Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    274
    Cuál es la última versión de firmware? Quiero conectarlo al express, porque el otro día en una ruta un compañero me comentó que "me iba superlento la navegación" aparte que las últimas 3 veces que he navegado, me da error de cálculo de ruta y se tira así todo el rato. Calculando y tal. Por lo que gasta mucha bateria

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Eso no estaria nada mal tenerlo.....

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Asi es,con lo simple q debe de ser ...

    pakis
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    A ver, que si si es real, es de un amigo, eso llevaba 10 años Garmin sin tenerlo ni en 1000 que fue tope de gama, ni en 1030, ni en plus.

    Ahora ya lo tienes en el 530, pero en el 1000? Está fuera de soporte y no sacan actualizaciones???
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    El 1000 tiene soporte xq lo actualizan,lo q no tiene es espacio de memoria...

    pakis
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ummm, yo diría obsolescencia programada, y que no se quieren poner mejoras porque no venderían el Explore, el 830, 530, etc.

    De procesador pantalla y espacio interno va mejor que esos que comento, 8gb si recuerdo bien + la microSd de hasta 32 gb o más
     
  7. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues elmio va petao,tb es verdad q llevo varios mapas y tb llevo curvas de nivel y lo de los territorios

    pakis
     
  8. ondacibic

    ondacibic Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días. Acabo de instalar en Edge 1000 el Topo España V7 Pro. Observo que no aparecen los nombres de calles y muchos otros de caminos naturales etc.. También que continuamente el GPS pone un mensaje que dice Descarga Completada y lo advierte con un pitido. ¿Alguien sabe que puede estar mal?
    Gracias.
     
  9. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo tuve y me toco quitarlo de la sd ,yo uso el topo españa v6 castilla y leon ,V5 pro y el 2.04 y me van bien activo el que me interesa y solo uno activado, el resto desactiovados.
     
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas me podeis recordar como eliminar la notificaciones que salen de llamada perdida. Gracias.
     
  11. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Creo q se quitan cuando las quitas el mensaje de llamada perdida del movil.
    Si lo q quieres esq no te salten en el gps aunq si lo haga en el movil tendras que desconectar en la app,pero no se si va vinculado tb a la conectividad con el movil.

    pakis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias. Creia que tenia borrada esa llamada perdida en el movil, al final he borrado todas las llamadas perdidas y solucionado.....
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Necesito vuestra ayuda. Seré breve para no aburriros. En BaseCamp he metido varias track (gpx) de una zona y a cada track le he puesto 2 waypoint. Uno indicando donde empieza y el otro donde termina.

    Después exporto la carpeta donde están esas track creando un gpx con todos los track y waypoint. Luego con el IMGfromGPX creo un mapa que pego en el Garmin.

    Hago EXACTAMENTE lo mismo con otro grupo de track de otra zona de mi provincia, así tengo diferentes mapas y activo solo los que necesito.

    Pues una vez los dos en el GARMIN uno de ellos si me muestra todos los track y waypoint pero en el otro mapa solo me muestra los track NO los waypoint. Repito que ambos mapas están creados EXACTAMENTE igual, paso a paso.

    Garmin tiene limite de waypoint?? he probado a activar/desactivar/eliminar uno y otro, siempre con el mismo resultado. He repetido todos los pasos desde cero para crear ambos mapas varias veces con el mismo resultado. Que puede ser??? que se os ocurre???

    Aquí veis los track rojo, verde, azul, morado y no se ve ningún waypoint. Zoom en el garmin 50 m, bajando mas tampoco salen.

    IMG_20210902_203727.jpg


    Aquí el otro mapa con track verde y azul y se ven los waypoint creados.

    IMG_20210902_204026.jpg
     
  14. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas una consulta. ¿ con el garmin edge 1000, si van haciendo un ruta con la bici de alguna manera se le hacer para que cuando llegues a un tramo strava te avise ? Gracias
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Para eso debes tener metido el segmento de strava en el garmin y configurarlo para que salte al estar cerca.
     
