Yo desde luego recomiendo el basecamp, no se si será igual el de windows que el de mac, yo utilizo el de mac y perfecto, aunque ya se podían esmerar los de garmin, y hacer un todo en uno, es decir, un usuario de mac, necesita el roadtrip, y el basecamp, no pueden hacer un híbrido de los dos, para no tener que romper la cabeza? Sería la bomba. Un saludo
Entiendo que el basecamp és un programa similar al Mapsource ??? o no ?? me pierdo ultimamente... aisss !! gracias
Son casi iguales pero sus diferencias te obligan a tener los dos. Te pongo las opciones que tiene uno y no el otro MapSource Admite mapas 2D y 3D, transferencia de datos entre Gps y Pc incluido envio de mapas, informacion astronomica, BaseCamp Mejores opciones de impresion, edicion de tracks con la opcion de mover puntos, solo admite mapas 3D, mejores opciones en propiedades de tracks (perfil, notas...) pero tambien le faltan algunas como el filtrado de puntos Mas o menos son las diferencias mas claras, pero en definitiva puedes estar solo con el Mapsource, pero no solo con el BaseCamp
Oido cocina !!! probaré el BaseCamp a ver que tal... hay que joderse lo que hay que tener para hacer una rutiila en bici .. uff !! jajaja.. yo creo que nos va la marcha y de la buena... A todo esto... he generado una ruta de 400 puntos a partir de un track con el compegps, y el 550 se la ha engullido... mañana la probaré sobre el terreno a ver que tal... gracias, un saludo
buen dia¡ joe pues es una pasada el baseCamp, si señor... una pasada me encanta moverme por el perfil d euna ruta y el muñequito señalandome sobre el mapa el punto exacto del waipoin..... estoy trabajandome una ruta para una pateada en pririneos, desde respumoso, algunos conoceis la zona. Gracias a todos por abrirnos los ojos a lo que hay por este mundo. PD, con el que no pude fue con el IMG2MS, para cambiar el drawpriority, no se que rollo me solto en el momento de la instalacion, que luego al ejecutarlo y darle a la tecla inferior derecha, me salio un error, que desconozco su significacado, pues no domino ningun idioma :---(
Hola, a ver quien me ayuda porque NO LO ENTIENDOOOOOOOOOO. Tengo dos perfiles hechos para cuando hago rutas con la bici. Uno de ellos no graba track ni nada (lo llamo NO RUTE) y el otro si lo hace (llamado MTB). Para hacer cosas con el GPS siempre tengo el NO RUTE y cuando voy a hacer una ruta le pongo el MTB. Siempre que llego a casa y descargo la ruta y demás le doy a "restablecer" y pongo a cero el track log y todo de todo además siempre paso el perfil a NO RUTE. Pués resulta que me voy a Madrid (yo vivo en Valladolid) a hacer una ruta, y cuando le doy a guardar track y a verla en el mapa y eso sale una pedazo de linea recta desde Valladolid a Madrid que me jode todo el track. Pero si lo había puesto a cero en Valladoldid y estaba en NO RUTE, ¿por qué al pasar a MTB y grabar el traclog sale la linea desde Valladolid?. Claor me sale una ruta con un perfil una caca y de más de 180 Km ........ Me da rabia.
Para mi es que te complicas la vida creando un perfil para no grabar el track, con lo facil que es quitar y poner la grabacion del track. Mientras tengas activada la grabacion de track siempre te va pasar eso de la linea, ya que la grabacion esta permanente activada. Si estas en Valladolid manteniendo la grabacion activada en un perfil cuando abras ese perfil en Madrid el GPS te empezará a grabar y como la última referencia era en Valladolid y ahora se encuentra en otro punto va a continuar grabando y te unira el punto anterior y el nuevo punto con una linea recta ya que no tiene referencias. Los perfiles creo que tienen que ser más específicos no para grabar y no grabar.
Cuando cambies del Perfil que NO GRABA al que SÍ GRABA, acuérdate de borrar el track actual, o en " Configuración / REstablecer/ Borrar TRack log y ya está , el track empieza a grabar desde ese momento, y después cuando acabes la ruta , le das en "TRACK MANAGER/ Track Actual / Guardar Track log" y le pones el nombre que quieres , saludos
PUES LO QUE YO DIGO. Los dos me decís lo mismo, por eso os comentaba el tema. En valladolid estoy en no grabar, llego a madrid pongo grabar ...... y luego cuando le doy a ver track me sale la recta desde valladolid ...... JODERRRRRRRRRRRR si en Valladolid estaba en el perfil de NO GRABAR
Buenos dias, tengo el oregon 550 desde hace unas semanas. Gracias a este foro me decidi por este aparatito que nos hace tan felices a muchos de nosotros. Muchas gracias por todos los aportes de sabiduria que haceis y la gran ayuda que prestais a los que como yo, nos iniciamos ahora con el aparatito.:aplauso2:aplauso2 En fin, mi pregunta es como puede meter waypoint al gps para que cuando este haciendo la ruta me sepa dar información de cuanto tiempo o distancia tengo hasta el siguiente. Y con que programa lo deberia hacer. Normalmente yo uso el CompeGPS, y en el gps utilizo el formato gpx para los tracks. muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
El otro dia lo probe con el compe pero nada. Me mostraba los waypoint en el mapa, pero no me daba la información de cuanto tiempo o kilometros faltan hasta el siguiente waypoint, que es lo que me interesaria. Un compañero que tiene el edge 705 lo hace desde el training center de garmin, pero luego utiliza el tcx que no es valido para el oregon (o eso creo)
Hola SAntaCruzblur: -ultimamente los tracks en el Oregon 400T me dan errores de tiempo y de sentido del track que no sé a qué son debidos. 1) Cuando descargo el track al Pc, me aparece al revés,. es decir,el comienzo de la ruta me la pone al final y viceversa. 2) Otro error que me dá , es que cuando analizo el track con IBP, me anula los datos de velocidad y tiempo a qué puede ser debido ???? puede que la versión esté mal? tengo la 3.20 A ver si me puedes echar una mano , porque llevo varias rutas que al descargar el track al Pc me hace lo mismo ( los datos de velocidad y tiempo los anula) saludos
hola, de nuevo por aqui pregunta, sabeis si hay alguna manera de ver 2 rutas a la vez en mapsource? es decir, una es la original y la segunda seria una variante. entoncees para comparar , seria interesante ver las dos a la vez sobre el map gracias
El mapsource no puede abrir dos rutas a la vez, pero hay un truco que te servira. 1º Abres el mapsource con la ruta uno 2º abres otra vez el mapsource con la ruta dos. Aqui y en rutas, seleccionas el nombre de la ruta y la copias (ctrol+C) 3º Vas de nuevo al primer mapsurce que has abierto y en la pestaña rutas la pegas (ctrol+V)