Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Si ha sido en formato FAT32 y no me ha dejado carpeta alguna. Y te ha generado sin problema carpetas de sistema?
    Supongo entonces que los mapas que venían con el dispositivo se pierden y los tienes que introducir tu con Mapsource verdad?
     
  2. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola, si formateas con un dispositivo Apple se pierden las particiones, windows solo formatea la partición visible y ahí radica el problema.
    Los Apple cuando formatean lo hacen de todo el dispositivo mientras que Windows solo formatea la partición visible.
    El MBR es el sistema que indica al dispositivo información clave para el arranque como por ejemplo la tabla de particiones. Sin esa partición MBR el sistema no se puede restaurar.
    La solución es realizar una clonación en binario de otro Garmin Edge 1000 para recuperar la estructura de particiones y en concreto el MBR
    Ya le he pasado al compañero un correo con un enlace a una copia "bin" de mi dispositivo para que pueda restaurar el suyo.

    Lo comparto por aquí para todos vosotros que queráis descargar el archivo.

    Hola M. Angel
    Te paso el correo o los correos que le envié al compañero que tuvo el mismo problema que tú.
    Tendrás que usar un PC y formatear la memoria del Garmin en formato FAT32. También tendrás que buscar el programa PassMark Software - imageUSB v1.3.1006 , en la web del enlace te pone que se han trasladado a otro lugar y que el contenido está allí, no he buscado pero si ahí no está, en Google lo encontrarás.
    Es muy importante seguir estrictamente las instrucciones del programa muy detenidamente y con mucha paciencia. Cualquier duda me la comentas.
    Te paso mi móvil por si quieres comentar más directamente por whatsapp ********, mi nombre es Javier y soy de Gelida, cerca de Barcelona.
    En el correo hay el archivo "rar" de la copia bit a bit, como no sé si ese archivo lo podrás descargar pero por si acaso te paso el enlace del archivo "bin" que he subido a mi Google Drive. Este archivo "bin" es una copia exacta de la memoria interna del Edge 1000 con las particiones y todo.

    https://drive.google.com/file/d/1DiwrtinIS7gAmn7IVACar3KmwPSkb3hy/view?usp=sharing

    Estamos en contacto. Espero que tengas suerte y lo consigas.

    Saludos

    Javier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    TE HE PASADO UN CORREO A GMAIL.

    Hola M. Angel
    Te paso el correo o los correos que le envié al compañero que tuvo el mismo problema que tú.
    Tendrás que usar un PC y formatear la memoria del Garmin en formato FAT32. También tendrás que buscar el programa PassMark Software - imageUSB v1.3.1006 , en la web del enlace te pone que se han trasladado a otro lugar y que el contenido está allí, no he buscado pero si ahí no está, en Google lo encontrarás.
    Es muy importante seguir estrictamente las instrucciones del programa muy detenidamente y con mucha paciencia. Cualquier duda me la comentas.
    Te paso mi móvil por si quieres comentar más directamente por whatsapp **********, mi nombre es Javier y soy de Gelida, cerca de Barcelona.
    En el correo hay el archivo "rar" de la copia bit a bit, como no sé si ese archivo lo podrás descargar pero por si acaso te paso el enlace del archivo "bin" que he subido a mi Google Drive. Este archivo "bin" es una copia exacta de la memoria interna del Edge 1000 con las particiones y todo.

    https://drive.google.com/file/d/1DiwrtinIS7gAmn7IVACar3KmwPSkb3hy/view?usp=sharing

    Estamos en contacto. Espero que tengas suerte y lo consigas.

    Saludos
     
  5. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Esto puede funcionar, crea la particiones manualmente en el dispositivo y luego al formatear desde windows a FAT 32 como solo formatea la partición visible pues ya se reinstala el firmware, luego desde Garmin Express se actualiza, se instala el idioma y los mapas y a funcionar.

    $sudo dd if=/dev/zero of=/dev/disk4 bs=8192

    Esto creo que es la partición MBR (Master Boot Record) registro de arranque maestro, esencial para el arranque.

    Saludos

    Javier
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si se pierden los mapas, pero el formateo siempre ha sido con windows, nunca con Mac.
    Normalmente si se llega al extremo de formatear con un pc, es porque por otros modos no ha sido posible recuperar la funcionalidad del GPS.
    Las tres veces que lo he tenido de hacer me ha funcionado, sin problemas me ha regenerado el sistema y carpetas.
    Por supuesto se pierden los mapas pero es un mal menor como el idioma.
    Si el primer formateo lo has con windows, prueba hacerle un hart reset con los botones haber.

    Suerte.
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si lo de Apple lo se por eso le comentó si el primer formateo lo hizo con windows.

    Saludos y gracias.
     
  8. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Ha sido con un iMac.
    Saludos
     
  9. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    Despues de 3 dias sin encenderse, y metido en un recipiente con arroz, al fin se ha encendido, le cayeron 4 gotas y al dia siguiente dejo de funcionar. Ahora vuelve a ir bien, lo unico que la temperatura se ha quedado bloqueada a 5 bajo cero, y no suma los metros de desnivel, la pendiente si que la da. Alguien sabe que puede ser?
     
