3º y 4ª impresión del Oregón. Pues desde que lo puse horizontal la cosa cambia mucho. Ahora sin reflejos no se ve "excelente" pero si que se ve en todo momento, la pena es que no se aprovechan las enormes posibilidades del aparato. El tamaño de las letras, nombres de ríos, cortijos etc, se ve un poco pequeño, por lo menos para mi gusto, por lo que voy a probar a aumentarlo cambiando el TYP. Con respecto a los mapas, se ven mejor sin sombreado y te permite llevar los mapas mas ampliados por la gran resolución de la pantalla y por su tamaño. Soporte: pues por ahora perfecto, no se mueve y queda muy "recogido", de hecho parece que no hay soporte. Ahora voy a tunearlo "oficialmente" para dejarlo inclinado para la bici de montaña. para la de carretera creo que no hace falta. Actualización: hay que actualizarlo necesariamente. Yo llevo la 3.01 por recomendación de Santacruz y va perfecta. Te permite personalizar el procesador de trayectos (poner números grandes) y merece la pena. Conclusión: una vez que te acostumbras y se te pasa el mosqueo de la pantalla es un chisme muy bueno. A mi me gusta la exploración de caminos y eso de poder llevar los mapas, el pulsómetro y cuentakilómetros todo en uno es una pasada y ya ni te digo cuando lo pase al ordenador y empiece a ver todos los datos, gráficas etc. Ahora a ver quién me quita el juguete!!! Con lo entretenido que voy yo!!! Que si este arroyo es tal, que si aquel cortijo es cual, que si aflojo que me paso de pulso...una pasada!! Un saludo PD: perdón por el ladrillo y espero que sirva alguien.
He intentado cambiar el tamnaño del nombre de ríos, arroyos, cortijos etc cambiando el TYP, pero no aparece nada referente al tamaño de la letra. ¿Sabe alguien como podría hacerlo? Un saludo
yo tengo el invisible pedido, pero aun no me ha llegado, tras la primera decepcion de la pantalla, como no le interesa a nadie comprarlo, que lo puse en venta, me voy acostumbrandome a el, sigue sin gustarme , pero es lo que hay, cuando tenga el invisible probare a ver que tal, tambien tengo el cuna ram, con las bridas estas que colgo un colega en la web, aun no lo he probado, estoy en ello, en fin, seguiremos aqui si no pasa na. saludos
Ya vereis como al final os acostumbrais al aparato, y luego no vais a querer otro.... y eso que no habeis pasado por el Edge 705 (aunque a mí me va perfecto,, y no puedo quejarme), pero hay muchísima gente que le está volviendo loco. Yo este, desde el primer día 0 problemas de cuelgues ni nada, sólo la beta 2.99, que esa sí que me lo dejó bien jodi.., pero por lo demás contento...y como a los demás.... Yo la única pega que le pongo es la pantalla,,,,que me está haciendo dudar si comprarme el 550,,,no sé,,,pero primero investigaré, a ver que tal va el 550, y si me da el punto lo compro...ya me veo con el Manual para Dummies Oregon 550 ......... que pereza jejejejejejejejejejejejejejeje Un saludo
:wall:wall:wall No te hace falta modificar el typ para cambiar el tamaño de fuente, haz lo siguiente: Configuración>Mapa>Conf. avanzada mapa>Tamaños del texto>Y pones todo en grande, tanto puntos del mapa, como waypoints de usuario,como etiqueta de calle, como cubierta de tierra.... y ya verás como ves los textos en grande. Un saludolatanolatanolatano
otra vez aqui he estado buscando en internete alguna funda para el oregon, similar a la del 60 cxs, una funda que puedas colgar en el cinturon cuando vas a pata, con el plastico transparente para poder ver el mapa sin abrir la funda ( digo abrir porque la unica que he encontrado especifica para el oregon va con cremallera y cerrada, muy maja, pero para mi gusto no sirve si cada vez que quieras mirar tienes que abrir la tapa), el caso es que no he encontrado nada, no se si mandarles un email a los de garmin, por otra parte, lo logico es que no sirva pa na, a ver si se deciden y sacan una funda como comento, creo seria util, yo por lo menos la compraba, en fin, no se que pensais , que os parece el tema, hace falta una funda de esas caracteristicas ??? salu2
