Manual para Dummies Garmin EDGE 800

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Ok, oye que no pretendo dar lecciones de creación de posts pero para poner una foto y características del cacharro no hace falta pedir permiso a Garmin, De hecho en montones de webs tanto de ciclismo como de gadgets sale anunciado. (la publicación de mapas y cosas así, pues probablemente si necesites permisos:)

Respecto al soporte no me refería al soporte en el manillar, me refería al soporte del fabricante o servicio postventa. Creo que el 705 tiene demasiados bugs, espero que en el 800 no se repitan, esa era mi inquietud. Y aunque saquen un modelo nuevo, que sigan sacando firmwares nuevos para el antiguo, porque hay muchos 705 circulando por ahi, como para abandonarlos. Si Garmin no presta demasiada atención de estos problemas en el 705 probablemente tampoco lo haga en el 800, una lástima

En cualquier caso no pretendo ser destructivo, sino, como tu has dicho, en lugar de pegarte la gran currada tu sólo, que la gente del foro aporte cosas y opiniones, aunque quizás mejor seguir en el post que ya estaba abierto para temas que no sean manual propiamente dicho.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=641397

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ahhhh haberlo especificado antes, entonces ya sabes como va a ser el nuevo soporte técnico?, porque según tengo entendido será el mismo, pero por favor a ver si puedes explicarlo, porque yo pensé que te referías al soporte del manillar, es que no quedaba muy claro cuando decías "Como mejoras veo muchas de entrada si lo comparas con el 705.... menor peso, soporte mejorado....."

Con respecto a esto "En cualquier caso no pretendo ser destructivo, sino, como tu has dicho, en lugar de pegarte la gran currada tu sólo, que la gente del foro aporte cosas y opiniones, aunque quizás mejor seguir en el post que ya estaba abierto para temas que no sean manual propiamente dicho." me parece totalmente acertado por tu parte, porque aportar, nunca me he negado a que nadie aporte nada, es mas, sin las aportaciones de la gente, no seria posible esto que hemos conseguido entre todos, y también se aprende de los aportes de los demás, solo faltaría, pero en estos años que llevo en foromtb, nunca nadie me ha dicho que si tengo que colgar una foto aquí o allí, ni como realizar mi "curro", vamos era lo que me faltaba, después de hacer esto altruistamente......
    Un saludo

Última edición: 10 Sep 2010
  3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto que ya he publicado en mi blog ;) http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/ la cabecera de entrada de los videos, que tendrán todos los dedicados a la review del 800, mira que como al final a los de Garmin se les de por no mandármelo jejejejejejeje es broma

Última edición: 10 Sep 2010
  4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Bueno, y ahora por que no empezamos con la polémica?????
    Por cual color nos decediremos si lo compramos??? me refiero a la parte trasera, porque la delantera será igual, todo va en función del dinero que nos queramos gastar, claro, la versión "Básica" será la blanca y negra y es esta:

Y luego nos queda la versión "tope gama", que es la azul, y que será la que me compre....si lo compro, claro ;), le quedará a la Pinarello, que ni pintada:

A ver y esto está por confirmar, los precios, por diversos foros he visto que los precios podrían oscilar entre los 449,99 dólares y los 649,99 dólares, a ver como se comportan con los precios, ya que si hacen como por ejemplo apple, y transforman los dolares directamente al € al 1*1, es decir 449 dolares igual a 449 €, pues veo que se va un poquito de precio la versión más cara, pero me surge otra duda, y es que según la web de Garmin, en la tabla comparativa aparecen 3 versiones.

Bueno aparecen más pero creo que las que nos interesan serían la opción 1,2 y 3.
    La uno sería la básica y en ella recibiríamos el edge, el soporte para la bici, cable usb, cable de alimentación, y para
    La dos, que aparte de lo que llevaría la uno aparte llevaría el sensor de frecuencia cardíaca, el sensor de velocidad-cadencia, y listo
    Y la tres, que aparte de lo anterior, pues traería a mayores el city navigator.
    En varios sitios he visto que hablan de solo dos versiones....pero según el gráfico son tres :fumao:fumao:fumao
    A ver al final en que queda, porque si son tres, nos falta el precio de la versión 2 ?????
    Por cierto os dejo una captura de la funda que han sacado, es bastante parecida al del oregon

Bueno nada más un saludo

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto que opinais del cargador externo para el 800??

