Me parece que tiene un fallo no??? No se puede montar en el soporte para la bike,por lo que veo :fumao En la foto se ve que para poner el mosquetón, primero hay que quitar la funda....por lo demás está superbien un saludo
Gracias Mingos. Me parece que tiene buena pinta. Yo quiero algo así. Es para protegerlo cuando salga a andar o a "geocahear" en el invierno, para que vaya un poco más protegido. Santacruz yo creo que para la bici no sirve, que es más bien para senderismo. Yo he pedido un enganche tipo clip para el cinturón de la marca Ram, cuando me llegue os digo que tal va. Un saludo
una preguntita, decís que el uso de la cámara del 550 puede ser para geocaching, georeferenciar las fotos.....¿qué diablos es eso del geocachin, georeferenciar las fotos, y para qué sirve? Gracias.
Geocaching: Geocaching es la actividad (hay personas que lo consideran ya un deporte) de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otro objeto para el siguiente visitante. Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado. Cada uno de estos contenedoes con todo su contenido es a lo que se denomina "cache" o "geocache" en la jerga técnica, cuya interpretación al castellano puede ser "tesoro", o "geoescondite" También es posible crear geocaches encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas. Georeferenciar un foto: Consiste en agregar a la foto información relativa a la información geográfica donde ha sido obtenido la foto. Después con esa información, la podemos ubicar en un mapa, para luego saber donde la hicimos, hay mucho software de catalogación de fotos que ya viene con esa opción, por ejemplo el iPhoto de Mac. En el caso del oregon tienen una utilidad muy buena, porque por ejemplo las fotos que has sacado, te sirven para referenciar visualmente, un lugar, por ejemplo donde has guardado o encontrado un "tesoro" de geocaching, o un waypoint. Es más fácil buscar un lugar visualmente que por el nombre. Un saludo
Pues eso que llevo analizando la pantalla del Oregon 550 todo el diaaaaaaa jejejejejejeje y parece que ya empieza a surtir efecto la autosugestión :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao Si ahora parece que la voy viendo mejor :culo:culo:culo Voy a colgar unas fotillos con los mapas, y como se ve cada uno en luz natural con sol, sin iluminacion y con iluminación :whistle:whistle:whistle 1º Procesador de trayectos sin iluminación: Ahora con iluminación, la diferencia es mínima esto va mejorando :fumao 2º TopoEuropa con iluminación: Y ahora sin iluminación: 3º Otra del topoeuropa primero sin iluminación: Y otra con iluminación: City navigator sin iluminación: City con iluminación: Topohispania con: Topohispania sin: Topo v3 sin: Topo v3 con, apenas se nota la diferencia :fumao:fumao:fumao Bueno espero os sirva para ver como se ve realmente la pantalla del Oregon 550. Un saludo
Pedazo de fotos. Gracias.:razz: Bueno, os cuento. Estaba decidido por comprar el nuevo Dakota 20, pero estoy viendo estos Oregon 300 y aparte de que la pantalla es más grande, resulta que la resolución es también mucho mayor. Como desventaja le veo mayor peso y tamaño (un poco "tocho" para la bici), pero los mapas topo en el Oregon se ven ESPECTACULARES en todas las "reviews" que he visto por ahí. Y ya puestos a gastar, pues no hay mucha diferencia de precio entre el OR300 y el DK20. Asumo que con ambos GPS no se aprecia bien la pantalla sin retroiluminación (putada para ir en bici), pero otras muchas ventajas tienen respecto a los de B&N antiguos (que eran los que mejor se veían). 1.-¿alguien tiene ya el Dakota para hacer la comparativa del tema de la pantalla (visibilidad, resolución, colores, etc)? 2.- ¿qué equipo me aconsejáis entre esos dos? Gracias...
fenomeno¡¡¡¡¡¡ gracias esto es un post, sobretodo para nosotros los "Dummies " que queremos aprender.
Por cierto, os cuento, he escaneado el oregon, y despues, lo he pasado a formato vectorial, y me he currado la plantilla, para hacer protectores de pantalla, si a alguien le interesa la plantilla, se la mando, que me diga en que formato la quiere, mejor vectorial....la he imprimido y ciñe mucho mejor que el invivible shield, sobre todo en las esquinas, lo he dejado al milímetro.....ya colgaré unas fotos de como queda, de moemnto lo haré manualmente con vinilo que tengo en casa y si queda bien, lo llevaré a que me lo corten con plotter. Un saludo y una foto de como queda la plantilla en un folio, queda perfecta.
