Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    Hola, tengo un par de preguntas, quisiera saber si hay alguna aplicacion, que al empezar un puerto te avise y te vaya indicando por donde vas y lo que te queda para coronar el puerto, y segunda pregunta,actualizo el gps, no me dara problemas, ya da miedo actualizar.
    y una tervera, mas o menos que os dura la bateria siguiendo un track en mtb de unos 100 y pico kilometros? a mi cuando me quedan mas o menos unos 30 kilometros para acabar la ruta, me indica "bateria baja" y no llega al final de la ruta, saludos y gracia por contestar.
     
    • Útil Útil x 1
  2. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Para lo primero....

    App no sé si existirá. Lo que si se puede es crear puntos de trayecto, luego un cuadro de datos lo pones en "distancia a siguiente" (creo), y te va indicando lo que te queda al siguiente punto. Yo lo he utilizado en algunas marchas como el Soplao o la bajo Tietar. Me marcaba los inicios y finales de puerto y sabía lo que me quedaba se bajada o favorable, y de subida o desfavorable.
    Echa un vistazo a esto https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-garmin-connect-como-aprovechar-su-potencial.1412918/

    Para lo segundo....

    Lo que más gasta es la pantalla de mapas, al estar refrescando cada poco.
    Te cuento. Mi GPS, con 4 años, sigue gastando sobre un 10% cada hora, pero preparando una ruta para el club, íbamos 3 navegando todo el rato, buscando alternativas y demás, y nos duró a los 3, entre 5 y 5 horas y medias, siendo GPS más nuevos y más viejos.
    Consejo, si conoces un poco la ruta, o ves que no te vas equivocar/salir del camino, etc, cambia la pantalla de mapas por otra....
     
  3. patriciodavid

    patriciodavid Novato

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,llevo poco tiempo y a ve si me podéis ayudar,ante de dar a seguir un track le doy a mapas y me salen varios track en el mapa,cómo puedo eliminar esos track y ver el que quiero hacer,llevo 4 horas leyendo y no veo nada
     
  4. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:

    Hola, gracias por responder, y al pregunta de si actualizar o no? sabes si da problemas? Saludos y gracias.
     
  5. rufillo

    rufillo Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    4
    La version que daba problemas era la 15.0
    Las noticias de la última versión es que iba bien (la 15.1?)
    Yo voy con la 14.80
     
  6. piolo57

    piolo57 No tan petao

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Sbd
    Strava:
    yo actualmente tengo la version 15.20
     
  7. luiyibike

    luiyibike Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia (LaAlberca)
    Buenas estoy un poco desconectado, en el tema de las notificaciones siguen sin funcionar app de terceros?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  8. Eloy Muñoz

    Eloy Muñoz Novato

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    hola a todos.Ya hacia tiempo que n0 pasaba por aqui, pero hoy es dia, ya que mi edge 100 me la ha jugado...
    He iiciado la grabacion como siempre, y cuando llevaba unos 40 km, se ha quedado pillado/bloqueado, y he tenido que resetearlo (dejando pulsado el boton de encendido durante 8 o 10 segundos....
    he actualizado a version 15.20 a ver que pasa....
    Saeis si la versión/es anteriores tenian problemas de bloqueo??
    vaya plan, con lo que cuesta el aparatito:(
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    hola, os sube las ruta al garmin connect automática mente? llevo ya un tiempo que lo tengo que conectar al pc y subirla yo manual mente
     
  10. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    A mi hubo una época que no lo subía automáticamente, había que quitar el Bluetooh y volver a conectar, y cuando volvía a sincronizar ya si lo hacía.

    Prueba a realizar un hard reset, para no perder datos, copia estas carpetas a un ordenador:
    Locations : waipoints creados
    Settings : perfiles personales y del garmin
    Records : Records personales
    Sports : Datos de Actividades
    Totals : total de datos (km totales, etc)
    Weight : Datos personales, peso, altura, etc.

    Para restaurar, pega el contenido de esas carpetas a la carpeta newfiles.
     
  11. rufillo

    rufillo Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mí últimamente me las sube bien, aunque antes no lo hacía.
    Creo que desintalé y volví a instalr el connect en el móvil, y desde entonces funciona.
     
  12. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Si no te llega la bateria, siempre puedes llevar un powerbank de los pequeños (de los que llevan una sola bateria 18650) y llevarlo conectado.
    Puedes llevarlo por la parte de abajo de la potencia.
    Anker PowerCore+ mini 3350, Batería Externa 3350 mAh de Aluminio con Forma de Lápiz Labial, negro: Amazon.es: Electrónica
    Este es un modelo decente. Pero tienes por menos de 5€ en aliexpress, amazon y ebay.
     
  13. kalamaro

    kalamaro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Costa Blamca
    Es normal que de error varias veces seguidas durante la actualización de los mapas de serie con garmin express por usb? (la actualización pesa casi 10Gb)

    Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
     
  14. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, a ver si sabe alguien que le pasa a mi 1000 con 3 años, haciendo rodillo en casa, se desvaneció la pantalla y se apagó y ahora no arranca y alguna vez ke ha hecho el intento de arrancar se va desvaneciendo asta que se vuelve a apagar.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Se ha comentado en varias ocasiones que el G1000 no lee los mensajes de Whatsapp, solo te avisa (si lo llevas conectado por BT con el tlf móvil), de SMSs y llamadas que recibes.
    Sin embargo, esta semana he instalado el Telegram en mi tlf y ¡¡¡OH sorpresa!!!, en mi primera salida me iba chivando cada poco un mensaje de los mensajes que recibo. A alguien le pasa? y el Whatsapp porque no??

    Un saludo.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas lo de Telegram ya es sabido desde hace tiempo igual que alguna más que no recuerdo el nombre.
    A mi lo que me explicaron que debe a la forma de considerar la app el WhatsApp lo considera una red social tipo Facebook y Telegram como un servicio de mensajería y por eso entran los mensajes.

    Saludos.
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas si lo tienes enchufado al cargador te hace lo mismo?.
     
  18. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Desconecte ese placa y arrancó perfectamente, intentaré cambiar esa placa. [​IMG]

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    Esa plaquita pequeña, es la que gestiona la carga de la batería y si desconectandola te funciona bien, posiblemente este cortocircuitada, cinectada el microprocesador de la placa principal detecte el exceso de consumo y se proteja apagándose, doy por hecho que eso te lo hace sin estar en carga el Garmin.


    Si como bien dices al desconectarla todo funciona bien, ya sabes sustituye y debería de funcionar bien con una placa nueva.

    Ojo, intenta no quedar al Garmin sin la batería desconectada durante mucho tiempo, ni agotarsela por completo y tardar muchos días en cargarlo, no vaya a ser que pierda programación y te de problemas.

    Ya nos cuentas qué tal y donde la pillaste esa placa.

    Salu2.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  20. luiyibike

    luiyibike Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia (LaAlberca)
    Desde que instale la versión 15,20 , cuando subo los entrenamientos a Strava no me marca los segmentos, os pasa alguno? Alguna solución?
    Esta ruta hay como 40 segmentos y no salen[​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página