Captura de pantalla 2010-09-10 a las 21.54.48.png

que será para colocar en el tubo diagonal de la bike??

A ver si nos cuentan algo :)

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Los 2 colores estan bien ;)

Se pueden conseguir ya en EEUU o en alguna tienda Europea???

saludos

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    A mi, los de garmin, me han asegurado que en europa, no hay ni unidades, ni de prueba, así que imagina, a ver si este lunes me dicen algo, cuando lo sepa os lo comentaré
    Un saludo

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Y esto?

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Es el cargador específico para el 800, me refiero a batería portatil, en caso de no encotrar enchufe, osea una bateria auxiliar

10. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Por cierto, Santa, sabes si ya ha salido en USA? Dentro de dos semanas voy allá y si hubiese salido, me lo traia en mano. Un recorrido por Best Buy, Staples, Walmart y todas las tiendas que hay en los alrededores donde voy a ir (Knoxville), no lo muestran en catalogo. Pero por lo que veo Garmin deja entrever que en USA ya esta a la venta.

11. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
  12. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    A mi me gusta en blanco y negro, más que nada porque mi bici en blanca/negra/roja... y en azul no me pega nada... pero si tengo que pagar mucho más por pillar las cosas separadas, pues en azul.

Lo de la batería auxiliar está muy bien, es tipo las linternas de MTB que llevan la batería separada y se enganchan con 2 velcros al cuadro.

Lo de una funda, pues para transportarlo o dejarlo tirado por la mochila, no está de más para evitar que se ralle. Estaría interesante algo tipo bump protector tipo iphone 4, que no por cobertura, sino porque en MTB una caída con ese cacharro puesto, me da que tiene un golpe y fin
    Por cierto Santa, buen curro con toda esa información que has ido metiendo. Me interesa saber que tal el pulsómetro ese nuevo que va a traer. El de polar tope gama es muy cómodo y fiable. El de plástico antiguo me parece más cutrón..-

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    Yo en principio, si lo compro, que no lo sabré realmente hasta que lo pruebe, estaba tentado con la versión blanca, por el tema del precio, yo tengo un edge 500, y debo de tener 2 o 3 cintas para la frecuencia cardíaca sin estrenar :), y con el edge 500, pues tengo el sensor de velocidad-cadencia, y la cartografía pues idem de idem, tengo el topo v4, y el city 2011, entonces me podría ahorrar toda la diferencia en accesorios.
    Perooooo, soy una persona a la que le entran las cosas por los ojos, y como si lo compre, solo lo utilizaré en la de carretera......mi querida azulita pinarello, pues va a ser que toca de gastar la pasta gorda y comprar el azul, aunque, como tenemos ahí en medio la versión que está sin especificar el precio......no se, no se......
    Lo de la funda, yo tengo una parecida, pero para el oregon 550, y la verdad que aunque voluminosa, para el transporte en la mochila, y como proteccion, está de 10, lo del tema bumper, no estaría demás, como comentas.....a ver si alguien se moja y lo saca, lo que sí que hay que meterle, nada más sacarlo de la caja, será el invisible shield...eso fijo, pero no estaría demás, como comentas, una funda tipo de silicona o algo así.....me extraña que los de Garmin, no piensen en esos pequeños detalles....en fin.
    Sobre la cinta de pulsómetro, hombre yo me imagino que será cómoda, yo opino que de las más cómodas son las de Garmin, yo tengo un 725x, un cs600, y he estado testeando durante unos 20 días un polar cs500 (que por cierto me ha parecido una birria total), y son muy cómodas, no tenemos que olvidar que polar es la decana en esto de los pulsómetros, y algo de experiencia en esto deben de tener, aunque yo creo que con el cs 500 han dado uno o dos paso hacia atrás.

