Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Por cierto, Sabeis si el límite son tres o se pueden tener más mapas al mismo tiempo? Donde sea me pareció leer que el límite era tres pero no estoy seguro.
    Un saludo

2. luis4153

luis4153 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Camaradas, sigo sin ver los nombre de los cortijos y casas de campo en mi garmin oregon 400t del topo V3, ni con zoom, ni asociados a contrucciones, ni nada. Si alguien tiene un Typ, que se vea, por favor q me lo pase. En el Mapsource si se ven perfectamente, el problema es en el GPS. Gracias.

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. A mi se me ven, pero unos mas grandes, asociados a construcciones, y otros más pequeños, asociados a "puntitos verdes". De todas formas formas se ven mejor en el Topohispania de sinrenkor. Voy a probar a subir losdos TYP, a ver que tal.
    Pues no he podido subir archivos zip, si alguien sabe como hacerlo pues lo vuelvo a intentar.
    Un saludo
    PD: si quieres mandame tu email y te lo mando directamente, a ver si tienes suerte

4. luis4153

luis4153 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. tilicor

tilicor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un 60CX y ahora un Oregón 300.

A partir de la actualización 2.99, ya se pueden poner los ficheros *.img con cualquier nombre. Es decir, que se pueden tener tantos *.img como se quiera en el disco duro del directorio "Garmin" del Oregón (o en el de la tarjeta Micro-SD). Lo he probado y funciona .................... con lo que UUUUUUUUUFFFF por fin, ya que es algo muuuuy útil, sobre todo para ir actualizando en el futuro los diversos mapas por separado.

Copio textualmente lo que indica en la web en esa actualización:
    "Changes made from version 2.98 to 2.99:
    Added ability to load maps from any img file in the Garmin directory "

Por cierto, aunque llevo ya por lo menos 4 ó 5 años leyéndoos (solo en temas "GPS", soy un aficionado al 4x4 sostenible), este es mi primer mensaje. Me habéis ayudado la tira, y aprovecho este mensaje para dar las gracias a todos los que han aportado su conocimiento sin animo de lucro a este foro y con ese buen rollo tan aplastante. De verdad MUUUUCHAS GRACIAS. :bravo:bravo:bravo:bravo

6. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    chicos o no tan chicos,
    no se como podeis ver la pantalla con la bici, los que la useis, para senderismo supongo sera otra cosa, pero para btt, con la iluminacion a tope, aun me faltaria el doble de ella o mas para poder ver la pantalla como la veia en mi antiguo 60 csx o legend, uso gafas de sol sin ellas no soy na, no me acostumbro, eso si, tiene de todo, el oregon, pero sigo intentando venderlo y puede que lo haga el lunes, no se que hacer si comprar un 60 cxs nuevo o el legend hxc y con lo que me ahorro pillo un garmin nuvi normalito para el coche, que segun he estado leyendo le puedo meter en navigator 2010 y se ven bien.
    en fin, que lo disfruties, a mi no me convence, con mas luz seria la reostia, pero asi,

7. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues yo acabo de vender mi Oregon 400T con una semanita de vida y "apañadito" de mapas hasta las orejas para un amigo que va de treking por esos caminos del mundo!!! Y ya estoy a la espera de un nuevo Oregon 550!!!! A ver cuando hay en existencias, porque no lo creais cuando lo dejas de llevar lo hecho de menos!! Ahora he vuelto a mi "antiguo" Polar 725 y voy todo el rato..¿Cómo se llamará este arroyo? ¿Y aquel cortijito?...quiero mi Oregon!!:crybaby:crybaby
    Pero me reconforto pensando en el 550!!Hoooorrrr!!

Mingos. Yo le llevo, mejor llevaba, a una escala 120m-80m y con el TYP tuneado para ver los nombres grandes y se veía sin problemas, no con la claridad que se ve en casa pero bien. Ponlo horizontal y veras como mejora.

Luis, te mando los TYP, pero como diría el maestro shaolín-Oregon, o sea Santacruz, copiate antes tus TYP por si no te gusta que puedas ponerlo como lo tenías...nunca se sabe.

Un saludo

Última edición: 25 Jul 2009
  8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mingos, has visto los nuevos Dakota? Parecen chulos pero me da a mi que van a ser hermanos del Oregon y la pantalla no se si se verá igual (casi seguro), pero tal vez te podría interesar esperar un poco a ver que tal salen.
    Un saludo

9. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, estoy interesado en hacermen con un Oregon 300 tras leer bastante de este post.
    He estado buscando por ahí y he visto esto.