Más preguntas. Tengo el edge 705 y me estoy planteando el cambio por este 550. Si no es mucho trabao quisiera saber qué campos de datos del 705 no aparecen en el 550 y cuales del 550 no tiene el 705. Me interesan: velocidad máx, media y actual, altura min, máx, y actual, desnivel acumulado (subida y bajada) tiempos, % de la pendiente, distancias, Supongo que no tendrá termómetro.
Me interesan: velocidad máx, media y actual, ----------lo tiene altura min, máx, y actual,----------------lo tiene desnivel acumulado (subida y bajada)---lo tiene tiempos,----------------------------------lo tiene % de la pendiente,-----------------------no lo tiene pero una vez en casa lo puedes ver con el software que utilices distancias,-------------------------------Hombre un gps sin distancias...------------------------------lo tiene No voy a poner todos los datos que puedes ver, porque tiene un montón de ellos, y no acabaría hoy Un saludo
Gracias. Por las fotos que has puesto de los menús veo uno que es "procesador de trayecto", ¿qué es? También "vista 3d", ¿hay que tener cartografía especial? ¿tiene pulsometro? ¿se pueden usar para rutas en coche?
Es la pantalla de datos donde aparece, la información que tienes configurada para mostrar Para vista 3d hay que tener mapas con DEM, por ejemplo el Topov3 El pulsómetro hay que comprarlo aparte, vale cualquiera de los de Garmin, por ejemplo el del edge. Se puede usar, pero no es aconsejable, porque al no dar instrucciones por voz, tendrías que ir pendiente de la pantalla para saber donde girar y demás, otra cosa es que vaya alguien contigo y te lo vaya diciendo, entonces es perfectamente válido
joe, como te lo curras, Santacruz bueno cuando tengas la plantilla....mandamela, porque he pedido el protector a la pagina oficial y nada de nada, hace ya..... 2 semanas, el descuento en cta esta hecho pero d elo otro na de na.
yo el corel no lo tengo instalado, tengo el potocho, y micrograf supongo que alguno de ellos, abrira vectoriales, o no? si no en jpeg, bmp, tif...... por cierto tienes explicado en algun sitio como cambiar la presentacion de los menus, dependiendo del perfil que se este usando, y que salga como las capturas que pones, MTB, automovil, montaña..... diseñadas por ti? si es asi dime donde plis.... una idea, Santacruz podias tener los links de las explicaciones dadas, asi los que preguntamos y repreguntamos cosas ya explicadas, nos pones el link y ya...... es que la verdad el hiloo esta pilllando un nivel..... joe " he cambiado el tip?????" deciis para ver mejor los mapas, algun dia estaremos a nivel???? gracias amigos
1º te dejo la plantilla en psd, formato de Photoshop: Ver el archivo adjunto Oregon Protector Pantalla.psd.zip 2º A lo de crear perfiles, está explicado en el manual, la idea, no como crearlos, porque es bastante sencillo, no necesita explicación,,,,creo yo , lo de los fondos, pues los he creado en photoshop, es muy sencillo. 3º Lo de los links,,,lo siento pero no doy más de sí, lo que sí que combiene, es utilizar una utilidad del foro que es la opción "Buscar".....porque te pongo un ejemplo......en el otro post el del Edge, hay 3373 mensajes publicados......172.084 visitas, y 338 páginas...... imagínate tener que poner enlaces para las consultas publicadas :fumao:fumao:fumao Me muero....por eso es aconsejable la opcion de buscar...y la ayuda desinteresada de otros foreros, que cuando uno no puede responder, lo hacen ellos. En este post llevamos 21.082 visitas, 598 mensajes, y 60 páginas, que no está nada mal jejejejejejejeje vamos por buen camino ....yo lo que hago, y que creo que es lomás sencillo para cada uno, es cuando me interesa una información, pues copio el texto y me voy montando yo mi propio manual......pero no te preocupes que ciando preguntes algo que ya est´preguntado ya te lo diré ya :culo:culo:culo Un saludo y a ver si te sacas un protector para la pantalla, yo lo he hecho por la tarde, y queda genial, lo malo es que el vinilo que utilicé, no es del todo transparente, y no se ve bien, pero el ajuste ha sido perfecto. Un saludo unkyunkyunky