Un saludo

Última edición: 12 Sep 2010
  14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pues de usa no te puedo decir nada de nada, aunque lo preguntaré mañana, lo que si que te puedo asegurar, como ya dije más atrás, es que en europa nasti de plasti, he probado en diferentes webs de usa e incluso de inglaterra, que lo anunciaban como disponible (para probar, que no lo pienso comprar hasta que lo pruebe),,,y cuando le das a la opción de pagar, ya te avisan que el producto no está disponible todavía y que se esperan en corto plazo
    Un saludo

15. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    En el Amazon en USA aun no lo tienen disponible tampoco. Me inclino a creer que en USA aun no lo estan distribuyendo.

16. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    La fecha de lanzamiento en USA es el 8 de Octubre. Algunas tiendas online ya permiten el "preorder" para que el mismo día de lanzamiento lo tengas ya en casita... Espero que así sea mas o menos por el estilo!!

17. ferbom

ferbom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

18. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Pues la respuesta real es sencilla. a Garmin el 705 no le va a reportar muchos más ingresos. Incluso gente duda entre varios modelos, oregon, el 500, etc... dentro de la misma Garmin, por eso si hasta ahora no han dado soluciones, lamentablemente no creo que las den, y más después de 2 años. No dejarán de darle soporte directamente, pero cuando hay substituto directo y para mi el 800 substituye al 705 (el 500 para mi complementaba el catálogo incluso gente que busque algo pequeño, el 800 se sigue pasando de tamaño)...., pues ya se sabe.

Esto pasa en Garmin y en todos los fabricantes de electrónica del mundo. El tema va demasiado rápido.

Respecto a Polar, yo estoy muy contento en general. De hecho tengo 2 cintas, una con más de 2 años modelo antiguo y es la que uso porque me va más cómoda que la nueva, que se pincha directamente en la cinta. Imagino que lo han hecho para no dejarse el pulsómetro enganchado a los sensores y este comiendo pila, pero total la pila dura casi 2 años, si en lugar de eso me dura 1, pues la cambio por 2€ y punto, como voy haciendo a la mínima que sospecho que me pierde algo de fiabilidad.

El CS500 me parece espectacular en diseño, pero le falta el tema GPS como al Garmin 500 para ser un producto "definitivo". Además también han querido llevar el software a WEB, y el pro trainer 5 es mucho más potente que el personaltrainer de la web. Otra cagad de polar, es en cada cacharro saca un sistema distinto de sincronización. Al final tengo sincronización por microfono, irda, flowlink, pllalinks... y cada vez uno nuevo. TEngo 4 cacharros polar y todos van diferentes. CS200, CS400, FT80....

Por cierto santa, si te interesa azul, yo prefiero blanco por tema estética. Así que ya puedes ir pillando uno de cada y te lo pago o hacemos un change. Bueno esperemos la llegada de Octubre con impaciencia, a ver si me dan buenas nuevas pronto.

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Efectivamente, a eso me refería,no puede ser que cada dos por tres,te estén sacando un interface de comunicación, lo que dices al final te encuentras con tres o cuatro cacharros, para volcar datos, pero lo que mas me ha defraudado del cs500, aparte del idioma, que siguen en la misma y se piensan que todo el mundo en anglosajón, es el tema de no tener GPS, y lo mas importante para mi, que es poder personalizar los datos que te aparezcan en pantalla...esto si que es un atraso....pero en fin si siguen así no se como les ira........
    Un saludo

20. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Pues si, el CS500 parece un producto de otra empresa. Ya que el 400 lleva menús en castellano, autodesplazamiento de pantallas, personalización de las mimas, y todo eso que le echamos en cara al 500.

Lo bueno de Polar, es que voy al gimnasio y todas las máquinas, cintas de correr, elíptica, spinning, me pillan el pulsómetro sin problemas. Luego han sacado una banda de pecho compatible con polar y nike+ a la vez, y tengo camisetas de adidas que llevan los sensores integrados, ahorrandote tener que llevar la cinta que aunque no pesa y apenas molesta, ahí está....

Pero claro, cambiar todo lo de polar a Garmin, no es fácil ni barato, y encima todos mis historiales... un poco rollo el tema de las incompatibilidades....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página