Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Vaya :( con lo que me gustan los través y los segmentos...

    Si fuera de los de Strava con el premium tampoco?

    Talueeeee
     
  2. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    5h y que quede un 25% me parece poquito no? Más aún llevando solo navegación y un pulsómetro

    Talueeeee
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, para los avisos tienes de desactivar, si no me equivoco están en un submenú de trayectos.

    Luego sobre los segmentos siguiendo un track, si se puede hacer o se podía si no ha cambiado la cosa.

    Para que te salten los segmentos siguiendo un track, más o menos es de esta forma, tienes de cargar el track desde el Connect pasándolo por trayectos, luego los segmentos que pasa la ruta los tienes de tener seleccionados como favoritos en el Connect y subidos al GPS.
    Cuándo navegue el track cuándo pases por un segmento el gps te dirá si quieres navegar el segmento y cuando termines te seguirá navegando el track.

    En el hilo del Connect hay una explicación en el primer mensaje.

    Saludos.
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    El edge 1000 tiene una de las mejores pantallas que podrás ver y más con los añitos que va teniendo, pero por contrapartida la batería se la consume que da gusto.

    Si la batería está en buenas condiciones, es muy fácil sacarle 10 o 11 horas de navegación, pero tienes de aprender a gestionarla lo mejor posible.

    La retroiluminacion automática o apagada y con el brillo a lo mínimo posible, la visibilidad de la pantalla a 15 segundos.
    Si tienes varias pantallas pon el cambio automático de pantalla, si cambias tu con el dedo se enciende la pantalla y si lo hace el gps no.
    Luego si te detienes almorzar o por alguna razon preves estar un rato parado, pausa la actividad y apaga la pantalla cuándo te pongas en marcha lo vuelves activar de nuevo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Igual el haber salido 3,5h a -1 grado ayer tiene algo que ver, ya que los móviles a esta temperaturas se beben la batería.
    Seguiré haciendo pruebas para poder valorarlo.


    Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
     
  6. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Muchas gracias. Trataré de mirarlo. La verdad es que me gustaría tener ambas funciones

    Talueeeee
     
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Creo que habla de 2 rutas de una hora y media de btt siguiendo track, o sea 3 horas con navegación, que es lo que más gasta, más 3,5 horas de carretera. Un total de 6,5 horas de las cuales 3 son siguiendo track. No me parece descabellado, es un gasto de un 11,6% la hora con lo cual le quedaría para 2 horas más largas y una de ellas siguiendo un track.
    No es un consumo bajo y extraordinario pero tampoco es muy elevado, según como lo lleve configurado.
    Yo he salido con mucho frío y sin navegación me ha llegado a gastar un 12/14% la hora. En condiciones normales me gasta un 8% la hora sin cambiar mucho de pantalla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2020
  8. luiyibike

    luiyibike Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Murcia (LaAlberca)
    Cambiarían el Edge 1000 por el 830?

    Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Eso depende de varias cosas, Perú básicamente es muy personal.
    Yo compré el 830 teniendo el 1000 y he devuelto el 830.

    El 830 tiene un menú mucho más ágil, más rápido. En esto han dado un salto tremendo. Pero una vez configurado tus pantallas en el 1000, ya no lo echas tan en falta.
    El tema batería, parece que el 830 es mejor que el 1000, pero en las pruebas que yo hice, a mí no me compensó la poca diferencia de batería. Al menos en mi caso, llevando 3 sensores y bluetooth conectados, no era una mejora exagerada, como creí entender a algún usuario. Tal vez el mío no viniera bien? Se me hace raro siendo nuevo a estrenar y tras cargar al 100% en 2 ocasiones por uso

    El tema menú, mi recomendación es que si puedes probar el 830 de algún amigo o conocido, hazlo y valora. A mí no me terminó de gustar. Luego las letras eran menos gruesas, me refiero al perfil de los números, ya no al tamaño. Y eso yo le di su importancia. Al igual que el nuevo menú de Strava, que me gusta más el antiguo.