¿Os parece normal ese precio? Demasiado bajo, y venden 100 unidades. ¿Qué opináis?

(según pregunta al vendedor, son nuevos -no reacondicionados- y con garantía de dos años).

Gracias y saludos.

10. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Como precio está muy bien, pero el vendedor sólo tiene 52 ventas, no se yo si te puede dar algún problema. Ahora el precio pues casi 100€ menos que aquí!!
    Un saludo

11. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    yo tambien estoy esperando a ver si alguien se anima con los Dakota y a ver que tal se ven en exterior ¿podre jubilar el legend o lo dejare forever en el manillar?

12. chu_ky

chu_ky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo con lo de las pilas también estoy un poco mosca porque no me duran más de3 4 horas ( y son de 2700 )

13. diazign

diazign Siamese Dream

Me Gusta recibidos:
    2

Pues sí, mala pinta tiene el anuncio porque hoy ha recibido dos votos negativos de transacciones aparentemente no acabadas.
    Ya sonaba raro largar 100 unidades a ese precio.

Saludos.

14. Navaleno

Navaleno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tengo una duda que espero que me contesteis, pues estoy un poco (mucho) confundido.
    Cuando trabajo para hacer mis rutas con el CompeGPS que opcion tengo que poner en cuanto a Conjunto de símbolo de las balizasya que una es Gramin, y la otra Garmin Edge. Mi GPS es un Oregon 300. Gracias de nuevo Navaleno

15. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cacuza y a todos los del foro,
    Dos cositas:
    Primero: Que editor de TYP´s utilizais, el online http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi. No se si hay alguno más. (para editar ficheros *.TYP)
    Segundo: Tengo los TYP´s de Santacruzblur, pero por lo que he estado leyendo en el foro tu los has modificado, quitando el sombreado (¿¿¿¿como????) y el tamaño de la letra.
    Porque no nos iluminas un poco o nos pasas los tuyos????
    Gracias por las lecciones

16. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, puedo intentar echarte una mano, pero para iluminar, lo que se dice iluminar...habrá que esperar al maestro Santacruz!!! Yo de "pequeñosaltamontes" no paso!!je,je!!
    1º Yo uso ese editor de TYP, es muy sencillo e intuitivo.
    2º Los sombreados se quitan desde el GPS, no cambiando el TYP. Hay una opcion en "configuracion>mapas>por ahí busca" que pone algo en ingles "Show relieved if it is posible" o algo asi (no tengo el GPS) y ahí lo pones o lo quitas. Se ve bastante mejor sin relieves ( y para la bici mejor llevarlo mas horizontal).
    3º Para poner las letras grandes con el TYP los cambias, en "edit" y hay una opción que puede que tengas que activar y ya te sale unas pestañas nuevas que incluyen una que es"font". Le pones el tamaño que tu quieras y listo. Yo le pongo "normal" el tamaño grande queda demasiado grande.
    4ºYo os paso mis TYP cuando querais, no he conseguido subirlos para que los descargueis, pero si los queires mandame tu correo y te los envío, pero recuerda hacer una copia de seguridad de los tuyos por si las moscas!!!

Un saludo

PD: vaya ladrillaco de mensaje!!
    PD2: ya tengo mi Oregon 550 encargado!!!!!ahora a esperar!!

17. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Cacuza por la respuesta,
    Lo probaré este fin de semana y te cuento.
    Para subir archivos, he visto que en la opción de Responder (boton grande abajo izquierda) existe un icono que es chip y si te pones encima pone "adjuntar archivo", yo no lo he probado, pero en teoria eso sieve para subir ficheros.
    Suerte con tu nuevo 550, ya nos contaras!!!
    Saludos

18. chu_ky

chu_ky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No se si será el hilo donde deba poner este post pero si no es así, sugiero a los moderadores que lo muevan.

Quiero lanzar una pregunta para para que vayais contestando los propietarios de un Oregon.

La pregunta es la siguiente:

¿ Que tipo de pilas llevais y cuanto os duran ?

Gracias a todos y un saludo

19. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Ya probé a hacerlo así pero me da error al subir los archivos. Con la s fotos lo mismo pero las cargo en imagesahnk antes y desde ahi si me daja...misterios de la informática!!

Prueba a ver que te sale y ya nos cuentas!!
    Un saludo

20. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página