Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Haber en mi caso y como lo llevo figurado, el gps NO me pregunta si quiero recalcular simplemente salta el aviso de fuera de trayecto y seguidamente me hace el recalculo sin ningún tipo de opción y solo una vez si vuelvo al track sigue todo igual y si sigo sin hacer caso a las indicaciones ya no me hace ningún recalculo mas incluso quitando los avisos.

    Luego, sobre las indicaciones en montaña ya se ha comentado que en montaña si que se pueden llevar, yo las he llevado y cuando vuelva a poder coger la montañera las llevare de nuevo.

    Lo único que para llevarlas tienes de tener la precaución de que estén todos los caminos y sendas que pasa el track en el mapa para que el gps pueda crear el guiado y no de el error en el calculo de la ruta y en caso de no estar todos lo caminos en el mapa se pueden actualizar en openstreetmaps y al dia siguiente descargar una versión actualizada de los mapas y el gps ya podra guiarte con indicaciones, y por su puesto que el track o ruta que sigas este bien gravado si no la cosa ya va mal desde la base.

    Haber esta claro que ir cerrado ventanas en marcha tanto en montaña como en carretera es complicado si no paras, pero el aviso y el recalculo te lo hacen por que te has salido del trayecto lo normal es parar y mirar por donde va la ruta.

    A no ser que te salgas del trayecto a posta o los recalculos se han devidos a un track mal gravado o mal editado y haga que el gps haga recalculos de la ruta continuamente y eso suele ocurrir con track con pocos puntos o mal repartidos por el track.

    Saludos.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas que menus son? Por que por lo menos yo no los he visto o no entrado en ellos.
     
  3. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues a ver si va a ser solo el mio! Los resumenes cuando acabas una ruta estan en ingles,cuando inicias una ruta en lugar de "iniciar" sale "ride" y unos cuantos mas! Igual desinstalo el idioma español y lo vuelvo a intalar a ver que pasa! Pero esta asi desde la ultima actualizacion

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Unos cuantos,hay mas![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vaya que cosa mas rara...:confused::confused: a mi no me lo hace.
    En las carpeta "Text" del gps tienes de tener lo archivos de idiomas deja solo el archivo "Spanish" y elimina el resto ya que yo solo tengo ese y no me hace nada de eso.

    Saludos.
     
  6. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Buenas!
    Quería saber vuestra opinión de ¿por qué ocurren estas variaciones en la velocidad?.
    Tengo que decir que no uso el velocímetro, solo uso el gps+glonass para que tome la velocidad. Y esto solo me ocurre de vez en cuando, desde que deje de poner el velocímetro y tomo la velocidad por el gps. Tengo entendido que esto es muy comun en los gps de pioner.
    Un saludo!
    upload_2019-4-9_11-53-18.png
     
  7. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ami también me pasa
     
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.572
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    lo e mirado y solo me sale "spanish"
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues a mi me sale bien y la tengo actualizado. :confused::confused:

    No se si fuera una fallo de la actualización creo yo que seria una problema generalizado y lo tendriamos todos o casi todos.

    Igual es algo de la configuración del gps del connect o del express.
    Pero ahora vete saber que tecla es.

    Saludos.
     
  10. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Pues tema de procesado de señal, si te fijas cuando vas más lento, en cuesta arriba por ejemplo, toma menos muestras de datos que cuando vas más deprisa.
    Al tener menos muestras a bajas velocidades los saltos entre puntos son mas bruscos.
    Imagino que tienes activado la toma de muestras inteligente. Supongo que sí le pones que tome datos con una cierta frecuencia de tiempo, mejoraría. Cuantos más datos tome, más 'definidas' saldrán las líneas. No sé si me he explicado bien...

    Aparte de eso, cuando procesan las señales, se suelen aplicar filtros para 'suavizar' las líneas, puede ser que al programar la aplicación no hayan atinado, o lo hayan programado mal. Es tema de software, pero no del GPS, si no de la aplicación que trata los datos

    Edito. Comprueba como tienes configurada la toma de datos en el GPS
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  11. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Solucionado! He desinstalado el idioma español,he conectado al garmin express , he vuelto a instalar el idioma español y ya estan todos los menus correctos. Supongo que al actualizar el idioma español no se descargaria correctamente!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Pues la tengo puesta para tomar datos cada segundo, y uso el GPS+GLONASS.
    Pero a lo que vamos, ¿ es algo de lo que deba preocuparme?, porque supongo que a pesar de estas variaciones, la media saldrá igual que sino estuvieran estas variaciones.
     
  13. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Yo lo cambiaría a muestras automaticas.
    Puede estar pasando que tenga tanta información que el STRAVA no lo sintetice bien. En el Garmin Connect las gráficas te salen igual??

    Aparte si pones la toma de datos inteligente te gastará menos batería. El glonass utilizarlo cuando vayas a ir por sitios cerrados, bosques por ejemplo que sean muy cerrados, si no también es un gasto tonto de batería.
     
  14. Victor_95

    Victor_95 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soria
    Cuando me meta al Connect te comento si sale la misma gráfica.
    Para tomar los datos lo tengo cada segundo, porque como ya he comentado en varios mensajes tengo un problema con el gps (se congela la distancia cuando quiere) y puse esa toma de datos para evitarlo, junto a usar el glonass por ser mas preciso ( ya que mi conclusión es que me falla el edge por culpa del velocimetro).
     
  15. Akita30

    Akita30 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Vuelvo a poner esto aqui para ver si alguien me puede ayudar:
    Hola a todos, hace una semana me he comprado un Garmin Edge 1000 de segunda mano en Aliexpress, funciona todo bien salvo una cosa y es que cuando lo conecto al Garmin Express, siempre me pone " tenemos problemas con el servidor, intentelo mas tarde....."
    Sincroniza correctamente y sube las actividades pero no busca las actualizaciones.
    He probado a restaurarlo pero nada, sigue igual, lo he acctualizado a la version 14.80, bajandola directamente.
    Tambien tengo un 520 y con ese si funciona todo correctamente.
    ¿ a alguien se le ocurre la solución ?, gracias.
     
  16. jeejee

    jeejee Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que los que se compran en AliExpress es algo común. Mira en los comentarios de la gente que ya compro..

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  17. Akita30

    Akita30 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Ok, gracias.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hola, ayer conecté el 1000 al PC y añgo hizo el Garmin Express que no me pilla la hora bien, he leído de borrar el mapa este
    #8
    09-03-2016, 12:38 PM
    Wrong time after software update to 9.10

    EDGE 1000: I have te wrong time after sw update to 9.10 last week.

    Connect to satelite does not work for me
    Also remove gmaptz.img does not work for me, after sync through GEconnect there is a new gmaptz.img on my Edge 1000.

    https://forums.garmin.com/forum/into-sports/cycling/edge-1000-aa/105051-


    Pues NO me ha funcionado.Tampoco lo de borrar y actulizar que pone aquí https://www.foromtb.com/threads/manual-para-dummies-garmin-edge-1000.1134860/page-164



    Gracias

    Si alguien puede subir su archivo gmaptz.img del directorio /Garmin de la V15???
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  19. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Cuál es el problema?? Que no tienes bien la hora del Garmin o que una ruta te la ha grabado mal??
     
  20. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, a mi tambien m'he ha quedado el garmin en hora "vieja" con lo cuál al finalizar la ruta no me la sube a strava. Alguna solucion o se pondra bien solo?
     

Compartir esta página