Es probable que tengas configurada la interfaz en una opcion distinta de Garmin Spanner - Selecciona CONFIGURACION>SISTEMA>INTERFAZ Y seleccionas GARMIN SPANNER.
Buenas, Despues de unas horas de lectura, este es mi primer post, y vaya por delante el agradecimiento por todas las aportaciones muy útiles. Yo tengo un DAKOTA desde hace muy pocos dias y como se parecen mucho, toda la información de este hilo es muy interesante. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible ver los datos de tiempos, km, desniveles etc. de un track guardado en el oregon? Solo consigo ver los km i el area por DESTINO>TRACKS>escoger el track>pulsar sobre el título. Siguiendo vuestro consejo he creado un perfil POSICION, en el cual no guarda el track pero compruebo que el procesador de trayecto esta en marcha y si paso a perfil EN RUTA debo resetear estos valores. Existe un procedimiento mejor. Se puede detener el procesador de trayectos en un perfil. Gracias a todos y saludos.
hola chicos espero que me podais ayudar. hace unos dias tengo mi garmin oregon 550 me encuentro con el problema que cuando lo conecto con usb del portatil se pone en modo carga cosa que no es normal. afuerza de provar se pone en almacenamiento masivo. e probado con otros cables y no va. en cambio con otros pc de mesa de amigos si que ve he llamado a garmin y no me dan solucion puesto ke dicen ke sera problema del portatil. que puedo hacer? ah y como pongo km de trayecto a cer? gracias chicos por la buen labor que hacesi tambien he probado ya cambiando todos los interfaz
Hola, He visto que el oregon 300 tiene un modelo nuevo, que es el de las setas!!!! Esto de las setas que es, una base de datos añadida al gps? Se puede conseguir esta base de datos y pasar a un edge 705?
Hola, Antes de nada agradecer a todos vuestras aportaciones y en especial a santacruzblur. Tengo el Oregon 400T (aproveché una oferta con pulsómetro, de ahí que no pillase el 300). He leído el manual y todo este hilo... y aquí va mi pregunta: - ¿Existe alguna web en la que pueda bajarse una especie de mapa "transparente" que haya sido realizado a partir de los tracks de la gente? Este mapa contendría senderos o caminos nuevos que muchas veces no aparecen en el TopoHispania. En este hilo he dado con algo parecido que está en: Openmtbmap.org – Mountainbike / Bicycle/ Hiking Maps based on Openstreetmap Pero me he bajado el fichero correspondiente a España (sería éste) y los pocos caminos que muestra ya existen en el TopoHispania, es decir, que no aporta nada nuevo. A ver si podéis ayudarme. Gracias de antemano y un saludo.
En este enlace: http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html tienes esto: Tracks por Madrid, Murcia, Alcala y Asturias de Iogrea NUEVA version 1.7f: Contiene actualizaciones de alguna zona en Madrid, bastantes novedades en Murcia y Alcala mas completo y limpio. Y tienen AUTORUTING tanto en mapsource como en el gps. RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting Actualizado a la version 1.7f Muchos caminos incluyendo vacaciones 08 y autoruting y mas waypoint utiles. y mas cosas ...............
Otra cosa que me tiene mosqueado es la siguiente: Iba a hacer una copia de seguridad de la memoria del Garmin y me encuentro con que aparecen una serie de ficheros entre los que se encuentran "autorun.inf", "explorer.exe" y "fooool.exe" y además, el contenido del "autorun.inf" es CODE, HTML o PHP Insertado: [autorun] OPEN=fooool.exe shell\open=´ò¿ª(&O) shell\open\Command=fooool.exe shell\open\Default=1 shell\explore=×ÊÔ´¹ÜÀíÆ÷(&X) shell\explore\Command=fooool.exe ¿Es esto normal? (los caracteres extraños aparecen tal cual)
Sobre los mapas transparentes con senderos y demás que me indicó Zuleguti, no veo ninguno para mi zona (Valladolid)... así que seguiré buscando....
Hola, ¿sabeis por que cuando guardo un track en formato gpx compuesto por varios tracks independientes el oregon no lo lee? ¿Hay alguna otra manera de hacerlo para tener varios tracks en un solo archivo y que el gps lo reconozca?
