Manual para Dummies GARMIN OREGON

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 May 2009.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

¡¡ Mira que me lo temía !! pero no quería tocar esto, creo que ahora si que has dado en la solución. Ahora lo tengo cargando el topo y el city, cuando termine veré lo que dices.

Gracias por vuestro interés. (por cierto aunque no hable en el foro de bicis también tengo una, es una mérida de carbono (ya tiene algunos años, pero va de p.m.)

2. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gadix: el asunto era que antes con el gps unido con el usb al pc (¡ ***** parece que esté hablando en clave !) podía ver todos los iconos etc... y ahora solo me sale la dichosa foto, que ya se que cuando cargas los mapas es la que te sale....
    Eso es todo, es lo que tiene la crisis, que en lugar de estar tocándome los huevos estoy con el **** aparato de los coj*nes.

3. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que si quieres conectar el GPS en el Coche con el alimentador del Mechero, no vas a poder acceder al GPS pues siempre te saldrá esa imagen, lo lógico y asi se ha hecho siempre es configurar la interfaz en Garmin Spanner de esa manera eliges uno u otro sistema.

4. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tenías razón, ahora ya me va bien, pero (siempre hay alguno) me sale un mensaje que me dice "" imposible desbloquear mapas "" (luego de haberle metido a la SD los mapas desde el mapsource....

Pero bueno, sobre ver los iconos etc... del gps con el usb, ya está resuelto.

Gracias.

5. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ya os contaré ya.. cuando la parienta me ponga con la bici y el gps de patitas en la calle ... jajajaj... liantes, que soys unos liantes.. en fin.. creo que le miercoles lo tendre.. tam tam tam... ya os dire como va la cosa.

gracias, saludos

Última edición: 8 Sep 2009
  6. sento87

sento87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos tengo una duda, y es que me he topado con una pagina con una ruta que me gustaría hacer, y la tienen para descargar al GPS, cuando le doy a descargar sale algo muy raro, pero pone algo de comeGPS así que como hasta ahora no lo había necesitado aun no lo había gastado, pero lo tenía por si acaso, lo he instalado y sigo sin saber como hacerlo la pagina es esta, a ver si alguien me puede ayudar.
    pagina
    al principio donde pone GPS

Muchas gracias!

7. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un track con formato .txt necesitarás un programa que te lo transforme para poder verlo y descargarlo al GPS. El CompeGPS abre tracks en formato .txt

8. espuenda

espuenda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero haceros dos preguntas sobre el gps oregon o dakota pues estoy pensando en cambiar mi legend b/n:
    ¿alguien ha probado a usarlos con una entrada USB 1.0 en el pc?
    ¿siempre que se manipula en la pantalla se enciende la luz de retroiluminacion o es posible manejarlo sin que se encienda?
    muchas gracias

9. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.845
    A lo primero, no lo he probado, lo que si se , es que cualquier dispositivo compatible con 2.0 lo es con 1.1, pero no se si al revés si ??????, la única diferencia es la tasa de transferencia de información 1.0=1.5 Megabits por segundo (Mbps), frente al 2.0=480 Mbits/segundo, pero el voltage es el mismo 5v,,así que no se que decirte, yo diría que no, porque otra de las caractrísticas del 2.0 sobre el 1.0 o 1.1, es que el 2.0 admite la funcióm plug and play mientra que la 1.0 o 1.1 no, y esta función la utiliza nuestro oregon, asi que creo que no...pero no te lo puedo confirmar.
    Con respecto a lo segundo, puedes desactivar la iluminación y funcionar con las pantallas sin que se enciendan.

