Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.844
    Mea culpa que me he equivocado al poner el nombre del img, efectivamente el nombre que hay que poner en el paso 10 del manual , es mapset00.img y no 0376_mdr pido disculpas, pero esque uno también es humano.
    Actualizo la 1ª página del manual con la aclaración.
    Un saludo y gracias por la rectificación.

2. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta q no he encontrado la respuesta....

El sport tracks es compatible con el oregon o hay q extrar el gpx del gps e importarlo??

Un saludo.

3. luis4153

luis4153 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Santa Cruz, ¿sabes si es fallo del gps o del programa topo v3?.
    Me pasa que cuando envío mapas del topo v3 desde el mapsource a mi gps map 60csx se ven perfectamente en el gps los nombres de los cortijos y casas rurales, por ejemplo con el typ ultimo que nos has pasado (realmente ya los veía también con los anteriores tuyos), pero cuando se los paso al garmin oregon 400 t, los nombres estos (cortijos y casas rurales) se me pierden, no los veo de ninguna manera, ni grandes ni chichos, ni acercandome ni nada, la única manera de saber su nombre en poner el cursor encima de ellos. Por si puede ayudar algo, si le envío mapas del topohispania al oregon si se ven estos nombres de casas rurales y cortijos. Gracias

4. lletetes

lletetes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que todo el mundo és humano, faltaria más. La solución la encontre en seguida y era solo para verificarla, y al mismo tiempo que pudieras rectificar el primer post para evitarte un monton de consultas. Enhorabuena y sigue así.

5. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Santacruz, ya no me volvere loco haciendo hablar por la sbuenas o por las malas al "orejon"300... si el pitido y la alerta me las da correctamente, de verdad eres una gran ayuda.
    doy por supuesto el tema de desblokeo
    gracias por todo
    sigo atento al hilo

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844

Pues amí se me ven perfectamente enteros, los nombres....así que ni idea, lo siento
    un saludo

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    de nada, desde luego que si lo haces hablar, ya sabes pon un tutorial para poder hacerlo los demas jejejejejejejeje, y sí , funciona perfectamente, y avisa muy bien.
    Un saludo

8. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno, pues ya esta instalado el topoeuropa, he seguido las instrucciones y no he tenido problemas, gracias por compartir.
    solo decir que me ha desilusionado un poco, pues el mapa aunque es muy bonito y colorido para la vista, es muy pobre en caminos, pistas, senderos...
    por lo menos en lo poco que he mirado, comparandolo con el topohispania o el topoespaña v3, me quedo con estos dos.
    saludos y gracias

9. Naveto

Naveto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprarlo ya que el anterior un edge 305 se ahogó en una ruta y el altímetro dejo de funcionar.

En el edge el tratamiento de las rutas (en el se llamaban courses) era diferente y se podían colocar una serie de puntos característicos, como picos, fuentes, curvas y el en modo navegación te indicaba lo que te faltaba para llegar a ese punto y cuando lo pasabas empezaba con el siguiente. En el orejón el problema es que siguiendo un track sólo me lo muestra pero no me permite indicarle nada y si lo pongo en modo ruta lo que me indica es lo que falta al siguiente punto y claro yo solo quiero esa información de unos determinados puntos, no de todos los de la ruta.

¿Hay alguna forma de conseguirlo?

Gracias

10. davidvanad

davidvanad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que password tiene el topeuropa.rar?

11. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    he probado el topoeuropa y no está mal , pero para aqui me quedo con el TopoSpain V3, tiene mejor nivel de detalle

saludos

12. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen dia.....

Última edición: 18 Ago 2009
  13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    Hola y bienvenido, el formato courses al que te refieres es el mismo que el del edge 705, bien y para solucionar el problema que tienes, por lo que veo, si no he entendido mal, lo que quieres es.....mostrar una serie de puntos (fuentes, curvas, ,etc) y saber cuanta distancia te queda hasta llegar a cada punto no?.
    Bueno, si he entendido bien, es algo parecido a la función que utilizo yo, me explico, yo cuando voy a realizar una ruta por una zona que no conozco, lo que hago, es estudiar el perfil de la misma, y colocar "puntos" por ejemplo en las zonas de fuertes subidas, por ejemplo un "punto" llamado "Subida 200 m 12%", entonces el Orejon :) me indica la distancia (o tiempo) que me ueda para llegar a ese punto.
    Bien si es eso lo que quieres, simplemente lo que tienes que hacer, es crear un track normal y corriente, y marcar en la posición que quieras (por ejemplo una fuente) un waypoint pues llamado "fuente", y en la pantalla de trayecto, o en la de mapa, activar el campo "distancia hasta siguiente", o la opción "tiempo hasta siguiente", entonces lo que te marcará, será la distancia o tiempo hasta ese waypoint llamado fuente, una vez que lo pases, empezará a marcar la distancia o tiempo hasta el siguiente, y así sucesivamente.............si aparte en la pantalla de trayecto/mapa llevas activado el campo distancia, pues te irá marcando entonces la distancia hasta el siguiente waypoint, y la distancia que llevas recorrida, y si aún quieres rizar más el rizo, activas la opción de "tiempo a destino" o distancia a destino, y así ya tendrás en pantalla, la distancia/tiempo hasta la fuente, la distancia total recorrida del trayecto y finalmente la distancia /tiempo hasta llegar al final del recorrido.
    Me imagino que despues del ladrillo que me acabo de mandar jejejejejejeje, estará rsuelto el tema no?
    jejejejejejeje
    Un saludo

14. Naveto

Naveto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, es exactamente lo que estoy buscando pero eso ya lo había probado, creando un track tanto desde el Compe como desde el mapsource.