Hombre, una funda siempre hace falta, que conste que yo no la utilizo, porque prácticamente lo utilizo en un 99% de las ocasiones en bici, para senderismo y geocaching el restante 1%, y cuando lo utilizo para este fin, lo llevo con el mosquetón....pero bueno no estaría mal una funda de esas caractarísticas. Un saludo
Mingos, has visto el clip para cinturón de Ram? Está muy bien y vale como 20 ya puesto aquí (eso es lo que vale en España la cuna sola). Belt Clip & Cradle for Garmin Oregon 200 300 400 GPS en venta en eBay.es (finaliza el 16-jul-09 04:10:18 H.Esp) voy a investigar lo de las letras grandes,porque lo he mirado pero no las pone todas..creo porque sino es para.. :laserkill Otra cosilla, sabeis como se puede poner El pulso maximo en el SportTrack y como se personalizan las zonas de pulso? Un saludo
Bueno os dejo un truquillo, para que podais poner el mensaje que querais en vuestra pantalla de inicio del Oregón. Os dejo el archivo que debeis sustituir por el vuestro original (antes hacer una copia del original), y que debeis de meter en la carpeta Garmin del oregon. Antes, lo abrís , y cambias los datos del nombre y número, o mensaje personal que querais poner, guardais cambios, y ya está, para el garmin, y arrancar. Como se modifica el archivo: En la línea donde pone:"<display = 0>" hay que sustituir el cero por el tiempo que querais que aparezca el mensaje en pantalla, por ejemplo yo lo tengo en 15 seg y queda así "<display = 15>". El uso que le doy a este método, es , por si ejemplo si lo pierdo , cuando lo enciendan, les aparecerán mis datos en pantalla,,,,por si acaso quieren devolverlo ejejejejejejej aunque no lo creo. Una captura,,,,perdonad la resolución, pero no tengo cámara a mano. Y el archivo: Ver el archivo adjunto startup.txt
os cuento algo mas sobre mi problema (en modo garmin spanner el oregon 300 no me enciende, se queda frito, cuando arranco con el cable usb conectado), que solo me ha ocurrido tras la actualizacion a la v3.01. Tengo creados varios perfiles, e hice para cada uno un fondo de pantalla tipo los de santacruz. Bien, pues el problema ocurre cuando tengo un fondo de pantalla hecho por mi activado. Si eligo uno que trae por defecto no ocurre el problema Me he reasegurado de que la imagen de fondo que preparo tiene las mismas caracteristicas que los originales. Es más, he puesto uno de los de santacruz y ocurre el problema igual. O sea, que para que no ocurra el problema, ahora mismo solo puedo elegir un fondo de pantalla original de garmin. Y esto no me ocurre si paso a versiones anteriores. Lo raro es que solo me pasa a mi, con lo que, está claro que el problema no son las imagenes en sí. Como yo de aqui ya no paso, no se me ocurre nada, solo puedo esperar que se me solucione con otra actualizacion.
Pues sí que es algo raro ,ese problema que comentas, osea,que sólo te pasa si activas el fondo de pantalla que no sea los originales que trae..por si te sirve, yo los fondos originales los he borrado del Oregon, y solo llevo los que yo he creado. Haz una cosa, cualga aquí, uno de los que te den fallo, y así me lo descargo y lo pruebo, si quieres...... Ya sabemos como es esto de la electrónica, que a veces ocurren fallos, que son bastantes difíciles de explicar, y más cuando a los demás no les ocurren....pero en fín...por cierto, has probado a hacerle un hardreset? Un saludo
Por cierto, estos serán los iconos de las opciones, que se han aumentado con el Oregon con el paso de las actualizaciones, y que por defecto no están activadas: y estas son las pantallas de configuración de cada una de ellas: Par poder verlas, hay que realizar lo siguiente: Configuración>Menú principal>y le hay que darle a lal flecha para que se desplace a la derecha del todo, y ahi, vereis las opciones, haceis clic encima de ellas, y ya está, a partir de ahora ya las tendreis en el menú principal de vuestro Oregon.