  16. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas tardes compañeros,
    He leído mucho por la red a cerca de las "congelaciones" del garmin edge 1000 cuando vas en ruta y no tengo manera ni se solucionarlo.

    El Garmin graba super bien todas las rutas que hago, me sirve mucho para mirar todos los datos y demás pero para navegar, no.

    Lo he utilizado 3 veces para navegar y en las 3 veces, he tenido que abortar ruta y hacer una conocida porque, pasados unos 30-40min, el GPS se queda totalmente congelado y no puedo resetear ni hacer absolutamente nada. Me inspira cero confianza en seguir cualquier track por si me quedo tirado por ahí sin saber como volver.

    Estoy pensando muy seriamente en cambiar de marca porque así no se puede...

    ¿Alguien que le pasara lo mismo a encontrado solución?
     
  17. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Hola,llevas todos los mapas activos?
    Y la memoria?
    Supongo q llevaras la ultima actualizacion....
    Ami me paso algo parecido hara unos 2 meses,pero se congela a unos pocos metros,xq me daba cuenta y tocaba la pantalla o la cambiaba y se ponia bien de nuevo.
    Lo qhe hecho,aunq no he seguido muchas rutas desde entoces fue apagar mapas y quitar rutas ya hechas del garmin,y d momento parece q va bien.
    De todas maneras,haxle tambien un reset,cusndo lo tengas encendido,deja el boton d apagado unos 10/15 segundos,espero se t solucione.

    pakis
     
  18. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Pakis,
    No entiendo esto de los mapas activos.

    Lleva la última actualización. Además, seguí estos pasos ..

    No sé.. ando bastante perdido de que hacer ya y no le veo solución. Tengo un bonito pisapapeles que en su momento costó un pastizal. Para datos, ok... para tracks, nada.

    También leí que había que desactivar segmentos de strava (que era el problema).. pero no encuentro donde se desactiva eso. En el GPS si entro en segmentos, no hay nada. Si entro a garmin connect, no veo donde desactivar nada de esto.

    Acudir a la web Garmin Connect y en la configuración de los segmentos, DESCONECTAR LOS SEGMENTOS STRAVA. Una vez que el 1000 vuelve a gestionar los segmentos de Garmin Connect, desaparecen los cuelgues/congelaciones y puedes decir adiós a los temidos hard reset.
     
  19. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Buenas tardes.
    Yo que tu me pasaría por este hilo:
    https://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/

    Creo que tienes que leer y mucho, el tema de navegación en el Garmin Edge 1000, y en general en todos los Garmin es bastante configurable y complejo.
    Creo que el forero JOSEPV ha hecho un gran trabajo en ese tema y nos ha ayudado mucho a todos.
    Me suena a que tiene algún hilo más sobre la navegación y los mapas, puede que tenga un blog aparte de este sitio. Intenta averiguar o si él lo lee y nos responde, pues mucho mejor.
    Gracias JOSEPV

    En el perfil de la actividad hay dentro de los menús, creo que en navegación, un submenú de información de mapa. Ahí te salen todos los mapas que llevas en el GPS y dónde se activan o desactivan, lo suyo es llevar solo uno activado, y que sea el más apropiado a la actividad que vas a realizar.

    Saludos

    Javier
     
    Última edición: 7 Sep 2021
  20. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Terrassa
    Le pego un ojo a ese hilo.

    He entrado en actividad, navegación, información de mapa.

    Tengo activados:

    INTL standard, basemap, NR
    Garmin cycle map EU North East, 2021.10
    Garmin DEM map EU, 2020.10
    Garmin Geoco-de map EU 2021.10
    Garmin cycle map eu, south west, 2020.20
    Garmin cycle map eu south west 2021.10


    No entiendo nada de esto...
     

Compartir esta página