  10. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Mira a ver si se han quedado taponados los agujeritos que tiene por la parte trasera de la carcasa. Puedes hacerlo con una aguja pero con cuidado de no apretar demasiado para no cargarte nada por dentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Viva la protección IPX7 del Edge 1000, (IPX7: protegido contra los efectos de la inmersión). Lo tendrías que limpiar por dentro con un cepillo y algún liquido limpiador. Lo suyo serían ultrasonidos pero cualquiera se arriesga a desmontarlo.
    Haz lo que te dice el compañero a ver pero el agua causa estragos en la circuitería y cuanto más lo pongas en marcha peor, los residuos del agua, la humedad y la circulación de la electricidad son muy malos amigos.
    Igual tienes suerte y mejora.
    Salud

    Javier

    PD: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/134491#specs
     
  12. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ya lo abri y lo limpie como pude con spray de circuitos, de momento ahora todo va bien, menos esas 2 cosas, la temperatura no me importa demasiado, pero los metros de desnivel................ahora tengo que ir con el garmin 5 en la muñeca para saber lo que subo, y el garmin 1000 en el manillar. Un desastre. Ya me cambiaron este garmin en garantia, a los 7 meses tambien me dejo de funcionar despues de una lluvia normal. No entiendo nada, un aparato que me costo casi 500 euritos. Gracias por contestarme
     
  13. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola davodof
    Te hablaré desde el punto de vista de un técnico, el sensor de temperatura y el de presión son sensores analógicos, no tienen una medida 0 ó 1 sino que tienen un valor en números enteros, fraccionarios o hexadecimales, da igual. El tema es que si esos sensores no te funcionan es porque se han quedado puenteados o cortocircuitados, lo que hace que su valor sea siempre el mismo (la resistencia aumenta con la temperatura). Si colocamos una resistencia de gran calidad y definición como hacen las termosondas, los termopares o los sensores de temperatura, ya sean FeKo, Pt100 o cualquier otro tipo tenemos que a temperatura ambiente (25ºC) las sondas de Feko tienen un valor de prácticamente entre 1 y 10 Ohmios, continuidad. Sin embargo las sondas de Pt100 mucho más precisas para temperaturas entre un rango de temperaturas entre -20ºC y +50ºC tienen un valor a temperatura ambiente de unos 110 Ohmios, de ahí su nombre de Pt100, les permite bajar a temperaturas de 0ºC sin tener que estar cortocircuitadas, lo que sería un valor superior a 1 Ohmio.
    Con todo esto quiero decir que esos sensores están como si se hubiera hecho un puente entre sus patillas, fruto de la entrada de agua.
    Soy consciente de que puedo decir alguna barbaridad a nivel altamente técnico, si alguien se anima y nos ilustra con mayores, mejores y más exactos conocimientos, será muy gratamente agradecido.
    En cuanto al sensor barométrico creo que funciona igual pero no por medida de la resistencia sino por el paso de corriente, seguramente en mA, o por la tensión que nos devuelve mV.
    En definitiva, yo lo volvería a limpiar identificando previamente los sensores de temperatura y presión.
    Si no tocará comprarse otro.
    Opino que siendo un IPX7 todo esto no debería pasar y ya son muchos Edge 1000 que han muerto por la lluvia, entiendo que un golpe invalida la protección pero para que entre agua como en las cataratas Iguazú, pues NO.
    Saludos

    Javier

    PD: Lo que no entiendo es que te marque el desnivel sin tener sensor de altitud. ¿Llevas mapas con DEM, con altitudes definidas por posición? Aunque creo que la altitud la coge del sensor barométrico pero no estoy seguro, a saber....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jun 2020
  14. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
     
  15. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    HOla Javier,
    muchas gracias por todos estos datos tan tecnicos, la altitud y la pendiente si que me la dan, a la pendiente le cuesta un poco ajustarse, ayer en una recta llana me marcaba 25%, pero en seguida se reajusta y ya no vuelve a fallar, los metros desnivel acumulado, a 0. Soy un poco Homer y me he comprado otro garmin, esta vez no me he gastado tando, con el 520 plus me sobra, volvere a abrir el 1000 e intentare limpiarlo mas minuciosamente a ver si consigo algo. Muchas gracias
     
  16. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Busca sitios donde se vea como blanquecino, como afectado por la cal y pásale un cepillo de dientes con líquido Clean Contact.
    Salud antes que nada.

    Javier

    PD: Si no va pues para otras actividades de senderismo, montaña y porque no, indoor, que se va a poner muy de moda, más si cabe.
     
  17. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Hola compañero, ¿cómo ha ido el tema?

    Saludos

    Javier
     
  18. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    asi lo hare, gracias
     
  19. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hoy he pillado bastante lluvia. Llevo el garmin con funda. Ha ido perfecto pero al guardar la ruta se ha quedado la pantalla congelada en guardando. Si que es cierto que al final de la ruta. El volumen de los pitidos ha disminuido. He llegado a casa y lo he secado con un papel. He abierto la goma del conector y tarjeta sd y estaban prácticamente secos. Algo de agua había pero muy poca.
    Lo he metido en un tupper con arroz.
    Tendría que desmontar lo para sacarlo por dentro?? Jamás ha dado un fallo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  20. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Bueno le he hecho un reset y se ha reiniciado sin problema. Atiende a todas las funciones parece. Aún así lo he dejado en el arroz .
    Me aparece la actividad guardada en el garmin pero no me deja entrar a ella para ver el resumen.
    Por el pc se podría recuperar? Hay alguna forma? Guardada está

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página