1ª duda, y que conste que ya está contestada......enciendes el garmin con las pilas puestas, configuración/sistema/interfaz/seleccionas garmin spanner, con esto lo que consigues, es que cuando lo conectes al ordenador te pregunte si lo quieres utilizar como almacenamiento masivo (es el que hay que escoger cuando quieres conectarlo al mapsource o cualquier otro programa, pasar mapas, etc) o si no lo quieres como almacenamiento masivo, que es como se utiliza, para que no te devore las pilas, y poder configurarlo, etc, y toma la corriente del usb. Por cierto te recuerdo que no se puede utilizar el usb para recargar las pilas, hay que hacerlo con el cargador de las mismas....no me hagas como uno que anda por el foro :culo:culo:culo que quería utilizarlo como cargador de pilas jejejejejejejeje. sabe quien es, no te preocupes. 2ª Tienes que cojer una escopeta y dispararles , pero tienes que apuntar bien, para no darle a los que estamos utilizando los demás :meparto No en serio.......una forma es, simplemente, cuando estás dentro de casa, y no da cogido cobertura te pregunta si quieres continuar la búsqueda de satélites, le dices que no y ya está, otro método:Configuración/sistema/gps/Modo demo, con el si haces rutas, podrás hacer una simulación del recorrido.....rutas, no tracks. 3º Con una escoba o plumero :meparto:meparto, perdona pero es que la pregunta, cae a huevo jejejejejejejejejeje, hay que tomarse esto con humor.....No sé a que te refieres con limpiarlo......con el typ puedes modificar lo que es pues tamaño de fuente, colores de caminos, carreteras, en fín, todo el aspecto visual del mapa, pero quitar cosas para dejarlo más despejado......no me metería, a ver si puedes explicar lo de limpiarlo. Sobre lo de si alguien tiene el Topov3, pues siento decirte que no se puede escribir sobre temas de pirateo de programas, ni nada por el estilo...es una regla del foro (no la he puesto yo), y que hay que respetar...porque sino, nos cierran el chiringo, lo que sí te puedo recomendar, es que si miras en google, fijo que encuentras la información que deseas. Un último consejo.....para que no te lleves chascos, crea los perfiles como explico en el manual, porque sino, en cuanto enciendas el Orejon, se pondrá a grabar, como un condenado, y a lo mejor no te interesa que comienze a grabar en ese momento, sino más tarde, así que crea un perfil de posicionamiento, para que empiece a grabar cuando tú quieras. Nada más un saludo y a disfrutar
Hola a tod@s parece ser que ya han solucionado el problema que habian puesto en la actualización anterior,esperemos que esta funcione correctamente. Garmin: Oregon 300 Updates & Downloads Salu2 Ramon
Hola. ¿que hay alguien que quería cargar las pilas por el USB? No me lo puedo creer, es que hay gente para todo!!!:whistle:whistle LO de limpiar el topohispania, sinceramente despues de cacharrear mucho yo te recomiendo lo siguiente: quita los sombreados, actualizalo y ponte el TYP de Santacruz...te ahorraras muchos dolores de cabeza y podrás empezar a disfrutar desde ya de tu Orejón qmepartome ha gustado eso de Orejon!!) y despues con tiempo ya te lías a aprender a modificar las cosas por ti mismo, que es lo que nos gusta a todos!! Santacruz, en Mapsource se ven ganial pero como no tengo Orejon :crybaby...pues me tocará esperar!!! Pero por lo menos asi me entetengo y mato el gusanillo!! Un saludo
Atención, no actualiceis a la última version del firmware, yo lo he hecho, y no podía creer lo que estaba pasando, ha sido increible...he tenido que mandar un correo a Garmin, y lo único que se han limitado a decirme, es que ya avisaban de que la nueva actualización iba a traer cola,,,,,,más bien oreja... no tienen perdón estos graminianos, bien pues resulta que voy a su página web, y efectivamente, los cambios eran muchos, pero muchos os dejo una captura de la nueva página de Garmin: Es increible, con la nueva actualización, le han salido unos apéndices a los lados, que dicen que ayudará a no tener que usar más la pantalla táctil, ya que podrá recibir órdenes vocalmente, y que ayudan a la mejora de la recepción de lso satélite. Como podeis observar, también le han cambiado el nombre, y pasará a llamarse Orejon. Bueno una captura de como se ve el nuevo orejon en la bike. Un saludo
Por cierto me han indicado que la nueva gama, ya no tendrá diferencias notables,solo que a mayor numeración, mayor será el tamaño del orejon jejejejejejejejeje :meparto:meparto:mepartoosea que cacuza prepárate para llevar lastre en el manillar, porque no me quiero imaginar el tamaño de los orejones del 550 :meparto:meparto:meparto
:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Espero que mi futuro OREJON 550 tenga los "soplillos" va ser la leche.... Aunque pensandolo un poco, no se... -Orejon: te lo dije...tenias que girar a la derecha... -Cacuza:...perdoname Orejon, es que me he distraido y se me ha pasado, no se volverá a repetir... -Orejon:..no se volverá a repetir, no se volverá a repetir..Cuantas veces habré escuchado ya eso, eh!!!!! Y tu siempre igual!!!! Desde luego, contento me tienes!!!!!! Uuuuufffffff!!!! esto de salir con la bici, va a ser como salir con la mujer!!!!:qmeparto Mejor cambio el Orejon y me compro un Colorado!!!je,je!!