He cargado varios tracks en mapsource con la opcion copiar y pegar, los he guardado como un solo archivo gpx, cuando lo abro me aparecen todos los tracks. Pues bien, cuando paso este archivo al gps no me lo reconoce, solo puedo ver tracks individuales. Se me ha entendido mejor? Lo que quiero es tener varios tracks en un solo archivo y que pueda ver sin problemas en el oregon 550.
Creo que el GPS entendérá que hay solo un track porque solo hay un gpx. No encuentro solución a lo que comentas lo siento.
El Oregon tiene de origen sus propias Carpetas, y tienes que jugar con ellas. En la Carpeta GARMIN existen otras carpetas una de ellas tiene el nombre de GPX y es en esta y solamente en esta, donde debes de guardar los archivos con extension .gpx (Tracks y Waypoints) lo que has hecho no tiene mucho sentido ni se entiende bien puesto que la carpeta GPX está para eso, para meter tus tracks cada cual con su nombre. Puedes crear un track compuesto de otros tracks independientes pero correlativos con el Mapsource, abre la pestaña CAMINOS selecciona los tracks que te interesen y con el comando editar selecciona UNIR CAMINOS SELECCIONADOS luego guarda el track resultante con el nombre que quieras. Espero haber entendido bien tu pregunta que no la veo tan clara.
Bueno, para ti puede no tener sentido lo que he hecho pero para mi si. Estoy intentando actualizar el topohispania de sinrenkor añadiendo nuevos caminos que no aparecen en este fantastico mapa. Probe con el mapedit pero no se que he podido hacer mal que cuando lo activo en el gps se me queda pillao y no arranca, me da problemas, entonces he decidido incluir esos caminos como si fueran tracks y lo que tengo son muchos pequeños tracks que no estan unidos en la carpeta gpx (hasta ahi llego). Entonces pense..... ¿no es mejor tener todos esos tracks de una misma zona, separados, porque sino, no me sirve, en un solo archivo y poderlo mostrar en el mapa cuando yo quisiera en vez de tener que hacerlo de uno en uno? Es decir, lo activo y me aparecen todos esos caminos y cuando no quiera verlos pues los desactivo, pero no tengo que andar de uno en uno, porque son muchos, haciendo esa misma operacion. Creo que no es dificil de entender, otra cosa es que no se pueda o haya otro sistema mejor para lo que yo quiero hacer, he leido de gente que se hace su propio mapa de tracks pero no se en que consiste eso y si seria tambien otra alternativa, si me pudierais explicar un poco de que va os lo agradeceria. Espero que ahora se me haya entendido un poco mejor.
Me contesto a mi mismo.... creo que tenía un virus.... Así que me he cargado esos ficheros ".exe" y he aprovechado para poner los "autorun.inf" que en su día publicó santacruzblur.
Hola, Yo también estoy buscando hacer algo parecido.... pero la forma de hacerlo correcta creo que es creándose un mapa con esos tracks que tienes y darle un nivel de transparencia de forma que pueda superponerse al mapa que uses normalmente (por ejeplo sobre el TopoHispania de sinrenkor). Justamente en la página anterior preguntaba yo por esto. Lo más parecido que he encontrado es esto: Openmtbmap.org – Mountainbike / Bicycle/ Hiking Maps based on Openstreetmap Pero no veo yo que los caminos que aparecen para España aporten nada nuevo. De todas formas, en esa web tienen un tutorial de cómo hacerte tus propios mapas con tus tracks... Yo todavía no lo he llegado a mirar. Si te pones con ello y llegas a algo, ya sabes, aquí somos todo "orejones"....
Una pena que el gps no pueda reconocer un gpx con varios tracks que no estan unidos entre si, nos facilitaria mucho las cosas, no tendriamos que andar con historias de mapas transparentes y tal.... El enlace que has puesto esta en ingles y no me entero de papa . He estado mirando el tutorial de iogrea y creo que he entendido algo. Creo el mapa con todos los tracks en el mapedit y lo guardo como *.img, para hacerlo transparente me voy al mapsettoolkit y es aqui donde me pierdo. No se que poner en family Id, product code y draw priority, el mapa que voy a utilizar para esto es el de sinrenkor. Alguien puede echarme una manita?