    La iluminación sin embargo, la del 830 creo que es de lo mejor que he visto. La iluminación es de un blanco de lo más acertado posible. Pero el 1000 no es que sea mala, pero el 830 en eso es sobresaliente. En mi caso, no fue algo determinante.

    Hay nuevas funciones que están muy bien, avisos de cuando beber o comer, etc... Pero vuelvo a repetir que ha de ser una valoración personal. Yo no le veo utilidad a esas funciones y dudo que lo activara. Seguro que habrá gente que sí, de ahí que sea personal.
    Mejor es el 830 en el momento que te ofrece esas opciones. Eso está claro. Luego valora si te son útiles y te compensan...

    Sopesando en la balanza, decidí devolver el 830 porque a mí no me compensaba. Esperaba un salto mucho más importante.

    Al final, al 1000 ya no le conecto el bluetooth haciendo caso a alguno que así me lo recomendó por aquí y la batería me dura bastante más.
    Lo utilizaba para estar localizado en tiempo real y así tener a mi mujer tranquila. Pero con el GPS de WhatsApp (durante 8 horas) lo he solventado de maravillas.
    El otro día hice una ruta de 6h y llegué con 27% de batería, teniendo conectados los 3 sensores (cardio, velocidad y cadencia) + el radar/luz del Varia 510.
    No recuerdo en tiempo, que me durara tanto la batería con esas conexiones. Me queda claro que el bluetooth consume mucha batería. Menos mal que no he comprado una batería!
    Y en día que haga una prueba de más de 8h como tengo marcada en mi calendario, pues me tocará meter una pequeña power bank (de unos 4cms) con bridas en un soporte que tengo para la potencia. Total, no hago salidas de 8h o 10h todas las semanas.

    Para mí fue determinante el tema de los números. Aunque seguro que al final me hubiera acostumbrado, pero teniendo el 1000, estimé absurdo gastar más de 300€ en algo que ya tenía parecido...

    Suerte
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Ene 2020
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Por cierto!
    Desde que he actualizado la última versión, ya no puedo cargar segmentos de Strava siendo Summit!
    A alguien más le pasa?
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Me respondo yo mismo por si le pasa a alguien más.

    Al actualizar a la versión 15.30, se desactiva la opción de Strava!! Me iba desde hace 2 años ya que nunca toqué esa opción y al actualizar se desactivó solo.

    Screenshot_2020-01-16-10-00-04-1056608117.png
     
  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    En el 1000 puedes programar avisos, a lo que comentas de avisos de comer,beber… si no recuerdo mal por kilómetros y tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    Como?

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues bueno saberlo, aunque en mi caso no es de vida o muerte. Nunca lo he he echado en falta, por lo que honestamente no lo necesito.
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
  16. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    393
    Tengo los dos y me quedo con el 830. La batería me hasta aproximadamente la mitad que el 1000 con los mismos sensores.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  17. LuisFran81

    LuisFran81 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    51
    Coorrecto. Yo lo llevo pueso avisos cada 30 km, 500 calorias y cada hora para beber y comer algo dependiendo del aviso y no olvidarme que en salidas medio largas. (3h o mas es importante no olvidarse.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    Hola compañeros,el tema es que acabo de cambiar de movil y no consigo conectar el tlf con el edge 1000,el tlf en cuestion es el huawei p smarch 2019.
    vengo de un samsung y no he tenido nunca ningun problem.....
     
  19. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Buenos días, os cuento, he cambiado de móvil de Android>IOS y la App Gimporter para pasar archivos de Wikilok a dispositivo desde el móvil parece ser que es solo para Android...sabéis si existe versión IOS? En la tienda IQ no veo nada....

    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No hay versión para IOS, según se comentó en algún hilo al creador no leerá rentable.

    Saludos.
     

Compartir esta página