Lo que acabo de intentar es crear un track en el mapsource y luego añadirle una serie de waypoint intermedios y uno final. Los subo al Oregon y a continuación voy a 'destino' elijo 'Tracks' , selecciono el que he creado y pulso 'IR' pero en 'Distancia a siguiente' me aparece lo mismo que a 'Distancia a destino' por lo que no tiene en cuenta los puntos creados en mitad de la ruta. No se si tendré que cambiar alguna configuración. pero no he encontrado nada.
    Está claro que algo hago mal ya que a ti te funciona y a mi no.

La configuración en Navegación es:

Marine chart --- desactivado
    Sondeo punto --- activado
    Sensores luz --- automático
    Conjunto de símbolos ---- NOAA
    Alarma fondeo --- desactivado
    alarma desvío trayecto --- desactivado
    aguas profundas ---- desactivado
    aguas poco profundas ---- desactivado

La configuración en rutas:

Método indicaciones --- fuera de carretera
    Calcular rutas para ---- bicicleta
    Centrar carretera --- No
    Trans. fuera carretera ---- Automático

La versión que uso es la 3.10

Saludos

15. sento87

sento87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Muy buenas:
    El otro día me fui de Marcha y grabé algunas rutillas y sin problema.
    Mi sorpresa fue cuando llegué a mi casa e intenté pasarlas al PC me dice que no hay ninguna ruta ni camino en el GPS.

Me fuí al gps al track manager, y me fuí a las rutas/mostrar en mapa y se veían perfectas.

¿Alguien sabe por que puede ser?
    No lo probaba desde que actualicé ¿Puede ser por eso?

Un saludo y gracias!

16. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Neveto lo que tienes que hacer para saber la distancia al siguiente punto es señalarlo en "Destino/Tracks/Waypoints" y señalar el waypoint al que quieres ir, si señalas el track no tienes opcion a saber los datos de los puntos intermedios, eso seria posible si lo hicieses con una Ruta. La secuencia seria señalar el Waypoint al que ir, cuando hayas llegado a ese waypoint, detener navegacion y señalar el siguiente waypoint y repetir la misma maniobra para cada uno. Como puedes ver es algo tedioso sólo por el hecho de querer saber la distancia al siguiente punto, mejor es apuntartelo en un papelito.

17. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la impresion de que no ve el PC la carpeta Garmin/GPX. Cuando conectes el GPS al PC y te pregunte si quieres ir al almacenamiento masivo dile que si y luego cuando veas la unidad del GPS en Mi PC accede al la carpeta Garmin/GPX y arranca el Mapsource desde el track que quieras ver para que se te cargue en el programa.
    Se que parte de este mecanismo lo haces bien pero prueba por si acaso.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    La verdad es que tengo un lío del copón......estoy liadísimo resolviendo un problema (no mío sino de otro forero) con el Edge, y tengo un cacao mental, con los menús de los gps, que pa que contarte....a ver......la respuesta que te dí el otro día, te la dí de memoria, y la verdad es que el método era para el 705, eso pasa por estar en dos hilos a la vez :oops:. A ver...para el orejón, yo creo que habría que diferenciar dos métodos, 1º, el realizar el track como ruta, de esta manera ´sí que funciona lo de tiempo a siguiente, o distancia a siguiente...lo que pasa es que te dará la distancia/tiempo de todos los waypoints, y tendrás que ir mirando el mapa para saber cuando estés llegando al waypoint que realmente te interese, para saber la distancia/tiempo que falta.
    Y el segundo que sería el método del track con waypoints, en el que podrías hacer como te han comentado arriba, o bien Waypoint Manager/ te saldrá el listado de los waypoints que tengas, y la distancia que hay hasta ellos.
    Yo personalmente prefiero el método de la ruta, y es el que utilizo en el orejon, no me molesta que me de la distancia a los waypoints, porque simplemente miro la distancia a los que me interesan, como te he dicho, pues el comienzo de una fuerte subida, etc.
    Un saludo

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
  20. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Solo era saludar a la peña "garminiana orejona". Están terminando los albañiles la obra y yo he cambiado el "orejon 550" por la "escoba 300", el "plumero 400T" y el "taladroparaponercortinas 550" con actualizacion 5.3beta!!!:llora:llora:llora:llora:llora

Un saludo

PD: si me llega a pillar mi mujer, que ya estoy por aqui, me da con la "plancha 200" en el cabezón!!!...pero VOLVERÉ!!!! mientras tanto..:sofa

Compartir esta página