Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Si los sensores ant+ son compatibles, lo unico que hace garmin es modernizar su sensor pero seguira siendo ant+.
    Garmin en eso almenos es coerente no como polar que en los nuevos dispositivos, olvida el wearlink de sus sensores y ahora seran todos bluethott smart, vamos que sensores nuevos
     
  2. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Me uno al hilo que me interesa... Alguno lo tiene ya???
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    al hilo de las garantías, a mi me da igual donde se lo compre la gente.
    Solo conozco a dos personas que tienen el Monterra y entienda física no se lo han querido cambiar; sin embargo aquí se ha comentado que en el Corte Inglés si lo están devolviendo por defectuoso (o por no hacer las cosas bien de serie, como a muchos les ha pasado. Otros lo han hecho funcionar)
     
  4. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castilla
    Lo que no entiendo muy bien es lo del tipo de sensores basado en acelerómetros y no en imanes. Si alguen lo sabe me podría iluminar. Gracias
     
  5. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Para medir velocidades no se como funcionara, pero para medir porcentajes de altura mucho mejor que las mediciones actuales seguro.
     
  6. Temuyin

    Temuyin Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, ayer pregunté por el chisme este en mi tienda habital. El precio fnal que me han dado es de 450€ el gps solo y 520€ el pack. Solo mandan bajo pedido. Como ya he dicho anteriomente, vengo del 705 por lo que entiendo que tanto los sensores de cadencia com la banda son compatibles. Hoy preguntaré si el proveedor tiene en stock, que esa es otra. Igual haces el pedido y te tienen esperando un mes. Iré contando.
     
  7. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    Podrias compartir que tienda es?
     
  8. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    En evanscycle pone que lo tienen a partir del 8 de mayo, supongo que ese sera el dia de salida
     
  9. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
  10. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    El que viene con el kit es para el 8 de Mayo, el que va solo la unidad para el 18
     
  11. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    Ah ok, solo me había fijado en el suelto
     
  12. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Solo sirven para medir RPM. Tanto de la rueda como del eje del pedalier. En principio no creo que tenga nada que ver con medidas de alturas ni porcentajes de estos. Ojala me equivoque y usen uno de ellos para dar el valor de porcentaje de rampa y quizas pueda usarse para corregir datos de altitud, pero lo dudo.
    Mas preciso? diría que no. El sistema actual es preciso porque es muy sencillo, una vuelta un paso por detección, un chip se encarga de traducir esos pasos por vuelta a rpm y mandarselos por ant+ al garmin.
    Lo único que pueden añadir estos nuevos sensores, es que mediante los acelerometros pueden averiguar las rpm de la rueda y del pedalier mucho antes de que de un giro completo. Digamos que consigue antes los datos, pero no quiere decir que sean mas precisos. Quizás en un tiempo muy corto, este sistema arroja datos mientras que el antiguo necesita de unas pocas vueltas para dar una medida.
    Que mejoren la precisión de los barómetros y del GPS, así como el software, que eso si que hace falta. Las RPM son las que son y no hay equivocación alguna.
     
  13. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Un acelerometro calcula en tiempo real el % de subida mucho mejor que como se esta midiendo actualmente y no deja de medir en velocidades bajas como lo hace ahora, en velocidades ya he dicho que no tengo ni idea de como funciona y por eso no me he mojado.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  14. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
  15. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    140 libras más caro que el 810... me parece una exageración. Es como decir qué malo era el más alto de gama hasta ahora y si pagas más te lo damos arreglado.
     
  17. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    A mi me llama la atención, lo que tengo claro es que no voy a ser el conejillos de india ni voy a pagar la novedad.
     
  18. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo lo veo demasiado grande, puede ser? Parece que sigue la moda de los móviles, cuanto más grandes mejor. Para llevarlo en montaña me parece como cargar con un armatrostre.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ya que Garmin tiene esa filosofía de ventas de sacar gps inacabados al mercado para que el usuario que paga un dineral por ellos los pruebe, o los padezca según se mire, nosotros deberíamos de tener la nuestra propia de no comprarles nada hasta mínimo seis meses después de su lanzamiento y cuando sabemos que va bien del todo. Además nos beneficiaremos de una buena rebaja seguro.
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    El Monterra o Montana si que los veo grandes, este quizá no es tan aparatoso. A mi que me gusta bajar fuerte y que de vez en cuando aterrizo consecuentemente, el 800 me aguanta. Tendría que verlo puesto en mi potencia de la bici para saberlo, pero tengo un iPhone 3 y más o menos lo veo igual de tamaño.
     

Compartir esta página