La verdad es que no lo sabía...como los llevo desactivados!! Pero el V.3 (que si lo probé) desde luego que se ve mucho mejor!!! Un saludo
Bueno, una mañanita más y ya lo tengo todo listo. Ye he instalado el: *CompeGPS: me gusta mucho porqué a través de él he podido abrir mapas del Instituto Catalán muy detallados (1:5000) y trabajar sobre ellos. El problema es que, no hay forma de pasar estos mapas al GPS no? *TOPO Spain V3: al despertarme esta noche me lo he encontrado debajo de la almohada. Ya me los he instalado al GPS, pero me he fijado que en zonas que sé que hay caminos, no salen (y el mapa está desbloqueado). Supongo que es normal que no salgan todos también. Entre el TopoHispania y el TOPOV3, pues aún no he podido ver muchas diferencias (aparte del sombreado). Ya os daré la opinión cuando los haya probado los dos. Lo de limpiar, me refiero a que hay mucho detalle que no me sirve. Pero ya he encontrado la opción de "menos detalle". Por cierto, tengos los TYP's de SantaCruz, pero no sé dónde hay que meterlos, jejeje. Ya me diréis. Dudas: 1. Si voy a destino>restaurantes>comida rápida>McDonald's (por ejemplo, jeje), el GPS se limita a marcarme una linia recta entre mi casa y el McDonald's, pero no me marca la ruta a seguir. Eso es normal? Qué tendría que hacer para que me marque las rutas como debe, y no en linia recta como si fuera volando? jeje 2. He probado lo que comenta SantaCruz de pasar track a Ruta con el CompeGPS, y ningún problema. Convierto el track, lo abro con el MapSource para ver si sale correcto y lo paso al GPS. Voy a Destino>Ruta>X....me aparece en el mapa con sus 500 Waypoints (jeje)....pero no he oido ningún señal acústico. He cambiado también lo de "fuera de carretera". Puede ser que los tenga desactivados o algo parecido? 3. Como reseteo los datos de "Procesador de Proyecto"? 4. Es posible pasar otros mapas al GPS, que no sean los de TopoHispania o TOPOSpain?´ En fin, ya véis que soy novatillo novatillo, pero que os hago caso en todo! jeje Gracias de antemano.
Santacruz, no te preocupes por el tamaño de mi OREJON 550....con la DREMEL y un corte :nunchakuspor aquí y otro por allí lo voy a dejar de impresion!!!! Va a ser el rey de las fiestas :defiesta:defiesta Un saludo
OMG!!! Ahora me ha petado el MapSource. Me dá RunTime error, por algun problema de la Library. Alguna sugerencia?
Bueno, ahí va la solución. Todo el problema ha venido porqué me he instlado unos mapas autoinstalables, que he borrado después con un simple "Delete Folder" al no interesarme. Por culpa de eso, el programa ha dejado de funcionar, por más que reinstalara, etc. He vuelto a bajar los mapas, los he vuelto a instalar....y Voilà! Ya funciona. Aunque no los vaya a usar, los dejo ahí, no sea que el Sr.MapSource se me vuelva a enfadar. Saludos y gracias a todos.
Los typ tienes que meterlos en las carpetas correspondiente a cada mapa de tu ordenador, una vez sustituidos los originales, tienes que mandar de nuevo los mapas al gps. Sobre que te marque una lína recta, doy por echo que tienes instalado el citynavigator (mapas ruteables), bien pues lo que tienes que hacer para que te guíe como lo haría un navegador de coche es configuración/rutas/metodo de indicaciones/en carretera por distancia, tú seguramente tienes la opcion de fuera de carretera, (pero esta opción sólo deberás tenerla activada, cuando quieras seguir una ruta con indicaciones, pero como se explica en el anexo de como hacer tracks ruteables). Para oir las señales acústicas (pitidos e iluminacion de pantalla), deberás tener configurado: configuración/sitema/Tonos/en......y cuando llegues a cualquiera de los puntos que tengas configurados en la ruta, como waypoints, pues te piterá y se encenderá la pantalla. Para resetear los datos de trayecto, configuración/restablecer/restablecer datos de trayecto.......oye esto está en el manual....sería mejor leer y buscar información, antes de preguntar, porque sino, tengo que repetir las cosas un buen monton de veces. Un saludo
Tendre que mirar que version tiene el mio y actualizarlo. Snta cruz. Yo lo puse donde esta el tuyo y sera por la inclinacion de la potencia pero no veia nada por el brillo del salvapantallas. La unica opcion que conozco yo para llegar al trak es seguir el puntero. Pero muchas veces se hace imposible, tienes q darle zoom y trazarte una ruta tu mismo. Tambien tengo el city, pero tengo que desbloquearlo. en su dio la intente, pero lo deje, haber si me pongo otra vez