Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    ¿ Como se bloquea la pantalla?

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.362
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo ahora ya no tengo un 1000
    En el 1030 dando un toque al botón de encendido
    Supongo que será igual o parecido en los dos
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.
    Estoy encantado con el 1000, pero veo que estoy algo limitado con el tema batería.

    El otro día me metí 150kms con los sensores de cadencia, velocidad, cardio, radar con control de su luz y ya llegando, a las 5h de trayecto, me empezó a avisar de la batería!!!
    Este verano hice una ruta más larga y me quedé sin batería. Y claro! Uno va metiéndose cada vez rutas más largas y veo que la batería de este 1000 con tantos sensores no me vale.

    Desde la ignorancia, el 830 dura más la batería? O en 1030? Aunque reconozco que me apetece algo más pequeño y de ahí que el 830 sea mi primera opción.

    Gracias de antemano.
     
  4. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    El 830 te dura más, seguro. Eso sí, se me hace muy poco lo que te dura la del 1000, aunque sí que es cierto, que son muchos sensores...

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.362
    Me Gusta recibidos:
    23.378
    Ubicación:
    llanes asturias
    El 1030 unas 20 horas con sensores pulso , cadencia , di2 y radar varía
     
    • Útil Útil x 1
  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo he solucionado el problema del Edge 1000 comprando un 530.
    - La batería es infinita, hice 101Miradores También con velocidad, tonos activados y pantalla a tope y en navegación (había que seguir la ruta por si acaso?.
    - Al no ser táctil ni la lluvia ni el sudor lo inmutan.
    - Se puede suspender la pantalla en marcha y no te para el reloj. Ahorra batería. Con el 1000 era imposible hacer eso o nunca supe.
    - La navegación es más precisa, te manda girar cuando toca y no antes ni después. Y no se cuelga
    - La altitud te dice el porcentaje de subida que te queda y km. Te lo pone en colores. Es una nueva función.

    Y pesa menos je je

    PD. Sigo esperando que el Sat de Garmin me conteste para ver qué le pasa a mi 1000z


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas gracias.
    Pues me habéis convencido. Tocará vender el 1000 y pillar el 830.
    Saludos
     
  8. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues en la grupeta hay 4...y a todos les pasa, en cuanto les cae el sudor en la pantalla o se bloquea o cambia los campos, es mas,acabo de llegar de ruta y me lo ha hecho tres veces. Yo creo que tu tienes un bicho raro!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Al mío eso jamás le ha pasado.
    En verano sudo mucho, a parte de caer agua al beber en marcha, al igual que cuando me ha pillado lloviendo...

    Y lo he llevado sin protector y ahora con cristal templado, nunca me ha pasado!!!
     
  10. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Al mío lo del sudor tampoco le pasa, es más, como comenta el compi, con pegotes de barro y demás tampoco.

    Este fin de semana, en la costa atlántica mtb, nos llovió de lo lindo, y con mucha agua se queda sin poder pasar de pantalla, pero repito, después de mucha agua

    Lo que me fastidia, es que se ponga loco con el acumulado al mojarse tanto, por ejemplo, voy llaneando y me pone 45% de pendiente. Pero bueno, morirá con ese error
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Eso creo que les pasa a todos o casi todos. Mi antiguo Edge 500 le pasaba y en la ruta a unos cuantos también.
    Al Edge 1000 también y amigos con Edge 520. Creo que es un fallo común. Pero no se a que se debe.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, ya es sabido de siempre que la batería del 1000 no es su fuerte y hay que aprender a gestionarla.

    De lo que comentas que llevas activado, lo que más te se come la batería es el radar, ya que cada vez que te adelante un coche, te se encenderá la pantalla y es lo que más consume.

    El truco para alargar la batería está en que la pantalla se encienda lo menos posible, yo lo lleva con la iluminación en 15 segundos y el cambio automático de pantalla, así pasa de pantalla el solo sin encender la retro.

    Saludos.
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Había un post de la Titan Dessert sobre cómo ahorrar la batería, está por atrás..
     
