Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.844

Jajajajajajajajajaja un saludo cacuza :)

2. hernaj04

hernaj04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en el Foro, así que no sé si estoy en el lugar adecuado. Perdonad mi inexperiencia. Acabo de recibir un DAKOTA 20. No lo he utilizado todavía al aire libre por lo que no puedo informaros nada sobre la visibilidad, (aunque me parece que no es para echar cohetes). Mi problema, de momento, es que no puedo transferir los tracks desde CompeGPS versión 6.2, aunque sí desde el MapSource. Alguien tiene alguna experiencia sobre este tema?
    Muchas gracias por adelantado.
    Javier

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    Lo que pasa es que al ser un modelo nuevo, posiblemente el Compe no te lo reconozca, pero me imagino que cuando lo conectas al ordenador, sí que te lo reconoce como una unidad de disco duro externa, entonces lo que tienes que hacer si no te los permite pasar directamente, pues hacerlo indirectamente, creas el track en el compe, lo guardas por ejemplo en tu escritorio en formato GPX, esto si es importante, y luego lo copias en la carpeta gpx de to dakota, luego ya puedes acceder a el desde el gps, con la opciona ir a/tracks.
    Otra forma es cuando le des a guardar el track desde el compe, cuando te de a elegir la ubicación, buscas la letra de unidad que pertenece al dakota, y lo ubicas dentro de la carpeta Garmin/gpx, esto siempre que el dakota respete la estructura de carpetas que tiene el oregon, que me imagino que si
    Nada más un saludo y bienvenido

4. hernaj04

hernaj04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu rápida respuesta. Tengo entendido que así es como funciona con los Colorado y Oregon. Por eso mismo, las dos posibilidades que comentas ya las había probado, y no van. He llegado incluso a cambiar el nombre del track por el de Current.gpx y archivarlo en la carpeta GPX/Current del GPS, para que se subiese como track activo, pero tampoco.
    Seguiré intentándolo y cuando lo consiga, os lo comentaré.
    Una vez más, muchas gracias.

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    ya pondras una fotos con la pantalla encendida y en un exterior (p ej una terraza)

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    :)

Última edición: 20 Ago 2009
  7. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿como se pueden meter todos esos mapas en una sola tarjeta? a mi con el mapsource intento transferirlos y me dice que el mapa es superior a 4 gb y eso que tengo tarjeta de 8 gb

8. hernaj04

hernaj04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van. He puesto como referencia el GPSmap 60CSx. La primera es con luz natural y la segunda es con la máxima retroiluminación de ambos.

Adjuntos:

9. JanRM

JanRM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.

SantaCruz, siento lo de la última vez. Hice muchas cosas esa misma tarde, y acabé con la cabeza como un bombo, pero tienes razón en que lo que preguntaba aparecía en el manual. Mea Culpa. Gracias de todos modos.

Por otro lado, tengo un problema que no sé muy bien como resolver:
    Cada vez que paso un Track del MapSource al GPS, los demás tracks que tengo en el GPS se me inutilizan.

Ejemplo:
    Tengo el track 1 en el GPS. Le doy a "Ver en mapa" y se me visualiza ok.
    Paso el Track 2 desde el MapS al GPS. Le doy a "Ver en mapa" y se visualiza ok....pero si le doy a "Ver en mapa" al track 1...no hace nada.

Por otro lado, he mirado dentro de la carpeta GPX. En ella sólo tengo dos archivos: Temp y Current (.gpx), pero no me aparece ninguno de los tracks que tengo en el GPS.

Probé de copy-paste el track de su carpeta del PC a la carpeta GPX del Oregon, pero no me lo reconoce cuando abro el GPS.

En cambio, los TrackLogs si me aparecen en la carpeta GPX, con el nombre que les pongo yo cuando los guardo desde el GPS.

Estoy haciendo algo mal?
    Para que todos los Tracks del GPS esten activos, tengo que transferirlos todos cada vez?

A ver si me ayudáis a aclarame.

Gracias de antemano (y espero no repetirme esta vez).

10. gomados

gomados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, alguien tiene el pulsometro para el oregon?

los datos de las pulsaciones se quedan guardadas en el fichero gpx?

ese fichero gpx al importarlo al SportTracks se ven en el mapa las pulsaciones en cada trayecto?

lo siento por tantas preguntillas pero es que mirando en el foro no he visto las respuestas y estaba interesado en comprarlo, Un Saludo.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    Los datos de las pulsaciones se guardan en el gpx.
    Al importarlo, efectivamente, puedes ver los datos en el sportracks, y poder sacar las gráficas de la frecuencia cardíaca, etc, eso sí en el gps, no puedes ver las pulsaciones en % de FC, sino que verás el dato como BPM.
    Un saludo

12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    No hace falta pasar los gpx de golpe, yo el método que utilizo, es copiarlos directamente a la carpeta GPX, uno a uno, de dos en dos o como me de la gana, y me funcionan perfectamente.
    No comentas nada sobre la version de firmware que llevas, yo te aconsejaría actualizar a la última versión, Garmin: Oregon 300 Software Update Collection
    YA contarás

13. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de que no veas los tracks en el mapa es que tienes que estar en el lugar de los tracks o sea si te trasladas al inicio de un track lo verás alli junto a los demás que tengas cercanos.
    Si los tracks tienen Waypoints pulsa INICIO/WAYPOINTS/SELECCIONA UNO CUALQUIERA Y LUEGO PULSA/IR con esa secuencia puedes ver los tracks en su sitio ya que el punto de mira del mapa se ha colocado alli. En definitiva sólo necesitas estar alli para ver los tracks.
    Si no tienes waypoints con los tracks crea uno por esa zona y el efecto es el mismo.

14. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno
    he probado el 550 y la pantalla en mi opinion ha mejorado bastante bastante, ya puedo verla en la pontencia de la bici sin problemas, por lo demas perfecto, la camara, no tira cohetes, pero es curioso asociar fotos a waypoints y tal,
    cazuca,
    esta vez, creo hemos acertado,
    yo ya no lo cambio, y eso que ayer al salir del coche me cayo al suelo, me dio un vuelco
    el corazon, pense, ala, ya la hemos vuelto a *****, menos mal que solo fueron cuatro rayas en la goma, o sea, ya esta estrenado.
    salu2

15. gomados

gomados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa que tambien queria preguntar es sobre temp. agua no consigo que marque nada en mi oregon 550

........lo siento ya lo vi , al parecer hace falta un adaptador externo a la unidad.

Última edición: 22 Ago 2009
  16. sento87

sento87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado lo que me dijiste y funciona perfecto y ido abriendo con el mapa source y limpiando, pues tenía bastante basurilla.

Después de todo esto pase las rutas al PC y las borre del gps y las volví a enviar al GPS y cuando le digo recibir del GPS me dice que no hay rutas y te metes en la carpeta y están :fumao :fumao :fumao

Por cierto en las track's se me crea basurilla, Cuando le das a track's grabar ruta, mostrar te empieza a grabar, haces el recorrido que quieras y te vas a tracks y le das a guardar track con el nombre que has querido, luego me voy a dejar de guardar. ¿Es ese proceso o tengo que dejar de grabar y luego guardar la ruta?.

Si no me he explicado bien decírmelo y escogeré otras palabras sorry.

Saludos!

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    Bueno amigos donde dije, digo, digo Diego .......
    Bueno que al final he vendido el Oregon 300, y me han regalado (si es que uno tiene una mujer que no se la merece)...el "Orejon 550"......en fín, que iré actualizando el manual con las últimas novedades del "orejon" :pc...por cierto si anda cacuza por ahí (si no lo han abducido los extraterrestres :whistle), a ver con que le ha cortado los Orejones, porque al ser el 550, me imagino que traerá unos que harán sonrojarse al mismísimo Dumbo jejejejejejeje :culo:culo:culo
    Un saludo

18. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como la memoria del GPS y la micro DS son consideradas en el PC como unidades de disco puedes copiar y borrar en ellas todo lo que quieras, a veces ocurre que despues de borrar archivos con Mi PC de la memoria del GPS cuando conectas el GPS ves que te aparecen ahi todabia tracks que habias borrado, para eliminar residuos del GPS si esto ocurre, pulsa CONFIGURACION/RESTABLECER Y DE AHI PUEDES SELECCIONAR LO QUE QUIERAS QUE SE BORRE. Debes de tener en cuenta que ese tipo de borrado no es selecctivo, en el PC eliges el archivo que quieres borra, pero en RESTABLECER te pone a cero la memoria de tracks o lo qe sea.

19. yomismo6

yomismo6 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola santacruzblur, si no es mucho incordio ¿podrías indicar las diferencias del 550 con respecto al 300, y del 550 con respecto al edge 705?
    Gracias.

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.844
    A ver entre el 300 y 550:
    La principal y más llamativa, es la cámara de fotos incluida en el 550, cámara de 3,2 megapixel, (no es para echar cohetes), pero que tiene una funcionalidad para sacarle partido (al menos yo) y que será para geocaching, pues al sacar las fotos las georeferencia.
    Lo demás es prácticamente lo mismo que un 300, misma capacidad (850 megas), ampliables con targeta microsd hc, yo lo llevo con una de 8 gb, la misma que para el 300.
    Nº de waypoints, en el 300 = 1000
    En el 550=-------------------= 2000
    Rutas en oregon 300=------= 50
    550=------= 200

Luego cambia la pantalla, ya que en el 550, le han cambiado el protector, que en el 300 era mate, y en el 550 brillo, mejora algo la visibilidad de la misma, aunque también hay más reflejos, si sólo fuese esta la diferencia, no valdría la pena el cambio, es mi opinión.
    Luego tienes el 550t, que se diferencia del 550, en que este trae mapas topográficos de Europa, y que no vale realmente la pena pagar la diferencia, están colgados en la 1ª página del post.

No se si se me queda algo, creo que no........

Sobre las diferencias entre el oregon y el edge, está ya explicado en el foro...por lo que no voy a repetirlo otra vez....simplemente, que no tienen nada que ver, uno está enfocado exclusivamente para ciclismo (705), y el otro es más un todo terreno, que sirve para todo (oregon).
    Un saludo

Compartir esta página