puede tratar? Gracias.
Hola, Sts un pregunta sigue funcionando bien la nixon sin las arandelas de 5mm, tengo la mia desmontada para hacerle el mantenimiento y si la tuya funciona bien sacare las arandelas, haber si gano un poco mas de recorrido.
funciona exactamente igual sólo estan para capar el recorrido por si se usaban cubiertas de 2,5 o así si ese no es tu caso (puedes asegurarte midiendo la distancia de cubierta a parte inferior del puente) puedes quitarlas sin problemas
ok, utilizo cubiertas de 2.10 creo que no tendre problemas, ya comentare aqui si el resultado es satisfactorio. salu2
Hola, recupero el post después de tanto tiempo. Hoy he hecho el mantenimiento de la mía. Después de mucho trote, las barras de fricción están intactas. Eso si, los retenes están que dan pena. Mi Nixon tiene el puñetero Intrinsic, funciona bastante bien, pero en ningún manual he encontrado nada de info sobre el volumen para poner en el cartucho. Yo lo he calculado y más o menos admite unos 65-75ml de líquido. Espero que sea de ayuda. Otra cosa, si no encontráis retenes, los de rock shox son compatibles. Menos mal! Igualmente en el Chain hay de to para la Nixon. Un saludo! Mucho ojo con las bolitas de los diales y la maldita arandela de la pata del aire!