  14. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    Hola,
    Yo tengo un problema de sincronización por bluetooth. Tengo el GPS (muy contento con él) por lo menos 4 años y se llevaba sincronizando mediante bluetooth con el movil bien desde el inicio de los tiempos, al menos 1 año.
    De repente no se vinculan, he reseteado el Garmin y he reinstalado la app del movil.
    Al intentar vincular de nuevo el móvil, éste detecta correctamente al Garmin y parece que se conecta pero el Garmin se queda todo el tiempo en: esperando conexión del del teléfono y nunca logra conectarse.

    Es desesperante porque lo he intentado todo, me he revisado todo los post de la red y nada...
    Está claro que el problema es con el Garmin, porque me he instalado Garmin Connect en el móvil del trabajo ( Samsung) y al intentar vincularlo sucede exactamente lo mismo.

    Me huele que ha petado el bluetooth, ¿os ha pasado lo mismo?

    Por favor, estoy desesperado, alguien me puede ayudar?
    Mil gracias
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    No te ha petado el bluetooth, sino no reconocería tu teléfono el Garmin.

    A mí eso me pasó una vez. Lo que hice fue borrar en el móvil el icono del Garmin para luego buscarlo. A veces funciona.

    Y si has reseteado el Garmin, lo más probable es que no lo reconozca al principio.
    Lo mejor en ese caso es sincronizar por primera vez con el ordenador, a través de Garmin express. Una vez hayas hecho eso, te volverás a reconocer el Edge con Connect desde el móvil.

    Prueba directamente esto último...
    Suerte
     
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Pues de momento (llevo 3 días probando y sin reinicios), parece que ha resucitado.

    Era la tarjeta SD!!!!! Os cuento...

    Tenía un Edge 1000 , que no encendía, de un compañero de club que me lo había dado ya hace medio año para repuestos. Tenía el botón de encendido intacto, y la batería 2 años de fabricación más nueva que la mía, pero por pereza no lo había cambiado.
    Probé con mi carcasa, con la de repuesto, y nada seguía con los reinicios, hasta que un día dejé montado el gps con la carcasa "nueva" y todo un día funcionando!!! (tenía la SD sacada).
    Fue poner la SD, configurar mapas y demás, y otra vez reinicios, hasta que caí que podría ser la tarjeta. Otra vez a montar y desmontar, si no no lo podía apagar. He eliminado por si acaso los tres archivos grandes .IMG de la memoria del GPS, he metido el V6 que utilizaba a algún "casero"..., lo he probado sin tarjeta y sin pegas!!!!
    La SD la he formateado y requeteformateado, la he metido en el GPS y ahí está funcionando.
    Ahora tengo el gps con la batería más nueva, el botón de encendido arreglado y un 830 de camino que ya encargué el viernes pasado :confused::confused:
    Ya veremos si me lo quedo y devuelvo el 830...o lo vendo y me quedo el nuevo ;)

    El que fuera de la SD, y por buscar una explicación....o en la Madrid-Lisboa la SD se mojó, o al terminar la etapa, con la lluvia, barro y demás no apagué bien la actividad o el gps, y quedó algún archivo corrupto.
    Por si le pasara o pasase a alguien más....
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues aveces damos por echó lo evidente, y lo de quitar la sd es básico cuando el gps da algún problema y a partir de ahí ir descartando posibles causas del fallo.

    Me alegró que lo hayas solucionado.

    Saludos.
     
  18. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    A ver, hay que diferenciar las bicis, entiendo que en una de carretera (no es mi caso) vas con la cara encima del aparato, y el sudor cae encima si o si...sin embargo en montaña no metes la cabeza en el manillar tan fácilmente, quizás en subidas muy potentes, por eso no cae el sudor encima....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  19. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Por cierto,quería preguntar a los entendidos, porque no encuentro la respuesta, os explico:

    Cuando estas navegando un segmento aparece el mapa con el segmento marcado, y en los dos Campos de datos me aparecía: tiempo ganado (en verde) o perdido (rojo) respecto al líder del segmento y en la otra la distancia para finalizar el segmento, o el tiempo, no recuerdo. El caso que en su día modifique dichos campos y ahora no se como poner los mismos que al principio, estoy hablando de los segmentos de Garmin, no de Strava.

    Sabéis cómo?

    Gracias.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  20. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Supongo que será tiempo restante y distancia restante...

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página