Hola chicos!!! Hoy ha salido mi OREJON 550 para su nuevo hogar...MI CASITA!!!!la:defiesta:chinchin:baile:aplauso2:bravo:alabandolatano:meaman:saltarinla2:corazon:saltadorunky:aplauso4:aplauso3:banda Aprovecho ahora no sea que mañana/pasado cuando lo reciba me decepcione (ya me paso con el Orejon 400) y me toque.....:llora:crybaby pero mientras tanto....:banda:aplauso4unky:ymca:defiesta:lol::alloreto:chinchin:bailela:meaman:rolf:saltador:aplauso4:banda Un saludo PD: pronto volveré a ser de la "comunidad Orejon" ofialmente..hasta hora era un infiltrado!!!:sofa
Enhorabuena, espero que me des la primicia, y cuentes tus primeras impresiones jejejejejejejejejej Un saludo
Por cierto, como ahora hay bastante gente, que a parte del oregon 300, pues tiene el 400 y ahora el 550, voy a cambiar el título del post por Manual para dummies Garmin Oregon, para así no tener que abrir varios post, ya que el funcionamiento es el mismo. Un saludo
Hola. Pues ya ha llegado. Ya soy el afortunado ( o no , todavía no lo he probado, estoy asustado de pensar qeu no vaya bien!!!) poseedor de un Oregon 550. Primera impresión: Probado con los mapas en la ventana de mi casa. Pantalla: Se ve mejor que mi anterior Oregon 400. Para mí se nota la diferencia a mejor para el 550.la La cámara de fotos: no da buena resolución para utilizarla como camara de fotos (mejor llevar la de toda la vida). Como sustituto para los Waypoint, pues si que funciona bien. Directamente haces la foto y ya tienes el Waypoint. (por confirmar al 100%, pero creo que sí).:razz: Reflejos: Pues tiene bastantes más que el Oregon 400:cursing:cursing:cursing. Esto me tiene asustado hasta que no lo pruebe en campo esta tarde, pero mientras estoy que...:toilet!! Tarjeta de memoria: pues le he metido una de 8GB y sin problemas por ahora. Es tan grande sobre todo por el tema de las fotos (por cierto tengo una fotito de la central de Garmin..por alguien la quiere!!ja,ja!!)(por eso digo que asocia fotos con waypoint, ellos lo han hecho...yo estoy en proceso..os recuerdo que todavía estoy en estado de evolutivo de"pequeñosaltamontes" :saltarin) El resto, pues igual que los otros Oregon. Cambia el color que es un poco más discreto que el 300 y del estilo del 400. Un saludo PD: seguiré informando...
Enhora buena de nuevo jejejejejejejeje ya verás como te acabas acostumbrando a eso de los reflejos , y si no gafas polarizadas , por cierto no sabia que aceptaba targetas de 8 gb joerrrrrrr, ahí puedes poner el topomundial jejejejejejejejejejejejeje. Ya contarás tus experiencias . Un saludo
INCREIBLE!!! Vivo en el sur de Andalucia, está todo mas seco que la "mojama", tengo un nuevo GPS y estoy deseando comprobar como se ve con luz solar directa y .....se lia una tormenta y se pone a llover!!!!!:llora:llora Si escampa, lo mismo salgo después, si no mañana por la mañana sin falta!!!:cursing:cursing Un saludo
Darte las gracias, que buen trabajo que estas haciendo con el primer hilo Manual para Dummies GARMIN EDGE 705 y con este la verdad que estoy un poco liado con el tema de que gps comprar lo que esta claro que tus explicaciones me estan ayudando muchisimo (POR LO MENOS PARA SABER COMO FUNCIONAN). GRACIAS.-
OREGON 550. Segunda mimi-impresión (he salido una hora escasa para cacharrearla...esta tarde más) Pantalla: la verdad es que vengo contento. Los reflejos no me han molestado nada:razz::razz: (aunque en según que posición puede hacerse imposible ver la pantalla, pero en la posición de la bici, bien). La pantalla se ve mejor que la del Oregon 400. Al punto que lo he llevado sin retroiluminación. La he puesto y la quitado y casi no se notaba. Si le da el sol directo se ve mejor que en las sombras (sin retroiluminacion). Solo se ve regular cuando nos da el sol de cara, ahi si se nota la iluminacion ( y en las zonas de sombra,claro). Esto es importante porque puede ahorar muchas pilas. Ahora le pondré el protector a ver que tal. Cámara de fotos: Pues si te da el sol casi se hace la foto "a ojo". No hace ningun ruidito de que has hecho la foto. La calidad cuando la pasas al ordenador pues regular/bien..como 3 megapixeles que es, no hay milagros. Confirmado en el metadatos de la foto se guardan los datos del GPS, coordenadas y altitud. Un saludo