Un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Por fín ya me ha llegado hoy el lsoporte para el cinturón para el 550, todo perfecto y rápido, os dejo unas fotillos:
    IMG_0007.jpg
    IMG_0008.jpg
    IMG_0009.jpg
    IMG_0010.jpg
    IMG_0011.jpg
    IMG_0012.jpg
    Y aquí el 550 reproduciendo video:
    IMG_0013 copia.jpg
    IMG_0014.jpg

Un saludo

11. sento87

sento87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar Txaturre.
    Pero he seleccionado todo y lo he copiado en un txt, y lo he metido en el compegps y no me ha salido nada, luego me he bajado el Babelgps y he probado a transformar el formato a gpd tras varios intentos a habido un tipo de txt que si que me ha dejado, lo he abierto con el mapsource y me aparecían 2500 waypoints en el mar cerca de áfrica XD, uno encima del otro.
    Nunca he gastado el compegps, por que nunca lo había necesitado, yo lo que quiero es ver esa ruta en el mapsource.

Un saludo y muchas gracias!

12. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joe Gadix esta pagina en secccion fundas me da virus , el antivirus ??????
    Fundas | ActivaGPS.com
    por dos veces, a vosotros tambien?

13. frantico

frantico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya casualidad, ami tambien me llego hoy el soporte muy practico y bien diseñao
    lo que no me llego due el protector de pantalla y hace ya disa que lo pedi.....

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Virus????? a mi no ahhhhh pero no me daba cuenta que estoy en un mac, y aqui no existen antivirus.....sabes por que? por que no hay virus :whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle
    Pásate a mac :=)
    Un saludo

15. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Como es eso de reproducir video en el oregon 550? :fumao

Última edición: 9 Sep 2009
  16. paranMTB

paranMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos mis amigos, pues ya me entregaron mi Oregon 550, pero hasta el fin de semana lo probare en la bici je je je vamos a ver q impresiones salen

por ahora ¿alguno a probado las nuevas actualizaciones vale la pena?

hasta la proxima

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.845

Hombre las actualizaciones siempre valen la pena, siempre que sean estables, ya que lo que hacen , es pulir ciertos detalles del firmware interno del gps. Lo que más destacaría yo de esta, es:
    1º y fundamental, que actualiza el firmware interno del recertor gps que lleva el 550 a la versión 3.70, que es la versión mejorada del 300 y 400, y lo que conlleva, es que la grabación de los tracks, parece que se hace de un modo más limpio y gana precisión con respecto a la versión anterior del gps.
    Se añade un nuevo botón en la vista de toma de fotografías, que permite ver una miniatura de las mismas, para poder borrarlas de un modo más rápido:
    preview.jpg

También con respecto a la cámara fotográfica, si vas a Configuración>Cámara>Resolución......Te aparecerá el número de fotos que puedes hacer en las diferentes resoluciones del Oregon:
    photo-store.jpg
    yo creo que por estas simples mejoras ya vale la pena la actualización.
    Un saludo

18. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Voy a denunciar a correos!!!Como que si pedí el soporte para el cinturón antes que vosotros voy a ser el último en recibirlo!!!!:burladia:

Ahora con más seriedad, pues yo no lo he recibido pero tiene una pinta estupenda.

Un saludo

PD: Despúes de dos meses de albañiles, dos semanas de pintura/limpieza y un coche menos (esto de internet..que tiene un peligro!!!) y un coche nuevo en mente....pues como que ya va siendo hora de volver al mundo ciclista!!.:punky:punky

Un saludo garminiano-orejon!!

19. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Al hilo de esto ¿cualquier cable USB normal vale para comunicarse con los OREGON/DAKOTA? . Lo digo porque en la página de Garmin que hace referencia al cable USB pone expresamente "Does not provide wiring for external power. " ¿si conecto un cable normal USB se peta el GPS?

Otra cosa, ¿los alimentadores mechero de coche (12V) a miniUSB valen cualquiera o también tiene que ser el de Garmin? Lo digo porque tengo uno de un móvil que no me atrevo a enchufar.....

20. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si funciona con un cable Normal (no Garmin) de hecho yo utilizo segun conveniencias uno u otro.
    El USB es un cable extandar para 5 voltios en teoria cualquier cable de Mechero 12v a Mini USB 5v debe valer, aunque yo no lo he probado hay gente que si lo ha hecho y a funcionado sin problemas. Es una eleccion muy personal

Compartir esta página