La función waypointaveragin, sirve, para por ejemplo: si nosotros guardamos un waypoint (imaginemos que es un geocache), puede haber un desfase de unos metros, entre el punto donde realmente lo hemos guardado, y donde realmente se ubica, ¿Nunca os ha ocurrido eso? A mí me tiene ocurrido que llego al sitio donde me marca el gps, y alli no hay nada. Pues esta función lo evita en lo posible, ¿como?, pues creo entender (porque aún no la he utilizado), que se basa en situarse en el punto que quieras guardar, y tomar la referencia de posición (con esta función , claro),varias ocasiones, en diferentes tiempos, para poder definir perfectamente lal situación real del waypoint. Bien función Sight´n Go: Esta es una utilidad (que me corrijan si me equivoco), que permite, por ejemplo fijaar un punto por ejemplo estamos en la montaña, y vemos un punto de refrencia al que queremos ir, por ejemplo una antena de televisión, y fijarlo de modo que la brújula, siempre nos muestre es rumbo a seguir, en la pantalla del gps, es decir como si hubiese "imantado" la antena, jejejejejeje perdón por el simil, y a partir de ahora para ella es el polo magnético, y nos guiará siempre en esa dirección. Función Man Overboard: Es una fución que sería como "Hombre al agua", una vez activada, pone en el mapa un icono característico de esta función que se llamará "MOB", y que lo que hace, una vez activado, activar la navegación. Normalmente se utiliza en nautica, pero tambien lo podremos utilizar en la montaña, imaginaros que estais en un camino principal, pero quereis introduciros en una zona desconocida, separado del camino, bien activais esta función, y a partir de ese momento el MOB marcado, será el punto de destino, así que aunque luego os perdais en la montaña, el gps, siempre os marcará, el camino al punto de inicio, osea al MOB en el camino principal. Normalmente se utiliza en nautica, por si cae alguien al agua, y poder marcar la ubicacion en una situación de emergencia, donde no te vas a poner a configurar el navegador, ni nada. Pues nada más y un saludo
deconocia estas opciones, gracias por la informacion por otro lado, hice el hard reset, me preguntó si queria borrar todos los datos de usuario, le dije que si. Pero por ejemplo, no me borró los perfiles generados por mi. El resto no sé porque ya lo tenia vacio, sin gpx. Y los mapas tambien siguen ahi. Ah, y el problema sigue tambien. Por otro lado, despues de hacer mas pruebas, descubro que el problema solo se da cuando utilizo una imagen de fondo de pantalla distinta de la "Default", da igual que venga de origen o la haga yo. Con fondo default me arranca bien con cable, con otro fondo cualquiera, no, se queda frito. Esto es mas raro todavia. lo dicho, a ver con la siguiente actualizacion.
Hola santacruzblur: La función waypointaveragin ya la tenia el 60Csx la llamaba media de emplazamiento, lo que hace es tomar coordenadas del mismo lugar cada segundo aproximadamente, y cuando le das a la opcion guardar hace una media de todas las tomas de posicion para que sea mas exacta. Hay que tener en cuenta que nuestros gps tienen una precision de 2-3 metros, por eso cada vez que estamos en un mismo lugar la coordenada puede ser diferente pero siempre en el radio de precicion que tengamos en ese momento. Las demas funcionas estan explicadas muy bien, nada mas añadir que en la funcion Sight´n Go tambien se puede proyectar un waypoint
Yo cabezón!! Le he puesto las letras en las opciones todas a tamaño grande y me pone la altura de las curvas de nivel muy grandes pero los nombre de ríos, caminos o cortijos no les afecta. ¿Como podría ponerlas mas grandes? para poder ver los nombre en marcha sin "comerme nada" :wall !! Por otro lado, he pensado en comprar un cargador de bateria con salida mini-usb para cargar las pilas sin tener que abrir el garmin, porque sino al final se rompera la pestañita. ¿Creeis que podría servir? Un saludo
No entiendo lo que quieres decir.......cuando enchufas el Oregón al ordenador, por ejemplo, no te permite recargar las pilas,,,así que como tienes pensado hacer para lograrlo con un cargador?:melopien::melopien::melopien: Un saludo
pvi ayer envié un correo a OregonBeta@garmin.com y otro sat.spain@garmin.com, a ver si me podian echar una mano con mi problema. Hoy ya he tenido respuesta de OregonBeta, no del SAT de España, y, resumiendo, me dicen que les han reportado casos como el mio, pero que ellos no han sido capaces de reproducir tal error en sus pruebas. Entonces me piden que envie un par de ficheros del gps, el system.xml, el <profile name>.gpf del perfil con el que me da problemas (es con todos), y el .jpg que uso como fondo de pantalla (cualquiera menos el default).