Me alegro de que estés contento con el, me imagino que no habrá venta de el, cuando salga para el mes el oregon serie 650 no?, porque este llega con pantalla tactil led....que maravilla...ese si que me lo compro bufffffffffffffffffffffffffffffffff. Un saludo
Estupendo Gps, yo tengo el 400 y encantado con él, es una máquina perfecta para rutear con la BTT y las caminatas
Eso no hace Santacruz!!:laserkill Que me acabo de comprar el 550!! Explicanos eso de la pantalla led!!! Para que sirve y en que se verá reflejado en el aparato y para cuando a la venta!!! Mira que todavía estoy a tiempo de devolverlo y esperarme!! En serio!! Un saludo
****, si pareceis "garminodependientes", en cuanto os enterais de que va a salir una novedad de Garmin, ya se os ponen los dientes largos, y ale a tirar de visa, que me lo compro.........como se nota que estamos en una sociedad de consumo. Uno que donde lo has visto....que mira que he mirado en Google, otro que si aún estoy a tiempo de devolver mi flamante 550, que por cierto, aun no le ha dado tiempo al pobre a hacerse al dueño, y este ya está pensando en mandarlo a freir esparragos......Cacuza, piénsalo bien, "el nunca lo haría", y por cierto, no recuerdo bién, pero me parece recordar que alguien dijo una vez, compraré el 550 y si se ve bien, pues mejor, pero sino, me da igual, no lo pienso cambiar, en muchos años, que sino, la mujer........todo palabrería, soys mercenarios, y no teneis respeto a vuestros gps, luego les recriminais, un día si se quedan sin batería, o si se le da por colgarse en medio de la ruta, bueno, en fín, ya está bien de palabrería, y pasemos a lo que iba. Quen no existe ningún modelo 650, de pantalla led, que era un broma, para meterme con el amigo cazuca, para ver su reacción, y si de verdad iba en serio, cuando decía que sería fiel a su garmin 550, cosa que ya veo que no :qmeparto:qmeparto:qmeparto. En fín nada más, un saludito y ya les mando un mail a Garmin, para que saquen al mercado algo definitivo, que sino vamos a llevar la crisis a unos extremos, que pa que contar........:banda:banda:banda Un saludito
que bueno, hasta yo estaba mirando el nuevo oregon jajajajaja cacuza un pregunta el 550 te dirige con los track
Hola a todos tengo una duda para el oregon 300, a ver si alguien me la puede resolver pretendo hacer una pequeña red de caminos de mi zona, mediante tracks hechos desde el google earth y en las salidas. seria para mostrarlos en el gps y seguir el que yo elija. El tema es que tengo ya unos cuantos y me doy cuenta de que, por ejemplo, si tengo 30 caminos en un gpx, lo envio al gps y son 30 tracks que tengo que darle a mostrar en mapa, uno a uno, para que me aparezcan, aparte de elegir el color 1 a 1 tambien. Si solo lo tuviera que hacer una vez, no me importaria, pero si luego me interesa desactivarlos, tendria que ir uno a uno. Se que hay un sistema para hacer mapas transparentes de los tracks, pero no queria liarme, aunque puede que sea inevitable. ¿Podria hacer lo mismo facilmente y directamente con los tracks,mostrandolos en el mapa?
Que yo sepa, no hay ningún otro método, para mostrar varios tracks a la vez en el gps, sin que sea lo opción de mostrar, lo que comentas, de hacer mapas transparentes, eso, no son para mostrar tracks, sino caminos, perdon por el juego de palabras, a ver si me explico, lo de hacer transparencias, es como si por ejemplo coges un mapa de los de toda la vida, y en tu zona, pues falta una serie de caminos, pues es como si coges una transparencia, la colocas encima, y pones los caminos que te faltan, osea, que con una transparencia de mapa, no se te veran los tracks, sino que lo que se hace, es precisamente dibujar la silueta que tienen los tracks, en forma de polígono, que despues hay que compilar, y crear un mapa independiente, al que le tendrás que cambiar el DrawPrioriy, para que te quede precisamente encima del que dejarás opaco, y así mostrarlo como si fuese uno solo, pero más completo. Resumiendo, que con transparencias, no visualizas el track, sino que con transparencias, lo que será, es que complementas el mapa, con caminos que te falte, pero que no podrás seguir como si fuesen un track del gps, eso lo podrás hacer, cuando los realices de nuevo y los tengas como tracks en la memoria del gps. No se si me he explicado bien....es un poco lioso Por cierto de que parte de Ferrol eres? Un saludo